All Posts
Noticias

Presentamos el Nylon 11 Powder, un material de SLS resistente y dúctil para la Fuse 1

Incorporar la impresión 3D SLS de alto rendimiento en tu empresa es más fácil que nunca con la impresora 3D de sinterizado selectivo por láser (SLS) Fuse 1 de Formlabs. Ahora, puedes elegir entre el Nylon 12 Powder, para prototipos eficaces de uso general, y el nuevo Nylon 11 Powder para piezas dúctiles de alto rendimiento que son capaces de resistir a los impactos. 

Elige el Nylon 11 Powder para prototipos que puedan sufrir caídas o impactos, o para piezas de uso final que requieren una resistencia extra o paredes delgadas.

El Nylon 11 Powder ya se está enviando a todos los lugares en los que está disponible la Fuse 1.

Nylon 11 webinar
Seminario web

Printing in Nylon 11 and Nylon 12 on the Fuse 1

In this live webinar, we’ll have our Materials Product Manager, Kyle Dumke, walk you through the workflow for managing materials with the Fuse 1 and Fuse Sift and introduce our latest material offering, Nylon 11 Powder for Fuse 1.

Ve el seminario web ahora

Nylon 11 Powder, prototipos y piezas de uso final resistentes

El Nylon 12 Powder hace posible una amplia gama de aplicaciones y es un polvo versátil de uso general para la impresión 3D SLS. El Nylon 11 Powder ocupa el nicho de la creación de prototipos y las aplicaciones de uso final que requieren una mayor ductilidad, resistencia a los impactos y la capacidad de resistir el desgaste sin que se produzca una rotura frágil. La Fuse 1 es una de las únicas impresoras 3D SLS del mercado capaz de imprimir el Nylon 11 Powder sin tener que realizar una inertización con nitrógeno, lo que reduce los requisitos de las instalaciones y la necesidad de formación para usar el material.

A continuación, comparemos las propiedades mecánicas del Nylon 11 Powder y el Nylon 12 Powder:

Nylon 11 PowderNylon 12 Powder
Resistencia a la rotura por tracción49 MPa50 MPa
Módulo de tracción1573 MPa1850 MPa
Alargamiento de rotura (X/Y)40 %11 %
Resiliencia IZOD entallada71 J/m32 J/m

Aplicaciones

Nylon 11

Nylon 11
Un material dúctil, resistente y flexible para cuando la durabilidad y el rendimiento son lo más importante.
  • Prototipos resistentes al impacto, guías y fijaciones
  • Cubiertas y conductos de paredes finas
  • Broches, clips y bisagras
  • Dispositivos ortopédicos y prostéticos*

Nylon 12

Nylon 12
Un material versátil de uso general que ofrece un alto nivel de detalle y una gran precisión dimensional.
  • Prototipos de alto rendimiento
  • Producción en lotes pequeños
  • Guías, fijaciones y utillaje permanentes
  • Piezas generales de SLS 

* Las propiedades de los materiales pueden variar según el diseño de las piezas y los métodos de fabricación. Es responsabilidad del fabricante determinar la idoneidad de las piezas impresas para su uso previsto.

Actualmente, Formlabs recomienda un índice de renovación de material del 50 % para el Nylon 11 Powder, mientras que el del Nylon 12 Powder es del 30 %.El índice de renovación es la capacidad que tiene una impresora 3D SLS de imprimir con una mezcla de polvo nuevo y reciclado. El índice de renovación de polvo es la proporción mínima de polvo sin usar que se requiere para imprimir. Cuando imprimas con el Nylon 11 Powder, podrás hacerlo con un 50 % de polvo reciclado. Si quieres obtener el máximo rendimiento posible y las mejores propiedades del material, puede que te convenga imprimir con un porcentaje alto de polvo nuevo o incluso un 100 %. 

Nota: La mayoría de las impresoras SLS requieren un proceso largo y aparatoso para cambiar de material. La Fuse 1 y la Fuse Sift lo simplifican un poco, pero siguen haciendo falta varias horas para cambiar el material de impresión. Si planeas usar múltiples materiales de forma regular, te recomendamos que dediques una Fuse 1 y una Fuse Sift a cada material. Puedes leer más al respecto en nuestro artículo de asistencia sobre cómo cambiar de material en la Fuse 1.

Nylon 11 Powder, para prototipos funcionales

El Nylon 11 Powder crea prototipos precisos y resistentes. Algunos ejemplos son piezas con superficies delgadas y curvas, articulaciones interiores para máquinas y dispositivos que deben soportar fuerzas de doblado para su validación. Los conductos de paredes delgadas y los prototipos funcionales de broches, clips y bisagras que se imprimen con el Nylon 11 Powder pueden soportar un uso repetido (incluyendo caídas e impactos) gracias a su ductilidad. Además, los prototipos que pueden sufrir caídas, impactos o esfuerzos de flexión de forma repetida mejoran en gran medida gracias a las propiedades del Nylon 11 Powder. 

sls webinar
Seminario web

Demostración de producto de la Fuse 1

Ve nuestra demostración del producto para aprender más sobre el funcionamiento de la Fuse 1 y la impresión 3D SLS de la mano de expertos de Formlabs.

Ve el seminario web ahora

La creación de prototipos in situ es una parte clave de tus procesos de trabajo para el desarrollo de productos, así que tenemos muchas ganas de ver lo que eres capaz de crear con el Nylon 11 Powder.

Nylon 11 Powder, para piezas de producción

Nylon 11 Powder 3D Printed Parts - SLS

Llevar la producción de piezas de uso final a tus instalaciones es otro motivo por el que invertir en la Fuse 1. El Nylon 11 Powder ofrece un material de alto rendmiento diseñado para crear piezas de uso final dúctiles y resistentes al desgaste.

Es un material excelente para imprimir piezas de recambio de todas las formas y tamaños, especialmente las que deben resistir un desgaste diario. Las sujeciones y fijaciones que se pueden crear con el Nylon 12 Powder se imprimen con un resultado incluso más resistente con el Nylon 11 Powder, lo que es ideal para piezas que deben sobrevivir a más impactos sin romperse.

Nuestra meta con la Fuse 1 es ofrecerte una impresión 3D SLS industrial de alta calidad a un precio asequible. La producción de piezas con el Nylon 11 Powder te permitirá llevar al límite el SLS en tus propias instalaciones, con lo que podras fabricar lotes pequeños de piezas que antes no estaban a tu alcance.

Empieza a imprimir con la Fuse 1

Nylon 11 and Nylon 12 3D Printed Pards

La impresión 3D in situ de polvo de nylon ha estado siempre fuera del alcance de muchos negocios debido a la falta de impresoras y materiales asequibles. El Nylon 11 Powder expande lo que es posible hacer con la Fuse 1 permitiendo la creación de una amplia categoría de prototipos y potenciando la capacidad que tiene tu empresa de realizar una producción en lotes pequeños in situ.

La Fuse 1 y la Fuse Sift te dan el poder de controlar el proceso de diseño, imprimir in situ piezas de nylon listas para la producción, aumentar el rendimiento y llevar la impresión 3D SLS industrial al espacio de trabajo con un precio verdaderamente asequible. El Nylon 12 Powder y el Nylon 11 Powder ya están disponibles en los lugares en los que se venga la Fuse 1.

Este material aún no está disponible en Latinoamérica pero ¿quieres saber si el Nylon 11 Powder es adecuado para tu aplicación? Ponte en contacto con nuestros expertos en ventas para SLS si necesitas más información.

Solicita una pieza de muestra