All Posts
Noticias

La nueva IBT Resin permite una colocación de brackets más rápida y sencilla

IBT Resin - Indirect Bonding Trays - Piezas impresas en 3D

Formlabs presenta la IBT Resin, una resina para la impresión directa de bandejas de cementado indirecto que simplifiquen la colocación de brackets de ortodoncia. Además de materiales como la Draft Resin para la producción rápida de modelos, Formlabs ahora ofrece una amplia selección de materiales de impresión 3D que ahorran tiempo, dinero y esfuerzo a los ortodoncistas.

La impresión 3D sigue demostrando su valor para la ortodoncia

La tecnología digital comenzó a revolucionar el campo de la ortodoncia hace más de una década. Con la adopción generalizada de la impresión 3D para la producción de alineadores transparentes, el sector ha entrado en una era de productos personalizados en masa asequibles que hacen que la aplicación de los tratamientos resulte más rápida, sencilla y cómoda tantos para los profesionales como para los pacientes.

Los alineadores transparentes cada vez son más populares entre los pacientes, ya que la discreción de los "aparatos invisibles" es atractiva tanto para adultos como para adolescentes. Así mismo, la tecnología permite a los ortodoncistas crear alineadores in situ, con lo que pagar este plan de tratamiento resulta viable para un número mayor de pacientes. No obstante, los alineadores transparentes siguen teniendo limitaciones clínicas y en muchos casos el tratamiento de ortodoncia tradicional con brackets sigue siendo la opción prescrita y preferible. 

Hoy en día, las bandejas de cementado indirecto impresas en 3D permiten ahorrar en costes y mano de obra en las operaciones de colocación de brackets.

Ahorra tiempo y dinero en la colocación de brackets

Una bandeja de cementado indirecto (llamada en inglés indirect bonding tray o IBT, pero que también se abrevia a menudo como IDB o como bandeja de transferencia) es un aparato personalizado que se ajusta a la perfección a la dentición de cada paciente y a su prescripción de brackets para colocar varios brackets a la vez. Dado que la preparación y el delicado proceso de colocación se puede realizar de forma virtual por adelantado, el tiempo que el paciente pasa en la consulta se puede reducir a la mitad y los ortodoncistas ahorran un tiempo valioso.

En comparación con otras resinas de impresión 3D para hacer bandejas de cementado indirecto ofrece una resistencia al desgarro, translucidez y flexibilidad optimizadas. Los dispositivos impresos con nuestra resina son más fáciles de usar en la consulta, con lo que las clínicas ahorran más tiempo y dinero.

¿Qué hace que la resina de
Formlabs sea diferente?
¿Por qué eso la hace
mejor que otras marcas?
Color mejorado para una visualización clara de los brackets respecto a los dientes.Uso en la consulta sin complicaciones y con menos errores.
Aparatos acabados insípidos, inodoros y no pegajosos.Una experiencia cómoda para los pacientes.
Necesita un material de soporte mínimo.Menos residuos y menos pasos de posacabado.
No necesita un poscurado con glicerina o nitrógeno.Posacabado sencillo y sin complicaciones.

Esta resina biocompatible de clase I se ha sometido a ensayos rigurosos por parte de Formlabs y de expertos del sector. A los testers de la fase beta les gustó la precisión, la imprimibilidad y la facilidad de uso en la consulta que tiene el material. La Dra. Lisa Alvetro, una ortodoncista con una clínica privada en Sídney (Ohio, EE. UU.), participó en las pruebas de fase beta de la resina antes de su lanzamiento.  "Desde un punto de vista clínico, las bandejas de cementado indirecto impresas con la IBT Resin de Formlabs me parecieron precisas y fáciles de colocar y de extraer", nos dijo la Dra. Alvetro.

La Dra. Alvetro ha descubierto que los procesos de trabajo digitales como la impresión 3D le permiten delegar gran parte del trabajo cotidiano en personal muy capacitado, como Patricia Mitchell, una especialista en todos los procesos de trabajo digitales usados en su clínica de ortodoncia.

"Tras varios años de experiencia en imprimir bandejas de cementado indirecto, la IBT Resin de Formlabs me ha parecido precisa y fácil de imprimir usando el software PreForm. Me gusta que la IBT Resin apenas tenga olor. Las bandejas de cementado indirecto que imprimo no requieren ningún esfuerzo para extraerlas de la base de impresión y los pasos de posacabado son muy fáciles de seguir. ¡Imprimir con la IBT Resin de Formlabs ha sido una experiencia muy positiva!"

— Patricia Mitchell, especialista digital de Alvetro Orthodontics

Cómo trabajar con la IBT Resin

Trabajar con la IBT Resin es fácil para las clínicas o laboratorios de ortodoncia que ya usen herramientas digitales.

Con un escaneo intraoral y un plan de tratamiento digital, los ortodoncistas, técnicos o ayudantes pueden general el modelo 3D de una bandeja de cementado indirecto en cuestión de minutos con un programa de diseño para ortodoncia. Este archivo, que se exporta como un STL, se puede importar directamente en PreForm, el software fácil de usar de Formlabs para la preparación de la impresión.

Imprimir en 3D una pieza usando una impresora SLA de Formlabs es un proceso que requiere escasa intervención por parte del usuario. Cuando el cartucho de resina, el tanque de resina y la base de impresión estén configurados en la impresora y el archivo 3D se haya cargado en ella mediante wifi, Ethernet o un cable USB, la impresión se inicia simplemente pulsando un botón y no requiere más atención hasta que la pieza esté terminada.

Después de imprimir la pieza es necesario aplicarle un posacabado, que incluye un lavado en alcohol isopropílico de ≥96 % y un poscurado. Estos pasos se pueden automatizar con la Form Wash y la Form Cure. Después del curado, la bandeja de cementado indirecto está terminada y se puede limpiar, desinfectar y refinar con herramientas comunes de las instalaciones de ortodoncia.

Para profundizar en los detalles del proceso de trabajo, descarga nuestra guía de aplicación paso a paso, que comienza por un escaneo intraoral y recorre todo el proceso.

Una solución completa de impresión 3D para la ortodoncia

Con la incorporación de la IBT Resin a nuestro catálogo de materiales, Formlabs puede ofrecer una solución completa de impresión 3D para la ortodoncia. La Form 3B, una impresora líder en el sector; la facilidad de uso de la Form Wash y la Form Cure, los potentes productos de software gratuitos PreForm y Dashboard y un servicio con experiencia conforman una plataforma insuperable para la ortodoncia digital.

IBT Resin
Muestra

Solicita una muestra gratuita

Experimenta la calidad de Formlabs de primera mano. Enviaremos una pieza de muestra impresa en 3D de manera gratuita a tu oficina.

Habla con nosotros