Form 3L - Large SLA 3D printer

 

Form 3B

Una impresora 3D de escritorio avanzada diseñada para el sector sanitario

La Form 3B es una impresora 3D de escritorio avanzada capaz de imprimir con rapidez piezas adaptadas a los pacientes en el lugar de atención médica y capaz de llevar las innovaciones de I+D y la producción comercial de bajo volumen a tus propias instalaciones.  Esta impresora 3D es compatible con todo nuestro catálogo de materiales para estereolitografía, que incluye materiales biocompatibles y esterilizables.

¿Estás buscando la Form 3B para odontología?

De la primera impresión a una mejora de la asistencia

Con un tamaño reducido, un precio asequible y acceso todo nuestro catálogo de materiales, utiliza la Form 3B para tu primera impresión y añade más a medida que crezca tu trabajo.

Precision 3D Prints

Impresiones 3D de precisión

La Form 3B es lo suficientemente grande como para imprimir muchos instrumentos quirúrgicos y productos sanitarios. Gracias al escaso espacio que ocupa, es fácil aumentar tu capacidad con más impresoras a medida que crezca la demanda. Más de 50 millones de productos médicos se han imprimido con la Form 3B solo en 2020.

Dental Workflow

Impresión bajo demanda

Con una impresora 3D versátil, accesible y escalable que puedas usar in situ, podrás realizar impresiones de uso urgente y crear dispositivos médicos innovadores.

Dental Certificate

Procesos de trabajo validados

La Form 3B se ha validado con procesos de trabajo aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos Americana (FDA). También es compatible con una amplia gama de materiales biocompatibles y esterilizables fabricados en instalaciones con certificación ISO 13485.

La Form 3B es ideal para:

Piezas de tamaño pequeño y medio que requieren biocompatibilidad y compatibilidad de esterilización
Prototipos de productos sanitarios, dispositivos de sujeción con guía, fijaciones, moldes y piezas de uso final
Modelos anatómicos e instrumentos quirúrgicos adaptados a cada paciente
Ayudas visuales para el diagnóstico y para informar a los pacientes y sus familiares
Modelos de planificación quirúrgica para un uso diagnóstico en procesos de trabajo aprobados por la FDA

¿Qué podrías imprimir?

Material

Elastic 50A Resin

Tiempo de impresión

18 horas

Coste de impresión

$13 USD

Pieza cortesía de

Embodi3D

Splenic Artery

Nota: el tiempo y el coste de impresión varían según la geometría de la pieza, el material, la organización y la orientación.

Intuitive

Efficient icon

Intuitiva y eficiente

Integra la Form 3B en tus procesos de trabajo clínicos sin obstáculos. Con una dispensación de resina automática, un software de preparación de impresiones sencillo y una interfaz cuidadosamente diseñada, la Form 3B está concebida para ser eficiente.

Nonstop Printing

Print Around the Clock Icon

En cualquier momento

La Form 3B trabaja las 24 horas del día con una supervisión mínima. Con materiales de impresión rápida como la Draft Resin, sensores que mantienen unas condiciones de impresión ideales y una función de impresión remota, la Form 3B te ayuda a cumplir los plazos más cruciales, incluso en la cirugía traumatológica.

Quality

Part Quality icon

Una calidad de las piezas increíble

La Form 3B resuelve detalles complejos con una precisión de micras, lo que es esencial a la hora de utilizar modelos de planificación quirúrgica para uso diagnóstico, mientras que el acabado de la superficie liso y la alta precisión de la Form 3B garantizan que los productos sanitarios estén a la altura de los estándares de producción.

25μm

Resolución XY

250mW

Potencia del láser

Materiales para una amplia gama de aplicaciones

Accede a un catálogo de más de 30 materiales compatibles con la Form 3B. Nuestra tecnología ha sido validada en procesos aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos Americana (FDA) y desarrollamos y fabricamos nuestros propios materiales biocompatibles en instalaciones que cuentan con la certificación de la norma ISO 13485. Las impresiones se pueden someter a una esterilización mediante vapor, haz de electrones, rayos gamma u óxido de etileno.

Comparativa de las impresoras 3D SLA de Formlabs

Impresora
Form 3
Form 3
Form 3
Volumen de impresión (ANC. X PROF. X ALT.)
14.5 × 14.5 × 18.5 cm
33.5 × 20 × 30 cm
33.5 × 20 × 30 cm
Resolución XY

25 microns

25 microns

25 microns

Materiales biocompatibles


No
Potencia del láser
Un láser de 250 mW
Dos láseres de 250 mW
Dos láseres de 250 mW
Peso
17.5 kg
54 kg
54 kg
Tamaño de la impresora (ANC. X PROF. X ALT.)
40.5 × 37.5 × 53 cm
77 × 52 × 74 cm
77 × 52 × 74 cm

Parte del ecosistema de Formlabs

Formlabs es conocida por diseñar procesos de trabajo aditivos completos que te encantará utilizar. Los innovadores del sector clínico confían en la Form 3B para incluirla en sus procesos de trabajo para cirugía.

El posacabado, simplificado

Lava las piezas y elimina los soportes con el Form 3B Finish Kit.  Si deseas una solución de acabado más automatizada, la Form Wash y la Form Cure son una opción que ofrece resultados fiables y reproducibles.  La impresión de piezas biocompatibles e instrumentos quirúrgicos requiere un posacabado.

Descubre las soluciones de posacabado
Form 3B Post Processing

Explora la Form 3B

Recursos

Únete a miles de profesionales sanitarios y adopta ya una impresión 3D para medicina validada, accesible y versátil.

Cumple plazos críticos en tus propias instalaciones sin costes prohibitivos. Formlabs ofrece una fiabilidad, calidad y facilidad de uso sin precedentes, con un proceso de trabajo validado y probado por un equipo de expertos en medicina.

Compra la Form 3B