Form 3L - Large resin 3D printer

 

Form 3L

Una impresora 3D de gran formato lo suficientemente compacta para su uso en oficinas y lo suficientemente robusta para su uso en las fábricas.

Hazte con el control del prototipado de gran formato y haz realidad tus mayores ideas con la Form 3L, una impresora 3D de gran tamaño que es económica y que no hace concesiones en cuanto a los detalles.

Las ideas a lo grande necesitan piezas a lo grande

Con un gran volumen de impresión de 33,5 × 20 × 30 cm,
puedes imprimir a escala real prototipos voluminosos o modelos detallados.

Icono de externalización

Deja de externalizar las impresiones de gran tamaño

Trabaja más rápido gracias a una impresora 3D de gran formato tan versátil que lleva la fabricación a gran escala a tu propia empresa.
Icono de grandes ideas

Impresiones a tamaño real para ideas de proporciones extraordinarias

La Form 3L es lo suficientemente amplia para imprimir modelos a escala real, como prototipos de cascos, listos para probárselos.
Icono de perfeccionismo escalable

Perfeccionismo escalable

Gracias a dos Light Processing Unit, esta impresora de resina de gran tamaño ofrece precisión y detalles uniformes a lo largo de toda la base de impresión.
Material

Draft Resin

Tiempo de impresión

8 horas

Coste de impresión

88 $

Pieza de

Black Diamond Equipment

Casco

Black Diamond Equipment está prototipando cascos de escalada a escala 1:1 para realizar ensayos de forma y ajuste, con lo que produce varias iteraciones in situ cada semana y reduce los costes. Sigue leyendo acerca de cómo Black Diamond usa la Form 3L.

Nota: el tiempo y el coste de impresión varían según la geometría de la pieza, el material, la organización y la orientación.

Solicita una pieza de muestra gratuita

Experimenta la calidad de Formlabs de primera mano.

Se han impreso 100 000 000 piezas con la tecnología de Formlabs

Google
Sony
New Balance logo
Ford
Gillette
Universidad de Harvard

Intuitive

Icono de eficiencia

Intuitiva y eficiente

No requiere técnicos especializados. La Form 3L ofrece una dispensación automática de resina, un software de preparación de impresiones sencillo y una interfaz cuidadosamente diseñada.

form 3l large resin 3d printer screen

Una interfaz de la pantalla táctil de alta resolución:
Una pantalla interactiva a todo color de 5,5 pulgadas minimiza los errores y elimina la necesidad de seguimiento constante.

Configuración automática de la impresión:
 
Con una eficacia probada en millones de impresiones, nuestro software de preparación de impresiones gratuito PreForm sugiere la orientación, los soportes y la organización óptimos de forma automática, además de permitir el perfeccionamiento manual, según sea necesario.

Evolución continua:
Creemos que los mejores productos mejoran con el tiempo y estamos completamente comprometidos con el desarrollo continuo de nuestro hardware, para que este siga evolucionando, gracias a constantes mejoras de software.

Nonstop Printing

Icono de impresión 24 horas

Imprime las 24 horas del día

La Form 3L monitoriza continuamente el rendimiento de la impresión para que puedas centrarte en hacer realidad tus ideas más creativas. Los sensores integrados ayudan a mantener las condiciones de impresión ideales para obtener un rendimiento continuo con una supervisión mínima.

Control en la nube:
Monitoriza y gestiona tu parque de impresoras de gran formato de forma remota en línea gracias a Dashboard.

Materiales de impresión rápida:
La Draft Resin combina los detalles con la velocidad para ahorrar tiempo con los prototipos voluminosos y poder realizar iteraciones de forma rápida.

Reparaciones in situ:
Las Light Processing Unit, los rodillos, la ventana del sistema óptico y demás componentes se pueden reemplazar en tu empresa para garantizar una disponibilidad las veinticuatro horas al día, todos los días.

Quality

Icono de calidad de las piezas

Piezas profesionales

Ya no tienes que sacrificar la calidad al imprimir en 3D piezas de gran formato. La Form 3L ofrece el acabado de la superficie liso, los detalles precisos y las propiedades de alto rendimiento que caracterizan a la impresión 3D de resina.

25μm

Resolución XY

25 - 300μm

Grosor de capa*

* Los ajustes de grosor de capa disponibles varían según el material. Aquí encontrarás la información más reciente sobre la disponibilidad del material y sus ajustes.

