Impresión 3D para creadores de joyas y fundiciones

Joyeros de todo tipo pueden expandir su negocio con el fiable ecosistema de productos para joyería de Formlabs, desde minoristas y diseñadores que producen joyería personalizada hasta grandes fundiciones que fabrican a gran escala.

Fundiciones recomendadas

Un sistema de impresión 3D completo para joyería

El proceso de impresión rápido y sin interrupciones, la precisión y el acabado de la superficie que proporciona la Form 3 te permiten pasar directamente desde el diseño a la producción. Independientemente de si imprimes en 3D piezas para que las prueben los clientes, joyería personalizada lista para fundir o moldes maestros para moldes de joyería reutilizables, Formlabs te ofrece un material capaz de hacerlo.

Fundición a la cera perdida

Crea piezas fundibles en cuestión de horas y ahorra en costes de mano de obra. El proceso de impresión rápido, la precisión y el acabado de la superficie que proporciona la Form 3 te permiten pasar directamente desde el diseño a la producción. Nuestro programa de quemado verificado asegura un quemado limpio y superficies lisas en cada pieza. 

Diseña digitalmente el patrón

Imprime el patrón en 3D

Prepárate para la fundición

Crea, molde y quema piezas impresas

Funde el patrón

Pule y dale un acabado a las joyas

Pruebas y asesoría

Aprovecha la Form 3 para crear "piezas de prueba" que permitan proporcionar a tus clientes una asesoría que los ilusione y los deje satisfechos. Las impresiones SLA 3D son más resistentes y más asequibles que los originales de cera y se pueden reproducir o modificar con unos pocos clics. 

Moldes de caucho para la fundición orientada a la producción

Crea patrones maestros para el moldeo de caucho con la impresión 3D para agilizar las iteraciones y reducir costes. Usa los modelos maestros realizados con ella para crear moldes que produzcan ceras en gran cantidad para la fundición a la cera perdida. Las resinas estándar son perfectas para el moldeo en frío (vulcanización a temperatura ambiente) y la High Temp Resin soporta la temperatura de la vulcanización del caucho natural.

Recursos para joyeros y fundiciones

Aprende a integrar la impresión 3D en tu proceso de trabajo. Descarga libros blancos, consulta seminarios web y lee nuestras guías sobre procesos de trabajo para la impresión 3D de joyería.

 

"La fundición de piezas consistentes en resina siempre ha presentado desafíos únicos, ya sea grabar un anillo de graduación, modelos con secciones transversales consistentes o lidiar en general con los defectos de fundición de los modelos. La Castable Wax 40 Resin ha funcionado de manera similar a la cera de inyección habitual, el alto contenido en cera permite que los bebederos sean más seguros y el acabado de la superficie es de primera".

Scott Bradford | Equipo técnico de joyería - Rio Grande Jewelry

Digitalízate con la Form 3


Formlabs ha reducido los obstáculos para entrar en el mercado de la impresión 3D de joyería creando productos accesibles y fáciles de usar que han llevado la estereolitografía a más negocios que nunca. La Form 3 ofrece un amplio catálogo de materiales y un gran volumen de impresión, lo que permite producir múltiples piezas de alta calidad de una única impresión. Materiales fáciles de fundir como la Castable Wax 40 Resin convierten a Formlabs en una elección ideal para los joyeros que deseen comenzar a trabajar de forma digital.