Todas las entradas
Información de la industria

Preguntas frecuentes sobre la Castable Wax 40 Resin | Formlabs

La Castable Wax 40 Resin es el sueño de los joyeros. Fácil de usar y versátil, la Castable Wax 40 Resin es una resina diseñada por Formlabs, que se integra fácilmente en el proceso de trabajo digital para la creación de joyería. Esta publicación responde a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la Castable Wax 40 Resin.

¿Por qué debería elegir la fundición de resina?

La fundición de resina ofrece más libertad a la hora de diseñar. Una de las preocupaciones más comunes sobre la fundición de resina es su fiabilidad, pero la Castable Wax 40 Resin está pensada como respuesta a dichas preocupaciones. Hemos desarrollado la Castable Wax 40 Resin para joyeros que valoran la fiabilidad en la fundición por encima de todo. La Castable Wax 40 Resin se ha sometido a pruebas de esfuerzo en el laboratorio y en las instalaciones de fundición para obtener fundiciones limpias en una amplia gama de condiciones. Rio Grande Jewelry, un proveedor líder en el sector del equipo para joyería, ha validado la Castable Wax 40 Resin para los usos profesionales más exigentes. La Castable Wax 40 Resin aporta una fiabilidad demostrada, que te proporciona más tranquilidad y seguridad para tu balance.

¿Qué ofrece el proceso de trabajo digital para joyería?

En comparación con el proceso de trabajo tradicional para el tallado en cera, el proceso de trabajo digital para la impresión 3D puede ahorrar mucho tiempo. El diseño digital aporta infinitas posibilidades, permitiendo a los diseñadores crear de forma eficiente hasta los modelos más complejos con mucha precisión. Además, resulta fácil mantener los diseños personalizados, que se pueden modificar o recrear según sea necesario. Gracias a sus resultados parecidos a los de la cera de inyección, la Castable Wax 40 Resin y la impresión 3D son una combinación potente.

¿Qué diferencia hay entre la Castable Wax 40 Resin y la Castable Wax Resin?

La Castable Wax 40 Resin es el material que más facilita fabricar una amplia gama de joyas mediante la impresión 3D, desde diseños de joyería muy detallados a piezas pesadas.‏‎‏‎ Hemos reformulado la resina desde cero con un alto de contenido de ceras sólidas y líquidas que combinan su efecto para hacer posible la baja expansión y el rendimiento excepcional para la fundición que tiene el material. La Castable Wax 40 Resin está diseñada para integrarse fácilmente en tu proceso de diseño y tiene un 40 % de cera. Por otra parte, la Castable Wax Resin tiene un 20 % de cera y es una resina de fundición rígida pero precisa, ideal para diseños de filigrana y delicados.

¿Para qué puedo usar la Castable Wax 40 Resin?

La Castable Wax 40 Resin se puede usar para fundir texto grabado, orificios para piedras preciosas y canales. En el otro extremo del espectro de la joyería también es posible usar la Castable Wax 40 Resin, ya que admite los elementos más pequeños e intrincados. Por consiguiente, es ideal para joyería nupcial.

¿Con qué impresoras es compatible la Castable Wax 40 Resin?

La Castable Wax 40 Resin funciona en la Form 3, la Form 3B y la Form 2. Compatible con el Form 3/3B Resin Tank V2.1 y el Form 2 Resin Tank LT. No hay requisitos de poscurado. La Castable Wax 40 Resin se imprime con alturas de capa de 25 y 50 micras.

¿Debería preocuparme la compatibilidad del material de revestimiento con la Castable Wax 40 Resin?

No. La Castable Wax 40 Resin se puede usar con tu programa de quemado estándar en la mayoría de los diseños para joyería y funciona en cualquier lugar del mundo. Hemos demostrado que es compatible con revestimientos en polvo comunes de EE. UU., Europa y Asia.

¿Qué fallos son comunes en el proceso de fundición de resina y cómo los evita la Castable Wax 40 Resin?

Rotura del revestimiento: La rotura del revestimiento ocurre cuando características como los orificios para piedras preciosas, el texto grabado y los canales largos se llenan de metal en la pieza fundida. Las resinas se expanden cuando se calientan, lo que puede destruir los elementos más frágiles del molde. La Castable Wax 40 Resin tiene una mezcla de ceras líquidas y sólidas que trabajan juntas para rebajar las fuerzas de expansión causando que los patrones encojan a medida que las ceras se van diluyendo.

Descascarillamiento de moldes: El descascarillamiento de moldes lleva a la erosión de la pared del molde. Esto ocurre a consecuencia de la exposición de la superficie del molde a la resina hirviendo o a la interacción química con el aglutinante del revestimiento. El descascarillamiento de moldes afecta sobre todo a las fundiciones más pesadas y es necesaria una resina que se queme rápido para que no ocurra. La Castable Wax 40 Resin se quema muy rápido y se separa de la pared del molde a medida que se encoge. De esta manera, el tiempo de exposición y la superficie entre el patrón de combustión y el revestimiento se mantienen al mínimo.

¿Cómo debo manipular las piezas impresas con la Castable Wax 40 Resin?

Las piezas hechas con la Castable Wax 40 Resin son relativamente suaves, con características de manipulación similares a las de la cera de modelado. Las piezas impresas tienen soportes que se pueden quitar fácilmente. La Castable Wax 40 Resin debe guardarse en su cartucho a temperatura ambiente. Si la temperatura del cartucho baja a menos de 20º C (durante su almacenamiento o envío), la resina comenzará a solidificarse y habrá que recalentarla antes de que se pueda dispensar. La Castable Wax 40 Resin no requiere una imprimación para la base de impresión. Lava las piezas impresas con la Castable Wax 40 Resin en alcohol isopropílico durante un total de 10 minutos. Para obtener los mejores resultados, usa un lavado sucio y otro limpio, de cinco minutos cada uno.

¿Quieres probar de primera mano la Castable Wax 40 Resin? Solicita una muestra gratuita.