Todas las entradas
Información de la industria

Resina biocompatible para aplicaciones de sonido

BioMed Clear Resin de Formlabs para aplicaciones de sonido

Formlabs sigue expandiendo el acceso a la fabricación digital en el sector del sonido con el lanzamiento de la BioMed Clear Resin, una resina biocompatible resistente y transparente para moldes auriculares duros, conchas y monitores in-ear. Esta importante inversión forma parte del compromiso de Formlabs de hacer asequible la producción digital de audífonos, productos de protección auditiva y productos de sonido para el consumidor. 

"Con el lanzamiento de la BioMed Clear Resin, los laboratorios ahora pueden imprimir con un material de gran resistencia que es ideal para la audiología, la protección contra el ruido y auriculares a medida. La calidad de la superficie que se obtiene con esta resina en la Form 3B es excepcional y estamos deseando incorporar la asequibilidad que aporta Formlabs a nuestro sector".

Iain Mcleod Iain Mcleod Director del sector del sonido, Formlabs

Los clientes que usan una Form 2, una Form 3B o una Form 3BL ahora pueden expandir los límites de lo que es posible hacer con la impresión 3D en sus clínicas y laboratorios, llevando a sus instalaciones materiales biocompatibles y duraderos. Gracias a las ventajas de la tecnología Low Force Stereolithography de la Form 3B, las fuerzas reducidas de separación de capa generan una precisión mayor y un increíble acabado liso de la superficie directamente en la base de impresión, para trasladarlo al oído de los pacientes. Con una base de impresión que tiene el triple del tamaño de las de algunas impresoras 3D de la competencia (14,5 × 14,5 × 18,5) y menos de la mitad de su precio, Formlabs ofrece una propuesta verdaderamente única con tres valores: calidad, rendimiento y precio.

"Hace tiempo que somos usuarios de la Form 2, que cumplió todas nuestras expectativas e incluso las superó, pero la Form 3B ha elevado el listón con la increíble calidad de la superficie de sus impresiones. ¡La calidad que alcanza la BioMed Clear Resin a 100 micras en la Form 3B es impresionante! Todos los nombres en relieve quedan representados a la perfección y la calidad de la superficie en general es excelente. Habéis hecho un trabajo magnífico".

Justin Stack, The Listening Stack

La BioMed Clear Resin es compatible con los métodos habituales de esterilización. Se fabrica en nuestras instalaciones con certificación ISO 13485 y está incluida en un archivo principal de dispositivos (Device Master File) de la Administración de Medicamentos y Alimentos Americana (FDA).

La evolución del proceso de trabajo digital para productos de sonido

Cortesía de SensorCom

Los procesos de trabajo digitales han irrumpido en decenas de sectores. En el caso del sector del sonido, la transformación ha sido total. La combinación de los escáneres y la impresión 3D, que cubre sectores como la audiología, la protección contra el ruido, la comunicación y los productos de sonido de consumo, ha hecho posible la creación de productos auditivos personalizados de alto rendimiento, con un ajuste perfecto. 

Con productos que abarcan desde audífonos que permiten a los usuarios percibir por completo el entorno que los rodea hasta monitores in-ear de alta gama para músicos que necesitan oír música con una calidad perfecta., el rendimiento y la comodidad son algunas de las principales prioridades. Las imprecisiones en el proceso de impresión provocan que los dispositivos hechos a medida resulten incómodos por ser demasiado grandes, que disminuya su rendimiento acústico o que se salgan si son demasiado pequeños. Con la Form 3B, se reproduce la geometría exacta de la oreja a la perfección gracias a la precisión de la tecnología SLA.

"Usar la BioMed Clear Resin de Formlabs con nuestras impresoras Form 3B nos permite producir audífonos de un material acrílico duro biocompatible que tienen una acabado detallado directamente en la base de impresión. Hemos podido expandir rápidamente nuestra producción digital y aprovechar la asequibilidad y el rendimiento de la Form 3B y la BioMed Clear Resin".

Paul Thorpe, director de laboratorios, Universal dB

Con la impresión in situ asequible de Formlabs, ofrecer una experiencia auditiva personalizada a tus pacientes y clientes es más posible que nunca. Sea en clínicas que quieren ofrecer servicios in situ en el mismo día y en una hora o en laboratorios que desean expandir su negocio para poder producir hasta 100 impresiones en una única máquina al día, Formlabs hace que el proceso de trabajo digital para productos de sonido evolucione hasta ser de última generación.

Comienza a imprimir hoy

La BioMed Clear Resin está disponible para todo el mundo en la tienda web de Formlabs o a través de nuestro equipo de ventas y nuestros socios. Por si eso fuera poco, otras resinas populares permiten hacer más con la Form 3B, como nuestra Clear Resin estándar. La Clear Resin sigue siendo una de las formas más asequibles de crear moldes para productos auditivos blandos. Puedes encontrar más información en nuestro libro blanco acerca de un proceso de trabajo rentables para la creación de moldes auriculares de silicona blanda.