3D printed sample

Acabado de la superficie liso:
Los modelos impresos en la Form 3L se asemejan a los realizados mediante moldeo por inyección y después pulidos, pueden alcanzar una gran translucidez y hacen posible la creación de prototipos estéticos realistas.

Precisión uniforme:
Un sistema de láseres y espejos garantiza una calidad de impresión uniforme, para obtener una resolución XY de 25 micras en toda la base de impresión.

Materiales avanzados:
Cada material de Formlabs viene con ajustes de impresión optimizados para garantizar un éxito y una fiabilidad en la impresión líderes en el sector, así como propiedades mecánicas, térmicas o biocompatibles sobresalientes.

El proceso de trabajo de la Form 3L en cinco minutos

Completa más tareas y trabaja de forma más eficiente con un proceso de trabajo completo de impresión 3D. Desde la impresión al posacabado, cada paso del proceso se ha diseñado pensando en ser eficiente. 

Ver el seminario web

Materiales avanzados para piezas de calidad industrial

Haz realidad tus piezas con el catálogo de materiales de alto rendimiento más amplio del mercado, desarrollado específicamente para las impresoras de Formlabs por un equipo de expertos en materiales de la misma empresa. Con una función de cambio de material simplificada y una dispensación automática de resina, la Form 3L te permite alejarte y concentrarte en otras tareas una vez que has iniciado la impresión.

Libertad total con Open Platform

Potencia la versatilidad de tu impresora con materiales de terceros certificados, ajuste de impresión personalizables o la capacidad de experimentar con cualquier resina fotopolimerizable no validada de 405 nm (opcional, con una licencia de pago). 

Icono de cambio

Cambia de materiales en minutos.

Evita las molestias de tener que purgar los materiales gracias a nuestro sistema de cartuchos intercambiables, compatible con otras impresoras SLA de Formlabs.

Icono de resinas

Dispensación automática de resina.

Nuestro sistema de resina automático distribuye la resina a medida que las piezas se imprimen. La Form 3L almacena dos cartuchos de resina para evitar las interrupciones a mitad de la impresión.

Descubre todos los materialesMás información sobre Open Platform

Los ajustes de grosor de capa disponibles verían según el material. Consulta la hoja de ruta sobre ajustes de materiales.

Large resin 3D printer Form 3L

Parte del ecosistema de Formlabs

Formlabs es conocida por diseñar procesos de trabajo aditivos completos que te encantará utilizar. La Form 3L traslada la experiencia Formlabs a la impresión 3D de gran formato.

build platform 2l

Tecnología de liberación rápida

La Build Platform 2L se ha diseñado con una tecnología de liberación rápida patentada que separa las piezas de la base de impresión con facilidad y en cuestión de segundos, sin que hagan falta herramientas.

support

Ayuda cuando la necesitas

Recibe ayuda siempre que la necesites por parte de un equipo de expertos en la impresión 3D. Asistencia exclusiva disponible para brindarte aún más tranquilidad.

Explora los planes de asistencia

Comparativa de las impresoras 3D SLA de Formlabs

Impresora
Volumen de impresión (ANC. X PROF. X ALT.)
14,5 x 14,5 x 18,5 cm
33,5 × 20 × 30 cm
33,5 × 20 × 30 cm
Resolución XY

25 micras

25 micras

25 micras

Materiales biocompatibles
No
No

Potencia del láser
Un láser de 250 mW
2 láseres de 250 mW
2 láseres de 250 mW
Peso
17,5 kg
54,4 kg
54,4 kg
Tamaño de la impresora (ANC. X PROF. X ALT.)
40,5 × 37,5 × 53 cm
77 × 52 × 74 cm
77 × 52 × 74 cm

Construida con la tecnología Low Force Stereolithography (LFS)™ para alcanzar una calidad de impresión y una fiabilidad de la impresora pioneras.

Maximiza el rendimiento de tu parque de impresoras 3D con una producción 24/7

Alcanza nuevos niveles de productividad con un parque de impresoras Form 3+ completamente automatizado que puedes controlar desde cualquier lugar. Podrás disparar tu capacidad de producir piezas asequibles de alta calidad con una producción 24/7 sin pausas, gracias al ecosistema de automatización de Formlabs: la Form Auto, Fleet Control y el Resin Pumping System.

Más información
3D printing ecosystem