All Posts
Guías

Visor por capas de código abierto para impresoras 3D DLP

DLP Slicer

En Formlabs, nos entusiasman todos los tipos de impresión 3D. En la Hackathon de 2016, un evento de dos días en el que los empleados podían construir cualquier cosa, un equipo programó un visor por capas para impresoras 3D DLP. Este visor es una herramienta web que convierte un archivo STL en mapas de bits que representan cada capa. Trabaja completamente en el lado del cliente y usa WebGL para realizar rápidamente la división de las capas.

Formlabs ha lanzado con mucho gusto el visor por capas como una herramienta de código abierto: el código está almacenado en GitHub y se ha lanzado bajo la licencia del MIT. Aunque este programa no es una herramienta pensada para un contexto industrial,   que puedes probarlo en tu propia impresora DLP. Personalízalo editando los valores en el archivo printer.js o carga tus propios modelos en la demo que ofrecemos a continuación.


Software

¿Necesitas un visor por capas para las impresoras 3D SLA de Formlabs?

PreForm es el  software gratuito de preparación de impresión y visualización por capas para las impresoras 3D SLA de Formlabs. Utiliza algoritmos automáticos para configurar la organización, la orientación y los soportes de tu impresión.

Descargar PreForm


Mirar capas bidimensionales de tu modelo 3D puede resultar confuso, pero con algo de práctica empezarás a identificar patrones y estructuras. Abajo puedes ver versiones divididas en capas de los cinco sólidos platónicos. ¿Eres capaz de identificar cuál es cada uno? Una pista: el cuadrado que no cambia es un cubo.

Examinar las capas también puede revelar detalles que no son evidentes a primera vista. La pieza de ajedrez de la demostración de abajo tiene estructuras internas que no pueden verse desde el exterior (pero que quedarían estupendas con la Clear Resin).

Es posible realizar un examen similar en PreForm, el paquete de software de escritorio para las impresoras de Formlabs. Aquí está el modelo visto por capas de forma que queda cortado por la mitad y se revela un pilar interno en forma de cruz:

dlp screenshot in preform

No siempre es evidente cómo hay que dividir un modelo, sobre todo en casos con mallas anidadas y solapadas. Si quieres profundizar en cómo funcionan los algoritmos de corte y división por capas, echa un vistazo a la publicación de Matt en el blog.


Formlabs sample part

Solicita una muestra gratuita

Ve y toca por tu cuenta lo que puedes crear con una impresora 3D SLA de Formlabs. Enviaremos una pieza de muestra impresa en 3D de manera gratuita a tu oficina.

Solicita una muestra gratuita


¡Gracias a  Matt Keeter y Martin Galese por crear y compartir esta herramienta!

¿Quieres aprender más sobre la impresión 3D mediante SLA y DLP? Explora las diferencias entre las dos tecnologías y lo que implican para las impresiones finales.

Infórmate sobre la impresión 3D mediante SLA y DLP