Recopilación de reseñas de la Fuse 1

Hace un año, Formlabs empezó a enviar oficialmente la Fuse 1 a sus clientes. Por primera vez, las empresas podían disponer de una impresión 3D por sinterizado selectivo por láser (SLS) de calidad industrial en sus mismas mesas de trabajo. 

La Fuse 1 y su correspondiente estación de posacabado y reciclaje del polvo de impresión, la Fuse Sift, han suscitado interés en todo el mundo por su facilidad de uso, la calidad industrial de sus piezas y su accesibilidad. Tras solo un año en el mercado, hay más impresoras Fuse 1 en uso en todo el mundo que cualquier otra impresora SLS.

En esta recopilación de reseñas, veremos qué están diciendo nuestros compañeros del sector de la fabricación aditiva acerca del ecosistema Fuse 1. 

3D Printing Industry

"Ya partía desde una posición líder en el sector de la SLA, pero Formlabs no ha podido tener un debut mejor en la impresión 3D SLS. La Fuse 1 cumple su promesa de ofrecer una experiencia de SLS accesible y rentable, combinando una calidad industrial en sus impresiones con un tamaño reducido y conveniente".

3D Printing Industry

Los expertos de 3D Printing Industry visitaron las oficinas de SolidPrint3D, un socio de Formlabs en el Reino Unido, para poner a prueba la Fuse 1 y la Fuse Sift. Comentaron lo eficiente que era el sistema completo en cada paso del proceso de trabajo. 3D Printing Industry comenzó hablando de las virtudes del tamaño compacto de la máquina y sus escasos requisitos de infraestructura, para comentar a continuación lo intuitiva que resultaba la interfaz tanto en la impresora Fuse 1 como en la Fuse Sift.

"La interfaz de usuario de la Fuse Sift y la de la Fuse 1 están diseñadas buscando la simplicidad y la elegancia, sin dejar de ser comprensibles. En general, el sistema es muy eficiente y utilizarlo ha sido una delicia".

3D Printing Industry

A la hora de explicar el proceso de preparación de las impresiones, 3D Printing Industry volvió a comentar la eficiencia general del conjunto, diciendo "el visor por capas de PreForm es rápido, no tiene errores y responde bien a lo que queremos: es justo lo que buscamos".

La mayoría de la reseña consistía en un análisis cuantitativo y cualitativo de doce impresiones diferentes. El primer juego de tres piezas estaba formado por trayectorias circulares, diseñadas para poner a prueba la repetibilidad y la precisión dimensional de la impresora. Gracias a herramientas de medición precisas, descubrieron que "la desviación típica media es solo de 0,0395 mm, lo que es un resultado fantástico". Los sistemas industriales estándar que se utilizan en la industria automovilística y la industria aeroespacial suelen tener una desviación típica de hasta 0,1 mm. 

Después, imprimieron tres prototipos robustos para piezas automovilísticas y tres piezas de uso final. Su comentario fue: "No nos sorprende que la Fuse 1 haya vuelto a cumplir las expectativas: tanto la carcasa para electrónica y el componente de unión se imprimieron de forma prácticamente perfecta. Las piezas estaban listas para usarse recién salidas de la cámara de impresión, sin que hiciera apenas falta posacabado y con unos acabados de la superficie excelentes". 

Por último, hicieron tres piezas dinámicas, cada una con varios componentes móviles. Cada pieza se imprimió como parte de un conjunto, lo que quiere decir que se fabricaron a partir de un archivo común. Esto ponía a prueba la precisión de la impresora a la hora de crear espacios pequeños entre articulaciones que permitan un movimiento funcional. 

"Lo más impresionante es que la Fuse 1 ha conseguido imprimir todos y cada uno de los componentes pequeños sin fusionar accidentalmente ninguno de ellos, a pesar del espacio tremendamente ajustado que había en las articulaciones y los huecos. El éxito del cubo rompecabezas demuestra la precisión del láser y los galvanómetros del sistema.

3D Printing Industry

La reseña fue increíblemente exhaustiva y se aseguró de mencionar situaciones de mantenimiento normales, como la sustitución del cassette óptico y la limpieza de los filtros HEPA. En Formlabs, nos llenó de orgullo su reconocimiento de nuestro equipo de asistencia al cliente y su incansable dedicación a dar al cliente una experiencia satisfactoria. 

"La asistencia al cliente de la empresa es de las mejores que hemos visto".

3D Printing Industry

En general, la reseña de 3D Printing Industry ofrecía una visión exhaustiva de cada paso en el proceso de trabajo de la Fuse 1 y la Fuse Sift y nos alegra oír que sus conclusiones fueron abrumadoramente positivas. 

"El proceso de trabajo simplificado para la impresión, junto con los parámetros de procesamiento fiables y refinados del visor de capas de PreForm, hacen que la Fuse 1 sea un sistema ideal para aplicaciones funcionales en series cortas... en resumen, la Fuse 1 y la Fuse Sift forman un dúo formidable y cualquier crítica es pequeña en comparación con el valor que ofrecen estos sistemas".

