Cuando lanzamos a la venta la Form 3 en abril de 2019, nos imaginamos todo un mundo de posibilidades de impresión y de aplicaciones gracias a la tecnología Low Force Stereolithography (LFS)™. Formlabs rediseñó el proceso de impresión por estereolitografía y el motor óptico para hacer de la Form 3, nuestra impresora más intuitiva y fiable hasta la fecha. Gracias a mejoras como una calidad de la superficie más alta y soportes despegables con un toque ligero, nuestros clientes han podido imprimir piezas impresionantes en distintos sectores.
Sin embargo, no nos hemos conformado con eso. Desde que lanzamos la impresora, hemos tenido en cuenta las opiniones que hemos recibido para mejorar la Form 3, igual que hicimos con la Form 2. Sigue leyendo para saber cuáles son las actualizaciones específicas que hemos incorporado a la Form 3.
La Form 3 ya está disponible sin tiempo de espera para su producción
Estamos muy agradecidos por la gran demanda que ha tenido la Form 3 desde el lanzamiento de nuestra nueva línea de productos, tanto por parte de clientes existentes como de clientes nuevos. Por desgracia, esta demanda provocó el aumento de los plazos de producción a medida que aumentábamos la fabricación de unidades y nos esforzábamos por hacer que cada nueva impresora estuviese a la altura de nuestros estándares de calidad.
Nos complace anunciar que a pesar de seguir experimentando una alta demanda, la espera para su producción ha acabado y podemos ofrecer tanto la Form 3 como la Form 3B sin retrasos por el plazo de producción.
¿Quieres ver la calidad de la Form 3 de primera mano?
La satisfacción de nuestros clientes es nuestro mayor compromiso y reducir el tiempo de producción significa que nuestros clientes pueden empezar a trabajar con la impresión 3D cuanto antes.
Mejoras constantes
Piezas impresas con la Clear Resin en la Form 3.
Desde que lanzamos la Form 3, hemos incorporado tanto las opiniones que hemos recibido a nivel interno como las de nuestros clientes para mejorar nuestra nueva impresora. La solidez de nuestros productos depende en gran medida de las opiniones que recibimos de nuestros clientes a través de foros y redes sociales, en persona o mediante encuestas.
Nos alegra anunciar que la Form 3 ya es compatible con todas las resinas de Formlabs, con la excepción de la Ceramic Resin. Nuestros clientes pueden imprimir con todas nuestras resinas estándar y con nuestras resinas para ingeniería, joyería y odontología.
Hemos estado trabajando para que la Form 3 imprima más rápido sin sacrificar la precisión. Por ejemplo, la velocidad de impresión con la Grey Resin ha mejorado en un 15 % debido a la reducción del tiempo de cálculo entre las capas. La Form 3 también cuenta con una tasa de éxito de impresión más elevada con nuestras resinas más populares, como la Grey Resin. De hecho, la Grey Resin, Black Resin, White Resin, Draft Resin, Durable Resin y Tough Resin V5 ofrecen una mayor tasa de éxito de impresión en la Form 3 que en la Form 2. Algunas resinas, como la White Resin, pueden hasta alardear de tasas de éxito por encima del 95 %. Todas las actualizaciones para PreForm y para la Form 3 son gratuitas.
Con una mayor calidad de impresión y más nivel de detalle, nuestros clientes han destacado el poco esfuerzo que supone utilizar la Form 3 para conseguir resultados impecables. "Habiendo usado la Form 1, la Form 1+, la Form 2 y ahora la Form 3, estoy más que familiarizado con la mayoría de los problemas y desafíos a los que se han enfrentado estas impresoras y cómo los han superado. La Form 2 ofrecía resultados espectaculares en comparación con los modelos anteriores, especialmente en cuanto a la experiencia del usuario con la impresora, ya que era más fácil llegar a un nivel profesional. A los aficionados no les importaba remangarse y ensuciarse las manos para verter la resina ellos mismos o hacer otras cosas. Pero habéis creado un diseño que es prácticamente enchufar y usar. La Form 3 ha seguido facilitando el proceso hasta la fase final de la impresión, ya que ha limitado la limpieza", nos contó Colin Ho-Shing, un cliente que dirige un servicio de impresión 3D en Brooklyn.
Debido a los soportes más ligeros, las piezas se pueden retirar sin problemas de la base de impresión. Como retirar los soportes es un proceso más fácil, los clientes pueden acabar sus proyectos más rápidamente.
Las actualizaciones del firmware también hacen que configurar y hacer un seguimiento de las impresiones sea más eficiente y preciso. "El software PreForm es muy rápido y fácil de utilizar y aun así incluye todas las funciones que necesito", nos contó Jeremy Davis de Timelabs, una empresa de fabricación del sector de la sanidad. Davis también comentó que las funciones de edición de soportes y de clonado hacen que la configuración de las impresiones se pueda personalizar mucho más.
Muchos clientes han destacado la facilidad de uso de la Form 3. "El proceso de trabajo es muy intuitivo y está bien diseñado. Me da la sensación de que la impresora trabaja conmigo y no en mi contra. Es un proceso sistemático, no me tengo que preocupar por que la impresora no funcione bien, lo que me permite concentrarme en el diseño en vez de pelearme con la impresora", nos dijo Davis.
¿Qué dicen los reseñadores de la Form 3?
Estamos muy orgullosos de la gran acogida que ha tenido la Form 3 por parte de los expertos. Las reseñas de las publicaciones más importantes del mundo de la impresión 3D y de la tecnología han elogiado la destreza de la Form 3. En particular, han destacado el gran nivel de detalle de las impresiones, el delicado acabado de la superficie y la total efectividad de la impresora a la hora de lograr sus diseños.
Reseña de All3DP
"Es fácil recomendar la Form 3 a cualquier pequeña o mediana empresa que necesite un caballo de batalla capaz de ofrecer un alto nivel de detalle. No te exige nada y, sin embargo, produce piezas muy detalladas de manera sistemática (y gracias a las nuevas resinas, también diseños de gran volumen) a partir de cualquier modelo 3D que elijas". - All3DP
Lee la recopilación de reseñas de la Form 3 para obtener más detalles.
Ponte manos a la obra con la Form 3
La Form 3 ha dado pasos de gigante desde su lanzamiento y ya estamos desarrollando más actualizaciones de software y materiales nuevos. Ho-Shing, uno de nuestros usuarios más veteranos, lo ha sabido expresar a la perfección:
"La Form 3 ha dado un paso enorme para mejorar la uniformidad y la precisión de la impresión y limitar los errores. Cada día está más cerca de simplificar el proceso de tal forma que solo haya que cargar la impresión, hacer clic en "imprimir", retirar la pieza de la impresora, quitar los soportes y vuelta a empezar".
¿Quieres ver su calidad de primera mano? Descubre los resultados de la Form 3 con una muestra gratuita de cualquiera de nuestros materiales.