All Posts
Entrevistas

El proveedor automovilístico Magna International elige la Form 3L para la creación de prototipos de piezas de gran tamaño

 

Magna International es una empresa de emprendedores dedicados a ofrecer nuevas soluciones de movilidad para fabricantes de automóviles. Con 157 000 empleados, sus productos se encuentran en la mayoría de vehículos, y provienen de 344 instalaciones de fabricación y 93 centros de desarrollo de productos de 27 países.

Robert Esser y Mitchell Wesley forman parte del departamento de desarrollo avanzado de productos en Magna. Trabajan en la sección de espejos para marcar el rumbo de la innovación automovilística. Hemos hablado con ellos sobre cómo usan la impresión 3D y sobre por qué recientemente han aumentado su parque de impresión con una Form 3L.

De la Form 3 a la Form 3L

La Form 3L de Magna cargada con la Rigid 10K Resin

La Form 3L de Magna cargada con la Rigid 10K Resin

Los vehículos están compuestos de miles de piezas, desde sensores diminutos hasta grandes componentes de carcasas. Como muchas empresas automovilísticas, Magna International utiliza impresoras 3D para diseñar y elaborar prototipos de esas piezas. Con el tiempo han hecho crecer su parque más allá de las impresoras de modelado por deposición fundida (FDM) incorporando impresoras de estereolitografía (SLA) de Formlabs, principalmente para tener un mayor acceso a la amplia variedad de materiales para ingeniería disponible para la impresora. Utilizaron la Form 3 en multitud de proyectos, pero algunas piezas eran demasiado grandes para la base de impresión. Por este motivo, el equipo decidió comprar una Form 3L. 

Con la Form 3L, el equipo tuvo acceso a una base de impresión de cinco veces el tamaño de la Form 3, sin perder el acceso a una familia de resinas para ingeniería, como la Rigid 10K Resin, un material reforzado con vidrio diseñado para piezas industriales concretas que deben soportar cargas significativas sin doblarse.

La Form 3L no es un sustituto del parque de impresoras que Magna ya tiene. En todo caso, el equipo considera la impresión de gran formato como un complemento de sus recursos actuales. La capacidad de imprimir piezas de la misma calidad que con la Form 3, pero con el quíntuple de su tamaño, va a ampliar lo que el equipo es capaz de hacer. Y ya que la Form 3L es apta para las mismas resinas para ingeniería que la Form 3L, el equipo ya sabe que puede crear las piezas fiables y resistentes que requieren sus proyectos. Según Robert Esser, "A veces tenemos cuatro piezas en la cola de impresión, y todas necesitan resinas diferentes". Ahora, podemos imprimir con la Form 3 y la Form 3L al mismo tiempo, con materiales diferentes en cada impresora".

Integrar la Form 3L en su parque de impresoras Form 3 resultó más sencillo de lo que esperaban. «La formación inicial superaba incluso a la de la Form 3. Se notaban el mimo y el tiempo invertidos en el embalaje, realmente daba la impresión de que todo el paquete seguía una normativa industrial", dijo Robert Esser. La Form 3L utilliza el mismo software de preparación de impresión (PreForm) que usan otras impresoras de Formlabs, por lo que los equipos que ya usan la Form 3 pueden cargar su software ya existente sin problema y empezar a imprimir. 

"También nos impresionó lo estético que era el diseño de la Form 3L. Nos gusta enseñar nuestra sala de impresión 3D a los clientes que visitan nuestras instalaciones. La impresora da una muy buena primera impresión, desde las luces led hasta la carcasa que une las partes de la máquina". - Mitchell Wesley 

La capacidad de tener piezas grandes, pero con el mismo acabado de la superficie que en la Form 3, es algo que tiene entusiasmado al equipo. El equipo también pinta las impresiones para dar a los prototipos estéticos el pulido extra que necesitan para visualizar y materializar sus piezas automovilísticas. Robert Esser dijo que "los materiales son muy económicos comparados con los de otros dispositivos SLA. Esto nos permite crear prototipos de piezas de manera rentable. Aparte de los costes reducidos, la Form 3 y la Form 3L se han diseñado para cambiar de resinas sin esfuerzo. Es mucho más fácil que con otras impresoras 3D que hemos usado anteriormente".

Más información sobre la Form 3L

Ejemplos de piezas que pueden imprimirse con la Rigid 10K Resin.

Ejemplos de piezas que pueden imprimirse con la Rigid 10K Resin.

Nos alegra ver que empresas como Magna son capaces de producir con impresoras 3D de gran formato como la Form 3L. 

¿Quieres saber más sobre la impresión 3D SLA con Formlabs? Pide una pieza de muestra de uno de los materiales que Magna International está usando para construir el futuro de la tecnología automovilística. 

Tough 2000 Resin: Elige la Tough 2000 Resin para crear prototipos de piezas resistentes y robustas que no deban doblarse con facilidad.

Rigid 10K Resin: Esta resina altamente reforzada con vidrio es el material más rígido de nuestra gama de materiales para ingeniería. Elige la Rigid 10K Resin para piezas industriales que necesiten soportar una carga significativa sin doblarse. 

Muestra de la Form 3L: Descubre el potencial de la Form 3L, nuestra impresora de gran formato, con la boquilla de aspirador impresa con la Grey Resin.