Formlabs lanza una función de compactación 3D actualizada para todos los clientes de la Fuse 1

Con el lanzamiento de la Fuse 1, Formlabs expandió el acceso a la tecnología de sinterizado selectivo por láser (SLS) con una máquina potente y económica. En línea con su compromiso de mejorar continuamente sus productos Formlabs ha lanzado una función de compactación 3D actualizado para ayudarte a obtener piezas listas para la producción y prototipos muy funcionales in situ, tan eficientemente como sea posible.

En la impresión SLS, la mejor forma de obtener un alto rendimiento y usar el material de forma eficiente es llenar la mayor parte posible del volumen de impresión con piezas impresas. Esto es un concepto denominado densidad de compactación. Cuanto mayor sea la densidad de compactación, menor será la cantidad de polvo que sobre en cada impresión y menor será el coste por pieza. Normalmente, alcanzar una alta densidad de compactación requiere horas de trabajo manual encajando piezas entre sí en un software de preparación de impresiones o utilizar herramientas de software caras que automaticen este proceso.

Formlabs se compromete a mejorar continuamente sus productos mediante el software y, como parte de este compromiso, la actualización 3.20.0 gratuita de PreForm incluye un algoritmo de compactación 3D completamente rediseñado para obtener la máxima densidad de compactación posible en la Fuse 1.

Reducción de los costes de impresión y del tiempo de preparación manual

Los equipos internos de Formlabs han estado utilizando el nuevo algoritmo de compactación 3D de PreForm durante un mes antes de su lanzamiento y calculamos que en total ha reducido el coste de las impresiones realizadas durante este tiempo un 29 %. El algoritmo también se desarrolló y se sometió a ensayo con miles de proyectos en impresiones simuladas, demostrando su competitividad con los principales software de compactación del mercado.

Aquí puedes ver algunos ejemplos de impresiones que muestran el valor de la compactación 3D optimizada en diferentes situaciones:

Acoplamiento de la plataforma giratoria de la Form Cure

108 acoplamientos de la plataforma giratoria de la Form Cure en una matriz, que destacan el valor de la compactación en una situación de producción.

Tiempo de impresión (antes): 32 h 14 min
Densidad (antes): 13 %
Tiempo de impresión (después): 26 h 35 min
Densidad (después): 24 %

Ahorro de materiales: 5,07 kg - 2,73 kg = 2,34 kg (46 %)

Ensamblajes de control de focos

Ensamblaje para un proyecto interno, que muestra un caso de uso en el que la compactación puede obtener rápidamente una organización óptima para ahorrar tiempo sin que haga falta esfuerzo alguno.

Tiempo de impresión (antes): 33 h 34 min
Densidad (antes): 17 %
Tiempo de impresión (después): 24 h 12 min
Densidad (después): 29 %

Ahorro de materiales: 5,30 kg - 3,05 kg = 2,25 kg (42 %)

Piezas para ingeniería y modelos de ensayo variados

Lote de piezas para ingeniería y diferentes modelos de ensayo que imprimimos para varios clientes internos.

Tiempo de preparación manual: ~30 min
Tiempo de impresión (antes): 31 h 41 min
Densidad (antes): 19 %
Tiempo de compactación: 50 s
Tiempo de impresión (después): 28 h 7 min
Densidad (después): 24 %

Ahorro de materiales: 4,11 kg - 3,23 kg = 0,88 kg (21 %)

Conjunto de calculadora mecánica Curta

138 componentes de una calculadora mecánica, compactados de forma manual antes de la mejora de la compactación.

Tiempo de preparación manual: ~2 h
Tiempo de impresión (antes): 28 h 56 min
Densidad (antes): 16 %
Tiempo de compactación: 55 s
Tiempo de impresión (después): 26 h 34 min
Densidad (después): 20 %

Materials saving: 3,94 kg - 3,17 kg = 0,77 kg (20 %)

En su uso dentro de Formlabs, el nuevo algoritmo de compactación también ha reducido un 73 % el tiempo de preparación medio para las impresiones de la Fuse 1 y ha ahorrado a nuestro parque de impresoras de Berlín tres horas de trabajo cada día. 

A la hora de preparar y configurar impresiones, puedes dar al algoritmo de compactación un control total de las orientaciones de los modelos o bloquear las orientaciones de los modelos antes de la compactación. Esta característica también ofrece la opción de compactar únicamente ciertos modelos manteniendo otros fijos en su sitio.

Prueba ya la nueva dunción de compactación 3D

Descarga hoy PreForm 3.20.0 para probar por tu cuenta estas actualizaciones y ver cómo nuestra función de compactación mejorada puede ayudarte a maximizar tu producción de SLS. Ponte en contacto con nuestro equipo de ventas para descubrir cómo la Fuse 1 puede satisfacer tus necesidades de impresión en tus propias instalaciones.

Descarga ya PreForm