Fuse 1 Sample Part
Muestra

Solicita una muestra gratuita

Experimenta la calidad de la impresión SLS de Formlabs de primera mano. Enviaremos una pieza de muestra gratuita a tu lugar de trabajo.

Solicita una pieza de muestra gratuita

3Dnatives 9,6/10

"Del mismo modo que Formlabs ya era famosa por sus logros con la estereolitografía, la empresa se replanteó toda la tecnología SLS para convertirla en un proceso sencillo, desde la división en capas del modelo en PreForm hasta la impresión con la Fuse 1 y el posacabado de las piezas en la Fuse Sift".

3D Printing Industry

La reseña de 3Dnatives es un recorrido en profundidad por toda la experiencia de la Fuse 1, desde su desembalaje hasta el posacabado. En cada paso, destacaron lo simple y lo intuitivo que es el sistema Fuse 1, mencionando la rapidez del proceso de configuración, la sencillez del sistema de gestión del polvo de impresión y la poca infraestructura que es necesaria para el funcionamiento y la ventilación de las máquinas.

Gráfica de la reseña de 3Dnatives sobre la Fuse 1

Gráfica de la reseña de 3Dnatives sobre la Fuse 1

Durante la parte práctica de la reseña, 3Dnatives puso a prueba la Fuse 1 imprimiendo un 3DBenchy (una pieza que somete la impresora a una prueba de esfuerzo) y un cubo con celosías en Nylon 12 Powder. Cada prueba demostró la precisión dimensional de la Fuse 1. En el caso concreto del 3DBenchy, los examinadores destacaron la precisión que hacía falta para crear un texto claro en la parte inferior del modelo. Aunque la prueba de esfuerzo tenía un elemento que estaba por debajo de las recomendaciones de diseño para el grosor de las paredes, el equipo examinador acabó satisfecho con el resultado general, diciendo: "los puentes, los cilindros y el texto se han formado bien".

3Dnatives se tomó su tiempo para pasar por toda la experiencia de los clientes con la Fuse 1 y la Fuse Sift, llegando a la conclusión de que ambas máquinas se han diseñado pensando en que su facilidad de uso, la calidad de sus piezas y el ahorro de costes. 

"La Fuse 1 es adecuada para pequeñas empresas de servicios, estudios de diseño o ingenieros que buscan piezas impresas en 3D por un precio inferior al de las máquinas industriales de SLS habituales".

3D Printing Industry

3D Printing Nerd

Joel Telling, la persona que hay detrás del fenómeno de redes sociales 3D Printing Nerd, visitó Engitype, una empresa asociada con Formlabs, para poner a prueba la Fuse 1 y la Fuse Sift. Este vídeo es más una guía de uso que una reseña formal, pero Joel Telling hace un buen trabajo a la hora de explicar y mostrar cada paso del proceso de trabajo de la Fuse 1. 

Pensando en un público que puede no estar familiarizado con el proceso de trabajo del SLS, Telling empieza por explicar las diferencias entre la impresión por modelado por deposición fundida (FDM) y la impresión SLS, destacando que la preparación de las piezas y su disposición son muy importantes. Utiliza gráficas que ayudan a comentar la eficiencia y la facilidad de uso de PreForm. 

"El software te ayudará a determinar dónde hay qué colocar las piezas, con cuánto espacio separarlas y cómo orientarlas para obtener las máximas probabilidades de éxito y el mínimo tiempo de impresión". 

Mientras habla de la opción de impresión remota, Telling envía una impresión a la Fuse 1 desde otra habitación, de forma parecida a lo que ocurriría habitualmente en un entorno de fabricación industrial. 

Menciona que la impresora crea texto para marcar las piezas sinterizándolo en la parte superior del bloque sinterizado, una función proveniente de PreForm que facilita la identificación de distintas impresiones.

A continuación, guía al espectador a lo largo de todo el proceso de trabajo, que condensa en menos de siete minutos asegurándose de mostrar primeros planos cercanos de cómo completa cada paso, desde la inserción de la cámara de impresión en la Fuse Sift para el posacabado hasta la retirada del exceso de material que hay debajo de la cubierta para vapores. 

Todo esto está acompañado de imágenes vistas de cerca de cómo utiliza la Fuse Sift, su narración que detalla las ventajas de posacabar cuidadosamente cada impresión y las virtudes de una estación de recuperación y reciclaje del polvo de impresión para la que tiene recomendaciones de uso, como: "es muy importante que de la Fuse Sift salga tanto material sin usar como todo posible, porque todo se puede reutilizar".

También le complacía la eficiencia del aspirador y las otras herramientas para retirar el polvo sobrante de la superficie de las piezas. Después de usar una arenadora para limpiar más las piezas con sílice, Telling presenta sus piezas acabadas: ¡el 3DBenchy y una versión en miniatura de sí mismo! Sus conclusiones fueron todas positivas, con comentarios sobre la sensación profesional que transmiten las piezas acabadas.

"El nylon impreso mediante SLS tiene algo que le da un aspecto y un tacto increíble. No da la sensación de ser algo hecho a mano, sino algo realmente fabricado".

3D Printing Nerd