Presentamos la resina más rápida de Formlabs: la Fast Model Resin

Una persona sostiene una base de impresión con una torre impresa en 3D

La Form 4 permite imprimir con resinas nuevas, como la nueva Fast Model Resin, la resina más rápida de Formlabs. Con velocidades de impresión de hasta 100 mm por hora con una altura de capa de 200 μm, la Fast Model Resin puede acelerar la velocidad de iteración de un equipo de diseño o aumentar el volumen de la producción para imprimir prototipos de gran tamaño en menos de dos horas. 

Con sus mejoras de tenacidad, rigidez y resistencia a los impactos, la Fast Model Resin mejora la eficiencia en múltiples aplicaciones, como el prototipado funcional o la creación de sujeciones con guía y fijaciones de carga media. Con los nuevos precios reducidos de la resina, estos usos encajan incluso mejor en tus presupuestos, ya que los materiales asequibles y las altas velocidades de impresión hacen que el coste por pieza sea menor que nunca.

Formlabs formula sus materiales para combinarlos con software y hardware, aprovechando su experiencia en la creación de materiales propios para desarrollar materiales líderes en el sector que están optimizados para imprimir en nuestros ecosistemas. La Fast Model Resin se une a nuestro catálogo de más de 45 materiales de alto rendimiento que hacen posible que cualquiera haga realidad sus ideas. 

Regla gris
Pieza de muestra

Fast Model Resin

La Fast Model Resin es la resina de impresión 3D más rápida de Formlabs, capaz de imprimir a velocidades de hasta 100 mm por hora. Imprime modelos dentales en cuestión de minutos, o grandes prototipos en menos de dos horas.

Fast Model Resin vs. Draft Resin

Dos piezas impresas de color gris. La de la izquierda tiene un gris más claro y uniforme (además de ser más mate) que el de la derecha

La Fast Model Resin (a la izquierda) comparada con la Draft Resin V2 (a la derecha). La Fast Model Resin es más opaca y mate, con lo que se obtiene un color y una superficie más uniformes.

La Fast Model Resin es la última generación de la Draft Resin, formulada para aprovechar los avances del ecosistema Form 4. El motor de impresión Low Force DisplayTM (LFD) de la Form 4 permite imprimir la mayoría de las resinas con mayor rapidez. Al desarrollar la Fast Model Resin pensando específicamente en el nuevo motor de impresión LFD y su hardware, el equipo de desarrollo de materiales pudo obtener un rendimiento incluso mayor en cuanto a velocidad, propiedades mecánicas y estética. Al crear resinas específicamente para el ecosistema de Formlabs, podemos optimizar el rendimiento del material desde el principio, en vez de tener que dedicarnos a la solución imperfecta de configurar los ajustes de impresión para un material. 

La Fast Model Resin aporta más precisión y mayor calidad en los resultados, una mayor tenacidad y un aspecto más estético, ya que es más opaca y mate que la Draft Resin. Además, ofrece una experiencia de usuario más agradable y cómoda con los compuestos orgánicos muy poco volátiles.

La resina más rápida de Formlabs

La Fast Model Resin se imprime en la Form 4 tres veces más rápido de lo que se imprime la Draft Resin en la Form 3, con velocidades de más de 100 mm/h en la configuración de altura de capa de 200 μm. Esto permite imprimir prototipos de gran tamaño en menos de dos horas y modelos dentales en cuestión de minutos

Otras ventajas que ofrece en cuanto a la velocidad tienen que ver con el posacabado, con un lavado de cinco minutos y un poscurado de cinco minutos a temperatura ambiente, que ahorran tiempo para todo el proceso de trabajo.

Velocidades de impresión para la tapa de la torre de la Form 4 de Formlabs
Tiempo de impresión
La Fast Model Resin en la Form 41 h 37 min
Referencia de FDM5 h 32 min
Referencia de SLA4 h 38 min
Form 3+4 h 29 min
piezas impresas en 3D con la Form 4
Seminario web

Guía de materiales de la Form 4

Infórmate acerca de todos los materiales de alto rendimiento disponibles para la Form 4 y de cómo aprovechar el material adecuado para tu aplicación.

