Formlabs presenta nuevas familias y materiales

Siempre hemos creído que una de las ventajas más importantes de la estereolitografía (SLA) es la amplia gama de materiales de impresión disponible. Por eso, a Formlabs le complace anunciar seis nuevos materiales para las impresoras 3D SLA Form 3, Form 3B y Form 2. Estos nuevos materiales continúan creando nuevas oportunidades de impresión 3D al ampliar los casos de uso y las posibilidades de diseño de nuestras impresoras existentes. Nuestras nuevas resinas se pueden emplear en una gran variedad de sectores y casos de uso, desde la sanidad hasta la fabricación. 

Las nuevas familias y materiales de Formlabs se pueden emplear en los siguientes sectores:

  • Ingeniería, diseño de productos y fabricación: Hemos incorporado una nueva familia de resinas Flexible y Elastic compuesta por la Flexible 80A Resin, una nueva formulación de nuestra resina Flexible Resin, y la Elastic 50A Resin.

  • Sanidad: Nuestra nueva línea de resinas BioMed incluye la BioMed Clear Resin y la BioMed Amber Resin, permitiendo así que profesionales sanitarios de todo el mundo puedan acceder a nuestras resinas biocompatibles.

  • Odontología: Como parte de nuestra plataforma de materiales en colaboración con BEGO, hemos incorporado un novedoso material para restauraciones temporales. Además, también hemos lanzado una nueva resina para fabricar cubetas de impresión personalizadas y hemos mejorado nuestros materiales transparentes para un uso a largo plazo, recomendados para fabricar férulas y guardas oclusales. Hemos desarrollado estas dos nuevas resinas en nuestras instalaciones con certificación ISO 13485.

Sigue leyendo para descubrir más acerca de estas nuevas resinas y la forma en la que las hemos diseñado para adaptarse a tus necesidades.

Resinas Flexible y Elastic para optimizar la producción in situ

Nos complace anunciar nuestra segunda familia de resinas para ingeniería: la nueva familia de resinas Flexible y Elastic. Los fabricantes llevan tiempo queriendo reemplazar la externalización de servicios, así como el moldeo de piezas de silicona, uretanos y goma, con el fin de reducir los largos plazos de entrega y el trabajo adicional. Con el lanzamiento de nuestra familia de resinas Flexible y Elastic, hemos aumentado nuestra amplia oferta de materiales blandos de alto rendimiento y fáciles de usar, facilitando así la producción in situ de piezas flexibles en cuestión de horas. Estas resinas son adecuadas para crear prototipos de bienes de consumo y fabricar componentes compatibles para robótica, así como modelos y atrezo para efectos especiales.

Conéctate el 8 de julio a nuestro seminario web en directo dirigido por nuestro gestor de productos de materiales y descubre más sobre la Flexible 80A Resin.


Flexible 80A
Seminario web

Presentación de la Flexible 80A Resin

En este seminario web, un técnico de marketing para productos de Formlabs te presentará nuestra familia de resinas Flexible y Elastic y realizará un análisis profundo de nuestro material más reciente, la Flexible 80A Resin.

*En inglés.

 


 

Flexible 80A Resin

La Flexible 80A Resin es el resultado de una nueva formulación de la Flexible Resin (V2). Se trata del material más rígido de tacto blando en nuestro catálogo de resinas Flexible y Elastic, con una dureza Shore de 80A que simula la flexibilidad del caucho o del poliuretano termoplástico. Al combinar blandura con resistencia, la Flexible 80A Resin puede soportar esfuerzos de flexión y compresión, incluso a lo largo de ciclos repetidos. Utiliza esta resina para fabricar:

  • Mangos, empuñaduras y sobremoldes

  • Juntas, anillos y máscaras

  • Piezas para la amortiguación y absorción de impactos

  • Anatomía de cartílagos, tendones y ligamentos

Solicita una pieza de muestra

Elastic 50A Resin

La Elastic 50A Resin es el nuevo nombre de nuestra Elastic Resin. Con una dureza Shore de 50A, se trata de nuestra resina para ingeniería más blanda. Es adecuada para realizar prototipos que normalmente se fabrican con silicona. Elige la Elastic 50A Resin para piezas que deban doblarse, estirarse, comprimirse y resistir una gran cantidad de ciclos sin desgarrarse para después volver rápidamente a su forma original. Las aplicaciones de la Elastic 50A Resin incluyen:

  • Tecnología ponible, como cintas

  • Botones compresibles

  • Cubiertas y carcasas estirables

  • Anatomía de tejidos blandos

Solicita una pieza de muestra


Material selector
Selector de materiales

Encuentra el material adecuado para tu aplicación

¿Necesitas ayuda para encontrar el material de impresión 3D más adecuado para tu proyecto? Nuestra nueva herramienta interactiva de materiales te ayuda a elegir el material adecuado de entre nuestro creciente catálogo de resinas en base a tu aplicación y a las propiedades que más te interesen.


