Un ecosistema completo para la producción dental de alto volumen

Con el lanzamiento de la Form Wash L y la Form Cure L, nuestras máquinas de posacabado de gran formato automatizado, Formlabs lleva al mercado un ecosistema completo para la producción dental de alto volumen. Nuestro juego de productos optimiza el proceso de trabajo de la impresión 3D desde la preparación de la impresión hasta el posacabado de la pieza, para producir piezas dentales de alta calidad las 24 horas del día con una intervención mínima por parte del usuario.

Con nuestras nuevas máquinas de posacabado de gran formato y una amplia gama de materiales para odontología, el ecosistema Form 3BL eleva el listón para la producción dental de alto volumen.

WCL F3L webinar
Seminario web

Seminario web: Impresión 3D de gran formato

¿Quieres saber más acerca del ecosistema de la Form 3L y la Form 3BL, así como de las nuevas máquinas de posacabado de gran formato?

Ve el seminario web ahora

Una impresora 3D de gran formato para la producción en lotes de piezas dentales

Form 3L

La Form 3BL es el núcleo del ecosistema de gran formato. Cuentan con un enorme volumen de impresión (33,5 × 20 × 30 cm),  con el que podrás imprimir hasta 120 modelos en un día con solo unas pocas interacciones con la impresora. Con prestaciones como una Light Processing Unit de tecnología punta, una función de impresión remota y una dispensación automática de la resina, la Form 3BL es fácil de usar y muy eficiente.

La Form 3BL es compatible con la mayoría de nuestro catálogo de materiales para odontología, que incluye materiales biocompatibles fabricados en nuestras instalaciones con certificación ISO 13485.

Posacabado automatizado para impresiones 3D SLA de gran tamaño

Todas las piezas impresas en 3D mediante SLA requieren un lavado para eliminar la resina residual y para la mayoría resulta beneficioso un poscurado, que les permite alcanzar las propiedades óptimas de sus materiales. Un lavado y poscurado automatizados también son requisitos cruciales en las instrucciones de uso de muchos materiales para producir piezas de uso final biocompatibles.

De forma parecida a nuestras soluciones de posacabado de escritorio automatizado, la Form Wash L y la Form Cure L son soluciones de gran formato que optimizan y automatizan este proceso de trabajo y producen piezas de alta calidad de forma fiable y repetible.

Piezas lisas, limpias y de alta calidad en cada impresión

La Form Wash L agita el disolvente para eliminar la resina residual de las piezas impresas, con lo que siempre se obtienen impresiones lisas, limpias y de alta calidad.

La Form Wash L está optimizada para todos los materiales para SLA de Formlabs y tiene ajustes de lavado preprogramados recomendados para cada material, con el fin de minimizar el tiempo que debes pasar con la máquina. ¿Ya estás produciendo piezas dentales a escala real con la Form 3B? La Form Wash L también admite una base de impresión de la Form 3L o dos bases de impresión de la Form 3 con el adaptador para bases de impresión incluido, lo que te permite integrarla sin obstáculos en cualquier proceso de trabajo de SLA de Formlabs.

Un curado rápido de alta intensidad para un rendimiento máximo

La Form Cure L utiliza calor, luz UV y una exposición universal uniforme para dar a las piezas sus máximas propiedades mecánicas y precisión dimensional.

La Form Cure L contiene una cavidad interna reflectora y una plataforma giratoria de vidrio para asegurar que la luz UV llegue a todas las superficies de tu pieza y proporcione un curado uniforme, mientras que los dos calentadores de 500 W suben la temperatura a 80 ºC en menos de 15 minutos para que el curado sea rápido y eficaz.

Al igual que la Form Wash L, la Form Cure L cuenta con ajustes de curado preprogramados para cada material con el fin de maximizar la eficiencia del proceso.

Un ecosistema completo para la producción dental de alto volumen

Form 3L + Form Wash L + Form Cure L

El ecosistema de la Form 3BL eleva el listón para la producción para odontología fiable y de alto volumen. Nuestros productos trabajan las 24 horas con una intervención mínima por parte del usuario. Junto con nuestras máquinas de posacabado automatizado y nuestra amplia gama de materiales, el ecosistema Form 3L es la solución de impresión 3D ideal para la producción in situ rentable a gran escala.