Ver el seminario web ahora

Propiedades mecánicas mejoradas

La Fast Model Resin es más resistente y rígida que la Draft Resin, por lo que puede soportar cargas mayores sin doblarse tanto. Su mayor resistencia a los impactos y alargamiento de rotura hace que sea más resistente a la fractura y que se puedan imprimir piezas funcionales a velocidades increíbles. 

Las piezas se pueden usar después de poscurarlas a temperatura ambiente durante cinco minutos o después de poscurarlas en la Form Cure durante 15 minutos a 60 °C para mejorar su resistencia, su rigidez y su temperatura de flexión bajo carga.

Fast Model ResinFast Model ResinDraft Resin
Poscurado5 min a temperatura ambiente15 min a 60 °C5 min a 60 °C
Resistencia a la rotura por tracción55 MPa62 MPa52 MPa
Módulo de tracción2,5 GPa2,67 GPa2,3 GPa
Alargamiento de rotura15 %11 %4 %
Módulo de flexión2,60 GPa2,74 GPa2,3 GPa
Resiliencia Izod entallada30 J/m37 J/m26 J/m
Temperatura de flexión bajo carga a 1,8 MPa49 °C61 ℃57 ℃
Temperatura de flexión bajo carga a 0,45 MPa58 ℃76 ℃74 ℃
Resistencia a la flexión98 MPa106 MPaN/A
vista de cerca de la form 4
Seminario web

Demostración del producto: Form 4

Descubre cómo la Form 4 puede hacer posibles nuevos niveles de productividad e innovación mediante su incomparable velocidad, precisión y fiabilidad. 

Ver el seminario web

Prototipa y produce

Dos piezas impresas en 3D de color gris

Velocidades de hasta 100 mm por hora permiten realizar un prototipado más rápido con más iteraciones por día, o entregar con mayor rapidez sujeciones con guía y fijaciones fabricadas bajo demanda.

The introduction of 3D printing significantly cut down on prototyping times, enabling overnight turnaround times. Now, with Fast Model Resin on Form 4, it’s possible to print large prototypes in less than two hours, unlocking the ability to print multiple full-build volume prototypes in a day. 

"Estoy muy impresionado con la impresión con capas de 100 μm. Me llevaría todo el día usando este material".

Scott Tuominen, técnico de diseño sénior principal de Medtronic

Unlike Draft Resin, which was intended for prototyping, the improved material properties of Fast Model Resin also enable the printing of end-use manufacturing aids, such as medium-duty jigs and fixtures. Whether a jig is a specific one-off, or sees regular use on a production line, it needs to be made quickly to ensure efficient production, but also have the robustness to survive repetitive use. The toughness, strength, and print speeds of Fast Model Resin make it an optimal resin for these applications. 

Fast Model Resin can be used for some rapid tooling applications, for example, to quickly and easily 3D print thermoforming molds. These thermoforming molds can be used with both benchtop and industrial machines to efficiently and affordably produce dozens of functional prototypes, parts for pilot production, or custom and low volumes of end-use parts.

Termoformado
Libro blanco

Termoformado rápido de bajo volumen con moldes impresos en 3D

Este libro blanco ofrece métodos y recomendaciones para el uso de moldes de termoformado impresos en 3D.

Descarga el libro blanco

Empieza a imprimir a velocidades increíbles

En el momento de su lanzamiento, la Fast Model Resin es la resina más rápida de Formlabs al usarla en la Form 4, algo que es posible gracias a nuestro desarrollo de materiales interno específicamente para nuestro excelente hardware. Al ser una empresa con integración vertical, podemos afinar todos los aspectos del desarrollo, la producción y la impresión para obtener un rendimiento líder en el sector, que no sería posible solo con realizar ajustes en la resina o el hardware.  

Las velocidades de impresión increíbles y las propiedades mecánicas de la Fast Model Resin expanden lo que es posible imprimir, creando oportunidades para la impresión 3D de sujeciones con guía y fijaciones, prototipos funcionales de gran tamaño, moldes para termoformado y más... Todo ello con menores costes por litro de resina. Hay descuentos adicionales disponibles para compras de resina de más de 30 l. Contacta con un representante de ventas para saber más. 

En el tiempo que te ha llevado leer esto, la Form 4 podría imprimir más de 6 mm con la Fast Model Resin. Compra la Fast Model Resin para empezar ya a imprimir con ella en la Form 4 o pide una pieza de muestra gratuita para evaluar su calidad y su estética por tu cuenta.