Permanent Crown Resin y Soft Tissue Resin, nuevos materiales para la odontología restauradora

Presentamos el Paquete inicial Soft Tissue Resin y la Permanent Crown Resin.

Formlabs Dental se ha convertido la empresa de impresión 3D con el catálogo de materiales para odontología restauradora más completo, gracias a sus dos nuevos materiales: la Permanent Crown Resin, para restauraciones permanentes impresas directamente, y el Paquete inicial Soft Tissue Resin, para máscaras gingivales.

Desde que en el año pasado lanzamos la Form 3B, nuestra impresora 3D de escritorio para odontología, hemos estado muy ocupados en Formlabs. Hemos lanzado cinco formulaciones patentadas que se han diseñado específicamente para las impresoras de estereolitografía (SLA) de Formlabs, con lo que hemos mejorado los procesos de trabajo en los que te apoyas y hemos expandido las capacidades de tu impresora 3D de Formlabs. Estamos decididos a continuar aumentando nuestro catálogo de materiales dentales para ofrecer una amplia gama de aplicaciones en una única plataforma de impresión 3D. 

Sigue leyendo para descubrir qué vamos a añadir al arsenal de herramientas que puedes utilizar para innovar en la odontología restauradora.

La impresión 3D llega a la odontología restauradora

Form 3B, Form Wash, Form Cure y una base de impresión con Permanent Crown Resin.

La odontología restauradora ya ha dado el salto a la era digital. Los profesionales del sector odontológico han adoptado en todo el mundo tecnologías como el escáner intraoral y el diseño digital (diseño asistido por ordenador, que es lo que representan las siglas CAD en CAD/CAM). Sin embargo, en el área de la fabricación asistida por ordenador (CAM), el método de fabricación preferido ha sido el fresado digital de circona o de disilicato de litio.

En el pasado, las restauraciones impresas en 3D estaban fuera de nuestro alcance, ya que no había materiales para odontología apropiados en el mercado con unas propiedades mecánicas deseadas, una precisión y un ajuste superiores a los de los materiales fresados o convencionales. El aumento de la adopción y accesibilidad a la impresión 3D en el sector odontológico en los últimos cinco años ha abierto la puerta al ensayo y la validación de indicaciones de tecnología punta.

"Una vez más, Formlabs ha demostrado lo versátil que es la Form 3B con una amplia gama de resinas biocompatibles y de calidad para nuestro trabajo dental. ¡Imprimir prótesis permanentes es de lo más cómodo!"

El proceso de trabajo digital para la Permanent Crown Resin se ha desarrollado en colaboración con BEGO, un especialista líder en el campo de la prostodoncia y la implantología dental. BEGO tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo de materiales de impresión 3D para aplicaciones dentales y se le considera un especialista en todas las técnicas de fabricación dental.

Con la Form 3D y todo el ecosistema asociado (incluidas la Form Wash y la Form Cure, que simplifican el posacabado de las piezas impresas en 3D), es posible alcanzar el nivel necesario de precisión dimensional para productos de tan alta precisión en un proceso de trabajo rigurosamente validado e intuitivo y a un precio accesible.

¿Interesa imprimir en 3D restauraciones temporales? La Form 3B también sirve para ello.

Restauraciones permanentes impresas en 3D, sometidas a los ensayos más exigentes

La Permanent Crown Resin es una resina reforzada con cerámica del color de los dientes para la impresión directa de coronas únicas permanentes, incrustaciones de tipo inlay u onlay y carillas.

Esta resina produce restauraciones de larga duración muy resistentes con un ajuste fiable y preciso. Una baja absorción de agua y un acabado liso garantizan que las restauraciones llevadas a cabo con la Permanent Crown Resin tengan una escasa tendencia al envejecimiento, a la decoloración y a la acumulación de placa.

Restauraciones de unidad única impresas con la Permanent Crown Resin.

Restauraciones de unidad única acabadas y sin acabar impresas con la Permanent Crown Resin sobre un modelo impreso con la Model Resin.

Dado que las restauraciones permanentes impresas en 3D son nuevas en el mercado, cada fabricante de impresoras puede decidir cuántos ensayos de seguridad realizar. Formlabs ha sometido a ensayos rigurosos cada etapa del proceso de trabajo para garantizar la seguridad de los pacientes en cada paso. El proceso de trabajo específico para la Form 3B (documentado en las instrucciones de uso) ha sido examinado de forma independiente por el organismo notificado para validar todo el ecosistema de impresión frente a auditorías de terceros y de la Administración de Medicamentos y Alimentos Americana (FDA). Esta validación adicional es una de las ventajas de trabajar con un proceso de trabajo de Formlabs que se ha validado de principio a fin.

Nota: La Permanent Crown Resin solo es compatible con la Form 3B.

Impresión con la Permanent Crown Resin

A las piezas que se imprimen con la Permanent Crown Resin se les puede dar contorno, pulirlas y esmaltarlas con herramientas dentales comunes y sin requerir sinterizado. Descubre más en nuestra guía de aplicación paso a paso.

Permanent Crown Resin Webinar
SEMINARIO WEB

Permanent Crown Resin: Demostración del producto y caso clínico

En este seminario web, aprenderás acerca del nuevo material y el nuevo proceso de trabajo desarrollados en colaboración con BEGO de boca de Georgio Haddad, director de colaboraciones estratégicas en odontología de Formlabs, y la Dra. Elisa Praderi, gerente de protocolos clínicos y KOL de Formlabs.

*En inglés.

Inscríbete ya

Modelos de tejidos blandos precisos y fiables

Modelos de implantes impresos con la Model Resin. Las máscaras gingivales se imprimieron en tonos rosa oscuro, medio y claro de la Soft Tissue Resin.

Modelos de implantes impresos con la Model Resin. Las máscaras gingivales se imprimieron en tonos rosa oscuro, medio y claro de la Soft Tissue Resin.

El Paquete inicial Soft Tissue Resin, que incluye la Flexible 80A Resin  y pigmentos para mezclar la Soft Tissue Resin en colores personalizados, permite a los laboratorios hacer máscaras gingivales y otros modelos de tejidos blandos en una impresora de Formlabs. 

  • Reduce el tiempo de prueba en consulta gracias a un plan de restauración preciso con una integración adecuada con el tejido.

  • Añade piezas extraíbles de tejido blando a tu producción de modelos para comprobar con seguridad los implantes protésicos.

Mezcla de la Soft Tissue Resin con el Paquete inicial Soft Tissue Resin

El Paquete inicial Soft Tissue Resin incluye la Flexible 80A Resin para su uso como base, así como tres Color Pigments en magenta, amarillo y blanco, para que puedas personalizar el color de tu modelo. Hemos validado tres recetas de color rosa oscuro, medio y claro para una impresión fiable. Simplemente mide la cantidad de pigmento, mézclalo en el cartucho de la base de Flexible 80A Resin, imprime tu modelo y realiza el posacabado. 

El Paquete inicial Soft Tissue Resin, con la Flexible 80A Resin, así como con tres Color Pigments en magenta, amarillo y blanco.

El Paquete inicial Soft Tissue Resin incluye la Flexible 80A Resin como una base flexible, así como tres Color Pigments en magenta, amarillo y blanco.

Puedes leer más sobre cómo mezclar la Soft Tissue Resin para la impresión de modelos de máscaras gingivales en nuestra guia de aplicación.

La mejor impresora 3D para la odontología restauradora

Con la llegada de estos dos nuevos materiales, la Form 3B afianza su posición como la impresora 3D más versátil para la odontología restauradora tanto en oficinas como laboratorios dentales.