Nuevos soportes despegables con un toque ligero para PreForm 3.4.6

Ring 3D printed in Castable Wax Resin

En la joyería y en la fundición, es necesario trabajar con cuidado y precisión. La mayoría de las impresiones 3D por estereolitografía requiere estructuras de soporte para imprimirse con éxito, pero no hay ninguna solución universal para todos los casos. Las piezas para joyería suelen ser pequeñas y tener una gran nivel de detalle, y hemos observado que muchos joyeros colocan manualmente los soportes en el software CAD en lugar de usar las herramientas automáticas que ofrece PreForm, nuestro software de preparación de la impresión. Lo hacen para que retirarlos sea más fácil y se conserven los detalles más finos. 

Nos alegra anunciarte que en PreForm 3.4.6, la última versión de nuestro software, hay nuevos soportes despegables con un toque ligero para la Castable Wax Resin, nuestra resina diseñada específicamente para la joyería, y que ya están disponibles para la Form 3. Disfrutarás de un posacabado y una preparación más sencillas que nunca con la ayuda de soportes adaptados a tu proceso de trabajo para joyería.

Descarga PreForm 3.4.6

Eliminación de soportes simplificada para filigranas finas

Eliminación de soporte simplificada para filigrana fina

Los distintos tipos de impresiones 3D requieren diferentes estructuras de soporte. Cuando se trabaja con modelos grandes, las celosías de soporte ayudan a estabilizar la pieza horizontalmente durante el proceso de impresión y pueden facilitar la eliminación de los soportes de una pieza tras la impresión. 

Sin embargo, en el caso de las piezas ligeras y pequeñas para joyería, una gran cantidad de celosías puede hacer que las piezas se enreden o se formen cúmulos de soportes muy densos que complican su eliminación.

Si usas nuestra última impresora 3D de escritorio, la Form 3, la tecnología avanzada Low Force Stereolithography (LFS) reduce considerablemente las fuerzas que deben soportar las piezas durante la impresión.Con esta capacidad en mente, hemos reducido al mínimo las celosías que requieren las piezas realizadas con la Castable Wax Resin en la Form 3. De este modo, resulta más fácil eliminar los soportes de las piezas con filigranas, así como los de diseños más delgados que la misma estructura de soporte. 

Después de desprender o romper los puntos de contacto, ahora puedes tirar hacia arriba para liberar la pieza o retirar cada pilar uno a uno si trabajas con una filigrana especialmente frágil. 

Protege las superficies importantes gracias a la nueva geometría de los puntos de contacto

Redesigned support tip geometry for Castable Wax Resin

Los puntos de contacto de los soportes influyen en la calidad de tus piezas impresas en 3D. Especialmente en el caso de las resinas para fundición, en las que una depresión provocada por la retirada de los soportes puede estropear la superficie de un patrón para joyería complejo o una corona dental fundida.

Con los soportes despegables con un toque ligero, se ha reducido la probabilidad de que quede una depresión en la pieza después de retirar los soportes. Las nuevas uniones de soportes de punta fina están diseñadas para desprenderse dejando cierta distancia entre el pilar del soporte y la pieza. Normalmente, esto deja una pequeña protuberancia en vez de un hoyuelo, por lo que se puede eliminar la marca con un ligero lijado del patrón impreso o de la pieza de metal fundida. 

Estas puntas de los soportes también ayudan a sostener características pequeñas como dientes y letras, que pueden recibir daños si se usan soportes convencionales de mayor tamaño.

Geometría de punta de soporte rediseñada para Castable Wax Resin

 

Pruébalo ya

Sabemos que nuestros clientes esperan una gran facilidad de uso con el software de Formlabs. Si te has acostumbrado a crear soportes personalizados mediante CAD o has tenido problemas al posacabar piezas de joyería con detalles precisos, esperamos que estas novedades hagan posible un proceso de trabajo más conveniente para ti.

Para empezar, descarga PreForm 3.4.6, elige como material la Castable Wax Resin y crea estructuras de soporte. Puedes visualizar el modelo por capas para ver exactamente dónde hacen falta soportes e invertir menos tiempo en la eliminación de los mismos.  

Castable Wax Resin soportes en PreForm

Descarga PreForm 3.4.6

Nos comprometemos a seguir expandiendo las capacidades de la Form 3 actualizando el software de forma continua, así que no dejes de prestar atención a nuestras novedades para conocer las futuras mejoras y funciones específicas para joyería que lancemos en los próximos meses.