Resinas BioMed para un mayor número de aplicaciones médicas

La impresión 3D continúa haciendo grandes avances en el ámbito sanitario, pero todavía existe un gran margen para la innovación y para promover soluciones creativas y novedosas para problemas antiguos. ¿Cómo encaja la impresión 3D en el sector sanitario? Diversificar los tipos de resinas médicas puede ayudar a los profesionales de la sanidad con toda una serie de tareas esenciales, como la creación de dispositivos médicos, planificación de procedimientos quirúrgicos y desarrollo de investigaciones. Nuestra nueva línea de resinas BioMed consiste en un grupo de materiales biocompatibles diseñados para su uso en aplicaciones sanitarias. 

BioMed Clear Resin

La BioMed Clear Resin es un material duro y resistente diseñado para su uso en aplicaciones biocompatibles que requieren contacto continuo con la piel o con membranas mucosas. Este material certificado de clase VI USP es adecuado para su uso en aplicaciones que requieren resistencia al desgaste y un bajo nivel de absorción de agua a lo largo del tiempo. Las piezas impresas con BioMed Clear Resin son compatibles con los métodos habituales de esterilización y se pueden esterilizar según los requisitos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

La BioMed Clear Resin se fabrica en nuestras instalaciones con certificación ISO 13485 y está incluida en un archivo principal de dispositivos (Device Master File) de la Administración de Medicamentos y Alimentos Americana (FDA). Este material es adecuado para las siguientes aplicaciones:

  • Dispositivos médicos y componentes

  • Guías y fijaciones

  • Planificación quirúrgica y herramientas para el calibrado de implantes

  • Dispositivos para la administración de fármacos

  • Equipos de bioprocesamiento

  • Investigación y desarrollo

BioMed Amber Resin

La BioMed Amber Resin es un material rígido ideal para su uso en aplicaciones biocompatibles que requieren contacto de corta duración con la piel o con membranas mucosas. Las piezas impresas con BioMed Amber Resin son compatibles con los métodos habituales de desinfección y esterilización con disolventes. 

La BioMed Amber Resin se fabrica en nuestras instalaciones con certificación ISO 13485. Usa este material para las siguientes aplicaciones:

  • Dispositivos médicos y componentes

  • Planificación quirúrgica y herramientas para el calibrado de implantes

  • Guías para implantes y plantillas de perforación

  • Investigación y desarrollo

Resinas para odontología para fabricar cubetas de impresión personalizadas, férulas y restauraciones temporales de coronas y puentes

También nos complace anunciar la incorporación de tres nuevas resinas para odontología a nuestro catálogo de materiales dentales. Si quieres descubrir más acerca de estos nuevos materiales para odontología, dirígete a nuestra página web de Formlabs Dental o regístrate en nuestro próximo seminario web.


dental webinar
Seminario web

Dental Materials Launch: A Deep Dive Into Our Three New Dental Materials

In this webinar, learn about the key features of our new dental resins and how you can use them to produce dental parts and biocompatible appliances in your practice or lab.

*En inglés.


Dental LT Clear Resin (V2)

Para mejorar aún más la Dental LT Clear Resin, decidimos desarrollar la nueva fórmula en nuestras propias instalaciones. Ahora, nos enorgullece poder lanzar nuestra segunda generación de materiales biocompatibles de larga duración para férulas y guardas oclusales. Con gran durabilidad y resistencia a las fracturas, este material de color corregido imprime piezas transparentes, se puede pulir hasta alcanzar una gran transparencia óptica y resiste la decoloración con el tiempo para obtener dispositivos acabados de los que sentirte orgulloso.

*En estos momentos, la Dental LT Clear Resin (V2) se envía a Estados Unidos y a otra selección de países. Consulta la lista completa de regiones disponibles. Mientras trabajamos para hacer envíos a más países, puedes utilizar la versión anterior de la resina, la Dental LT Clear Resin, disponible en otras regiones.

Custom Tray Resin

La Custom Tray Resin es un nuevo material que hemos desarrollado en nuestras propias instalaciones para fabricar cubetas de impresión personalizadas.Está diseñada para imprimir directamente las cubetas de impresión que se utilizan para elaborar impresiones definitivas de alta precisión, lo que las hace ideales para fabricar coronas y puentes, implantes y prótesis dentales, además de otras aplicaciones más complejas. Esta resina de impresión rápida puede fabricar una cubeta en menos de una hora, reduciendo así el tiempo de elaboración y mejorando el rendimiento.

Temporary CB Resin

Disponible en cuatro colores VITA y desarrollada en colaboración con BEGO, la Temporary CB Resin está diseñada para imprimir directamente restauraciones temporales de coronas y puentes, incrustaciones de tipo inlay y onlay y carillas. Esta resina ofrece una gran duración de hasta 12 meses y puede fabricar puentes de hasta 7 piezas y restauraciones temporales. Además, permite su uso en procesos de trabajo digitales para mejorar la colaboración entre técnicos dentales, dentistas y pacientes.