Form 3B+

Una impresora 3D de escritorio avanzada diseñada para el sector sanitario

Imprime con rapidez piezas adaptadas a los pacientes en el lugar de atención médica y lleva las innovaciones de I+D y la producción comercial de bajo volumen a tus propias instalaciones con la Form 3B+, una impresora 3D avanzada desarrollada para profesionales sanitarios e ingenieros de productos sanitarios. La Form 3B+ es compatible con todo nuestro catálogo de materiales para estereolitografía, que incluye materiales biocompatibles y esterilizables.

Conoce la Form 3B+

De la primera impresión a una mejora de la asistencia

Con un tamaño reducido, un precio asequible y acceso todo nuestro catálogo de materiales, utiliza la Form 3B+ para tu primera impresión y añade más a medida que crezca tu trabajo.

Impresiones 3D de precisión

Impresiones 3D de precisión

La Form 3B+ es lo suficientemente grande como para imprimir varios instrumentos quirúrgicos y productos sanitarios. Gracias al escaso espacio que ocupa, es fácil aumentar tu capacidad con más impresoras a medida que crezca la demanda. Se imprimieron más de 70 millones de productos médicos con las impresoras SLA de Formlabs solo en 2020.

Medical Workflow

Impresión bajo demanda

Con una impresora 3D versátil, accesible y escalable que puedas usar in situ, podrás realizar impresiones de uso urgente y crear dispositivos médicos innovadores.

Medical Certificate

Procesos de trabajo validados

La Form 3B+ se ha validado con procesos de trabajo aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos Americana (FDA). También es compatible con una amplia gama de materiales biocompatibles y esterilizables fabricados en instalaciones registradas en la FDA y que cuentan con certificación ISO 13485.

La Form 3B+ es ideal para:

Piezas de tamaño pequeño y medio que requieren biocompatibilidad y compatibilidad de esterilización
Prototipos de productos sanitarios, dispositivos de sujeción con guía, fijaciones, moldes y piezas de uso final
Modelos anatómicos e instrumentos quirúrgicos adaptados a cada paciente
Ayudas visuales para el diagnóstico y para informar a los pacientes y sus familiares
Modelos de planificación quirúrgica para un uso diagnóstico en procesos de trabajo aprobados por la FDA

¿Qué podrías imprimir?

Material


White Resin

Tiempo de impresión

3,5 horas

Coste por pieza

$9.36 USD

Pieza impresa por

BTech Innovation

Implantology Model

Nota: el tiempo y el coste de impresión varían según la geometría de la pieza, el material, la organización y la orientación.

En cualquier momento

clock icon

 

En cualquier momento

La Form 3B+ trabaja las 24 horas del día con una supervisión mínima. Con ajustes cuidadosamente calibrados que optimizan los tiempos de impresión, la Form 3B+ te ayuda a cumplir tus plazos más importantes, incluso para piezas y modelos urgentes para cirugía traumatológica.

250mW

Potencia del láser

25-300μm

Grosor de capa

 

Intuitiva y eficiente

 

 

 

intuitive icon

 

Intuitiva y eficiente

Integra la Form 3B+ en tus procesos de trabajo clínicos sin obstáculos. Con prestaciones como la dispensación automática de resina, un software de preparación de impresiones sencillo y accesorios intuitivos como la Build Platform 2 con su tecnología de liberación rápida (Quick Release Technology), la Form 3B+ está diseñada para ser eficiente.

 

Una calidad extraordinaria de las impresiones

 

 

 

Part Quality Icon

 

Una calidad extraordinaria de las impresiones

La Form 3B+ resuelve detalles complejos con una precisión de micras, lo que es esencial a la hora de imprimir herramientas quirúrgicas y productos sanitarios complejos. Al mismo tiempo, el acabado de la superficie liso y la alta precisión de la Form 3B+ garantizan que los productos sanitarios estén a la altura de los estándares de producción.

25μm

Resolución XY

85μm

Diámetro del punto focal del láser

 

Materiales para una amplia gama de aplicaciones

Accede a un catálogo de más de 30 materiales compatibles con la Form 3B+. Nuestra tecnología ha sido validada en procesos aprobados por la FDA y desarrollamos y fabricamos nuestros propios materiales biocompatibles en instalaciones que cuentan con la certificación de la norma ISO 13485. Las impresiones se pueden someter a una esterilización mediante vapor, haz de electrones, rayos gamma u óxido de etileno.

El proceso de trabajo con la Form 3B+

Completa más tareas y trabaja de forma más eficiente con un proceso de trabajo completo de impresión 3D. Desde la impresión al posacabado, cada paso del proceso se ha diseñado pensando en ser eficiente. 

Diseño

Diseño

Prepara tus piezas para la impresión con PreForm, nuestro software gratuito de preparación de impresiones.

Impresión

Impresión

Imprime tus piezas con solo unos pocos clics gracias a tu impresora 3D de Formlabs.

Wash

Wash

Después de imprimir, introduce la base de impresión directamente en la Form Wash para realizar un lavado uniforme y automatizado.

Extracción de la pieza

Extracción de la pieza

Suelta las impresiones de la superficie de impresión en un momento gracias a la Build Platform 2 y nuestra tecnología de liberación rápida.

Retirada de los soportes

Retirada de los soportes

Las estructuras de soporte mejoradas de punta fina se separan de las piezas en cuestión de segundos.

Curado

Curado

Traslada las piezas a la Form Cure para maximizar las propiedades de los materiales y asegurar la máxima precisión dimensional.

Tecnología de liberación rápida

La Build Platform 2 se ha diseñado con una tecnología de liberación rápida patentada que separa las piezas de la base de impresión de forma rápida y sencilla, sin herramientas.

Solicitar una Build Platform 2
Soportes mejorados de punta fina

Reduce el tiempo de posacabado con nuestras estructuras de soporte mejoradas de punta fina, que se desprenden de forma más rápida y limpia que nunca.

Descubre las novedades

Parte del ecosistema de Formlabs

Formlabs es conocida por diseñar procesos de trabajo aditivos completos que te encantará utilizar. Los innovadores del sector clínico confían en la Form 3B para incluirla en sus procesos de trabajo para cirugía.

Lavado y curado automatizados

Obtén piezas resistentes y listas para usar con menos tiempo y esfuerzo. La Form Wash y la Form Cure sirven para optimizar y automatizar el lavado y el poscurado de las impresiones. 

Más información
Form 3B Post Processing

Explora la Form 3B+

Recursos

Únete a miles de profesionales sanitarios y adopta ya una impresión 3D para medicina validada, accesible y versátil.

Cumple plazos críticos en tus propias instalaciones sin costes prohibitivos. Formlabs ofrece una fiabilidad, calidad y facilidad de uso sin precedentes, con un proceso de trabajo validado y probado por un equipo de expertos en medicina.