Rebound Resin: Un material de impresión 3D elástico listo para la producción
La Rebound Resin es perfecta para imprimir en 3D piezas elásticas y resilientes, ya que ofrece cinco veces la resistencia al desgarro, tres veces la resistencia a la rotura por tracción y dos veces el alargamiento que otros elastómeros para la producción disponibles en el mercado.
Disfruta de los beneficios que hemos conseguido tras dos años fabricando materiales a medida y llevando a cabo ensayos rigurosos con este material de vanguardia, desarrollado como parte de una colaboración de calzado exclusivo con New Balance.
Se necesita un pedido mínimo para adquirir la Rebound Resin, así como equipamiento y procedimientos adicionales para poder imprimir correctamente. Colabora con Formlabs para evaluar y utilizar este material en los procesos de producción.
Estructuras resistentes y elásticas.
La gran capacidad de alargamiento de la Rebound Resin la hace perfecta para fabricar piezas táctiles y elásticas, como mangos o empuñaduras.
300 %
Buen rendimiento bajo presión.
La Rebound Resin es lo suficientemente resistente como para soportar estados constantes de compresión o tensión, por lo que es ideal para fabricar juntas y anillos complejos y duraderos.
110 kN/m
22 MPa
Kilómetros de ensayos en el mundo real
Las zapatillas New Balance que incorporan la Rebound Resin ya están a la venta en el mercado y se pueden ver por las calles de todo el mundo.
La Rebound Resin resiste los elementos y aguanta el uso diario en todas las condiciones climáticas para ofrecer un mejor rendimiento y una mayor duración que los materiales tradicionales.
57 %
Cómo trabajar con la Rebound Resin
La Rebound Resin es un material más complejo de manejar que el resto de los productos de Formlabs y requiere pasos y equipamiento adicional para poder producir piezas de manera exitosa.
Este material está disponible en exclusiva a través de colaboraciones con Formlabs y requiere un pedido mínimo para empezar.
1. Diseño
Para poder imprimir las piezas correctamente con la Rebound Resin, es necesario crear diseños con restricciones específicas. Empieza poco a poco, sigue las guías de uso y experimenta.
2. Preparación y mezclado
Trabaja con Formlabs para asegurarte de contar con un entorno de impresión adecuado para el uso de este material. Antes de imprimir, mezcla los componentes de la resina con una proporción fija.
3. Impresión y posacabado
Enjuaga y poscura la pieza siguiendo las recomendaciones específicas para la Rebound Resin. Este paso requiere equipamiento especializado.
Haz que la impresión 3D sea tu ingrediente secreto
Formlabs puede ayudar a tu equipo a explorar y poner en marcha nuevas formas de usar la fabricación aditiva para reforzar tus actividades empresariales actuales, lanzar nuevas iniciativas y explorar materiales novedosos a medida para satisfacer las demandas de tus propios proyectos.