LIBRO BLANCO
Formlabs Logo

Limpieza del sensor infrarrojo de la Fuse 1

Limpieza del sensor infrarrojo de la Fuse 1

La Fuse 1 supervisa los cambios de temperatura dentro de la cámara de impresión con un sensor de infrarrojos situado en un compartimento en la parte superior de la impresora. El sensor está orientado hacia abajo, apuntando directamente al interior del recinto de impresión de la Fuse 1. Está incrustado en una tapa gris con un led verde en el centro que se ilumina si el sensor está colocado correctamente.

Aviso:

Cualquier obstrucción del sensor IR afecta a los datos que recoge y puede afectar negativamente a la calidad de la impresión o provocar un fallo de la misma.

Localización del sensor IR

El sensor IR se encuentra en un compartimento en la parte superior de la Fuse 1, encima de la pantalla táctil y al lado de la tolva. Puede ser difícil de alcanzar, así que plantéate tener un taburete cerca.

La puerta del panel del sensor IR en la parte superior de la impresora Fuse 1 está abierta para mostrar el sensor IR.

El habitáculo del sensor de infrarrojos se abre para mostrar el lector de tarjetas y el sensor de infrarrojos.

Comprobación del sensor infrarrojo (IR)

Examina el sensor IR en busca de rayas, manchas, suciedad, polvo de impresión o cualquier otro contaminante antes de cada impresión para garantizar el éxito de la misma.

Para comprobar el sensor IR:

  1. Abre la puerta del sensor IR en el compartimento de la parte superior de la impresora.
  2. Agarra la tapa del sensor infrarrojo y tira. El sensor IR está sujeto mediante imanes y sale con poca fuerza.
  3. Inspecciona la lente de la parte inferior de la tapa del sensor IR.
El sensor infrarrojo está sujeto de forma que la abertura y la lente sean claramente visibles.

En la lente hay restos, que deben limpiarse con un hisopo con cabezal poliéster humedecido con etanol.

Inspección de la junta tórica (Fuse 1+ 30W)

Inspecciona la junta tórica en la base del eje del sensor infrarrojo en busca de daños o contaminación.

Junta tórica en la base del eje del sensor IR

Limpieza de la lente del sensor IR

Si el sensor IR parece sucio o contaminado durante la inspección, humedece con etanol un hisopo con cabezal de poliéster y utilízalo para limpiar la lente.

Para limpiar la lente del sensor IR:

  1. Comprueba si la lente del sensor IR tiene polvo, suciedad u otros contaminantes.
  2. Humedece el hisopo con cabezal de poliéster con etanol y limpia la lente.
  3. Revisa la lente para asegurarte de que no hay rayas y de que la contaminación se ha eliminado por completo.
  4. Vuelve a colocar la tapa del sensor infrarrojo en su posición original cuando la lente esté seca y limpia.

Vuelve a colocar el sensor infrarrojo

El sensor IR está conectado a su soporte con imanes. Presiona la tapa hasta que notes un clic y el led se ponga verde.

Para volver a instalar el sensor IR:

  1. Empuja la tapa del sensor IR en el soporte. El led se pondrá verde cuando esté completamente conectado.
  2. Cierra la puerta de acceso al panel.
El sensor IR se ha vuelto a conectar al cable amarillo.
El led de la tapa del sensor infrarrojo se ilumina en verde.

El led del centro de la tapa del sensor infrarrojo se pone verde cuando está montado correctamente.