La Castable Wax 40 Resin permite fundir sin renunciar a nada

Formlabs presenta la Castable Wax 40 Resin, nuestra nueva resina para la fundición directa a la cera perdida. Hemos reformulado la resina desde cero con un alto de contenido de ceras sólidas y líquidas que combinan su efecto para proporcionar la baja expansión y el rendimiento excepcional para la fundición que tiene la Castable Wax 40 Resin. 

Con esta resina, hemos combinado una capacidad para la fundición sin igual en el sector con el proceso de trabajo intuitivo que ya es una seña de identidad de Formlabs. La Castable Wax 40 Resin potencia tu negocio de joyería tanto si eres principiante como si tienes experiencia, e independientemente de si tienes un taller pequeño para proyectos personalizados o te dedicas a la producción a escala de fábrica. Nuestro objetivo al crear la Castable Wax 40 Resin es reducir los obstáculos para producir joyería impresa en 3D, con la que la producción se vuelve más accesible y eficiente.

Química avanzada y fiabilidad para la producción

Hemos desarrollado la Castable Wax 40 Resin para joyeros que valoran la fiabilidad en la fundición por encima de todo. La Castable Wax 40 Resin se ha sometido a pruebas de esfuerzo en el laboratorio y en las instalaciones de fundición para obtener fundiciones limpias en una amplia gama de condiciones.  Ahora puedes ahorrar tiempo que pasarías refinando el proceso y ahorrar el dinero que costarían fundiciones fallidas o reparaciones.

Formlabs se ha asociado con Rio Grande Jewelry para validar la Castable Wax 40 Resin para su uso profesional más exigente. El proceso de fundición ya es lo suficientemente complejo como para que la resina añada más incertidumbres. La Castable Wax 40 Resin aporta una fiabilidad demostrada, que te proporciona más tranquilidad y seguridad para tu balance.

Fundiciones limpias para una amplia gama de aplicaciones

Los moldes de revestimiento para joyería no han cambiado mucho en cientos de años, pero los patrones que introducimos en ellos, sí. Los revestimientos para joyería se crearon para usarse con cera, por lo que es de esperar que a muchos joyeros se encuentren con que su molde no puede soportar un quemado de resina relativamente intenso. Muchos joyeros acaban pensando: la fundición de resina es un proceso conocido por su increíble nivel de detalles, pero ¿de qué sirve si la fundición no se puede realizar? 

Castable Wax 40 Resin cambia las reglas. Formlabs diseñó la Castable Wax 40 Resin específicamente para funcionar bien con moldes de revestimiento frágiles. ¿Cómo? Los patrones de Castable Wax 40 Resin se contraen y se alejan del molde a medida que el relleno de cera se funde, aportando oxígenos y acelerando la combustión al mismo tiempo que mitiga la expansión que provoca los defectos de fundición.

Esto significa que ahora es posible trabajar con joyería pesada: funde texto grabado, orificios para piedras preciosas y canales con confianza gracias a la Castable Wax 40 Resin. 

Además, fabricar el otro extremo del espectro de la joyería también es posible con la Castable Wax 40 Resin, ya que admite los elementos más pequeños e intrincados. Por consiguiente, es ideal para joyería nupcial.

Resultados excepcionales en cualquier lugar

Sabemos que hay pequeñas diferencias entre los procesos de cada fundidor, pero pensamos que eso no debería ser un problema. La Castable Wax 40 Resin se puede usar con tu quemado de resina estándar para la mayoría de los diseños para joyería. Y lo que es mejor, funciona bien en cualquier lugar del mundo. Hemos demostrado que es compatible con revestimientos en polvo comunes de EE. UU., Europa y Asia. 

La Castable Wax 40 Resin también se fabricó para diseñadores de joyería. Cuando ofreces patrones de resina que son compatibles con la cadena de producción de tu fundidor, tus costes se reducen. Menos pulido, menos soldadura con láser, menos diseños rechazados y ciclos de ensayo. La Castable Wax 40 Resin ayuda a obtener excelentes piezas fundidas con rapidez.

Integra la Castable Wax 40 Resin en el proceso de trabajo de la impresión 3D

En comparación con el proceso de trabajo tradicional para el tallado en cera, el proceso de trabajo digital para la impresión 3D puede ahorrar mucho tiempo. El diseño digital aporta infinitas posibilidades, permitiendo a los diseñadores crear de forma eficiente hasta los modelos más complejos con mucha precisión. Además, resulta fácil mantener los diseños personalizados, que se pueden modificar o recrear según sea necesario. Gracias a sus resultados parecidos a los de la cera de inyección, la Castable Wax 40 Resin y la impresión 3D son una combinación potente.

Muestra

Solicita una muestra gratuita

Experimenta la calidad de Formlabs de primera mano. Enviaremos una pieza de muestra impresa en 3D de manera gratuita a tu oficina.

Empieza a trabajar con la Castable Wax 40 Resin

La Castable Wax 40 Resin es fácil de fundir, admite una amplia gama de diseños y tiene el apoyo de un ecosistema completo de impresión 3D. Está diseñada para integrarse perfectamente en el proceso de trabajo digital para la impresión 3D, lo que permite crear diseños e iteraciones de los mismos con facilidad y conservarlas.  Haz realidad tus diseños de joyería más audaces con la Castable Wax 40 Resin.