La Fuse 1 ahora imprime un 15-30 % más rápido

En Formlabs, creemos que los mejores productos de hardware son los que mejoran con el tiempo y estamos completamente comprometidos con mejorar continuamente nuestras impresoras 3D mediante actualizaciones de software.
 
Nuestro equipo de ingeniería ha lanzado recientemente una actualización importante para la Fuse 1 en PreForm 3.21, que contiene varias mejoras de la velocidad de impresión para el Nylon 12 Powder. Estas mejoras ofrecen reducciones notables del tiempo de impresión general sin sacrificar la calidad o la fiabilidad. Aunque la velocidad de impresión se ve influenciada por la densidad de compactación y la geometría de las piezas, la mayoría de los usuarios verán un aumento del 15-30 % de la velocidad de impresión después de instalar PreForm 3.21.

Pedales de bicicleta estándar

Tiempo de impresión (antes): 44 h 31 min
Tiempo de impresión (después): 37 h 13 min
Reducción del tiempo: 16 %
Densidad de compactación: 26 %
Número de capas: 2607

Hebillas de cinturón

Tiempo de impresión (antes): 3 h 36 min
Tiempo de impresión (después): 2 h 58 min
Reducción del tiempo: 18 %
Densidad de compactación: 22 %
Número de capas: 114

Picaportes

Tiempo de impresión (antes): 39 h 41 min
Tiempo de impresión (después): 29 h 59 min
Reducción del tiempo: 24 %
Densidad de compactación: 19 %
Número de capas: 2273

Carcasa de taladro

Tiempo de impresión (antes): 18 h 42 min
Tiempo de impresión (después): 13 h 52 min
Reducción del tiempo: 26 %
Densidad de compactación: 7 %
Número de capas: 1921

Fuse 1: La misma calidad, ahora más rápido

Se han realizado tres cambios clave para obtener un aumento del 15-30 % de la velocidad general de impresión. En primer lugar, nuestro equipo ha revisado el proceso de llenado de polvo de la Fuse 1 para que no haga falta invertir tanto tiempo en la fase previa a la impresión. Ahora, deberías notar que la Fuse 1 empieza sus impresiones considerablemente más rápido que antes.

Además, la optimización de los movimientos del motor y un perfil de calentamiento mejorado para los recubrimientos reducirán el tiempo invertido entre el sinterizado de las secciones transversales de las piezas.

Dado que el ahorro de tiempo es constante en cada capa, el porcentaje total de reducción depende de la densidad de compactación de las piezas en el volumen de impresión; la mejora será menos notable para los proyectos más compactados con grandes secciones transversales que someter al láser.

Estas actualizaciones vienen después de nuestra gran actualización a la versión 3.20.0 de PreForm en noviembre, que rediseñó por completo el algoritmo de compactación 3D elaborado para obtener la máxima densidad de compactación posible en la Fuse 1. Puede leer más acerca de esa actualización aquí.

La Fuse 1 apoya el crecimiento de tu negocio

Detrás de cada impresora 3D hay un programa de software que convierte los archivos digitales en objetos físicos. Formlabs combina el software, los materiales y el hardware para crear un ecosistema cohesionado que está diseñado para funcionar de forma óptima en conjunto.

Las futuras actualizaciones de la Fuse 1 abordarán la velocidad de impresión y afinarán aún más los ajustes de los soportes. A continuación, el equipo de la Fuse 1 va a trabajar en mejoras de la velocidad para el Nylon 11 Powder, que se espera que desemboquen en una actualización en el futuro próximo. Para estar al día de las actualizaciones en el futuro, prueba los ajustes en beta disponibles en PreForm o síguenos en redes sociales.