All Posts
Noticias

Conoce la Form 3 y la Form 3L, las nuevas impresoras con tecnología Low Force Stereolithography

Form 3 y Form 3L

Formlabs tiene el orgullo de anunciar hoy el lanzamiento de dos nuevos productos que abrirán paso a una nueva era para la impresión 3D industrial: ya puedes adquirir la Form 3, la última incorporación en nuestra línea de impresoras profesionales de sobremesa, y reservar la Form 3L, la primera impresora 3D de resina asequible de gran formato.

Estas dos nuevas impresoras cuentan con tecnología Low Force Stereolithography (LFS)™, que ofrece una calidad de impresión espectacular, soportes más ligeros y una plataforma para usar materiales y aplicaciones más avanzados.

Las impresoras 3D de Formlabs se han convertido en la primera opción para una amplia variedad de sectores debido a su rendimiento constante y su incomparable facilidad de uso: tanto la Form 3 como la Form 3L continúan esta tendencia.

Las nuevas características de software, como la posibilidad de enviar impresiones de manera remota y gestionar una cola de impresión compartida, abren las puertas a nuevas formas de colaboración entre equipos y en cualquier lugar. Nos hemos centrado en ofrecer la máxima disponibilidad para poder realizar impresiones de alto volumen con la incorporación de sensores, notificaciones avanzadas y componentes reemplazables en casa. Por último, la Form 3L permite emplear la tecnología LFS con un volumen de impresión cinco veces mayor que el de nuestras impresoras 3D de sobremesa.

Compra la Form 3 Reserva la Form 3L

Estamos encantados de poder seguir ampliando el acceso a la tecnología industrial de alta potencia y mejorar al máximo la calidad de las piezas y la fiabilidad de la impresora para ofrecerte un motor de fabricación que contribuya al crecimiento de tu negocio. Sigue leyendo para aprender más acerca de la impresión 3D LFS y por qué hemos rediseñado el proceso de impresión por estereolitografía.


Seminario web

Presentación de la Form 3: demostración del producto

Ve nuestra demostración del producto para obtener más información acerca de la tecnología que hay detrás de la Low Force Stereolithography (LFS). Además, podrás aprender a integrar la Form 3 en tus procesos de trabajo de la mano de un experto de Formlabs.

Ve el seminario web ahora


De accesible a universal

Formlabs entró en la industria hace siete años con la primera impresora 3D de estereolitografía (SLA) de sobremesa potente y asequible. Desde entonces ha enviado más de 50 000 impresoras, cuyos usuarios han fabricado más de 40 millones de piezas impresas en el sector. 

Gillette’s Razor Maker™ cuchillas personalizados impresos en 3D con la Form 2

Gracias al uso de impresoras 3D Form 2 como motor de producción, Razor Maker™ de Gillette ofrece a los consumidores la posibilidad de crear y pedir mangos para cuchillas personalizados impresos en 3D.

La Form 2 ha ampliado el acceso a la fabricación interna de piezas de calidad industrial al reducir los costes del hardware, de los materiales y de la mano de obra. De esa forma, ha acercado la estereolitografía a más empresas que nunca.

Con uno de los equipos científicos más grandes del sector dedicado al desarrollo de materiales, Formlabs ofrece una amplia oferta de más de 20 materiales destinados a satisfacer las necesidades específicas de las distintas industrias. Esto permite que empresas como Gillette puedan imprimir piezas finales y funcionales a un precio asequible para los consumidores. Actualmente, los usuarios de Formlabs están abriendo camino hacia el crecimiento de la impresión 3D, pasando del uso de una sola máquina a una fábrica digital en constante funcionamiento y de una herramienta para la creación de prototipos a un elemento esencial para promover sus negocios.

La Form 3 y la Form 3L han dado un paso más al ofrecer eliminación fácil de soportes, mejor precisión y fiabilidad, mantenimiento más rápido de la impresora y nuevas oportunidades para imprimir piezas de gran volumen para desarrollar nuevos materiales. Formlabs ha sentado las bases para que la impresión 3D de calidad industrial pase de ser accesible a completamente universal al crear una plataforma de fabricación interna lo suficientemente fiable y versátil como para ser el centro de cualquier empresa.

"Durante mucho tiempo, la impresión 3D dependía de que el diseñador entendiera los matices del funcionamiento de la impresora y como esta respondía para poder producir piezas de calidad. A medida que las impresoras han evolucionado, se ha reducido la necesidad de hacer esos ajustes y todo el proceso se ha vuelto más fácil y sencillo.

La Form 3 reduce el número de cosas que necesitas conocer para fabricar piezas de calidad. Es un claro ejemplo de un buen diseño del producto".

—Nick Payton, ingeniero mecánico, RightHand Robotics

 

Introducción a la Low Force Stereolithography (LFS)

Las primeras impresoras 3D de Formlabs ofrecían una configuración mucho más pequeña y asequible que las impresoras SLA industriales disponibles en ese momento. El proceso de SLA invertida de la Form 2 reduce tanto la superficie que ocupa la impresora como el coste, pero a cambio somete las piezas a fuerzas considerables durante la impresión. La impresora compensa dichas fuerzas con un alto nivel de calibración, pero el aumento de las fuerzas de separación de capa introduce limitaciones respecto a los materiales y el volumen de impresión. Además, las piezas grandes requieren estructuras de soporte sólidas para imprimirse correctamente.

Gracias a la introducción de la tecnología Low Force Stereolithography (LFS), Formlabs ha rediseñado por completo nuestro enfoque de la impresión 3D de resina para reducir de manera notable las fuerzas que se ejercen en las piezas durante el proceso de impresión.

Un modelo 3D muy detallado impreso en la Form 3

La reducción de las fuerzas que se generan en el proceso de impresión por LFS hace posible que la Form 3 fabrique piezas con una precisión y calidad de la superficie espectaculares de manera sistemática.

La impresión 3D LFS usa un tanque flexible e iluminación lineal para ofrecer una calidad de superficie y una fiabilidad de impresión excepcionales. La reducción de las fuerzas de impresión permite el uso de soportes despegables con un toque ligero, por lo que se pueden retirar con facilidad. Además, este proceso abre un amplio abanico de posibilidades para el desarrollo futuro de materiales avanzados y listos para la producción.

"Las mejoras en los soportes despegables con un toque ligero que se desprenden son un punto de inflexión. No hay palabras para describir la primera vez que imprimes una pieza, tiras de ella y se libera de los soportes sin ninguna dificultad. Nos quita el estrés asociado a construir y limpiar las piezas y nos deja centrarnos en el diseño y en la creación".

—Justen England, director gerente, Delve

 

Dentro de la Form 3 y de la Form 3L se encuentra un motor óptico completamente rediseñado, la Light Processing Unit (LPU), que contiene un sistema de lentes y espejos para producir impresiones precisas y repetibles.

La Light Processing Unit (LPU)

La Light Processing Unit (LPU) contiene un sistema de lentes y espejos que producen impresiones precisas y repetibles. La Form 3 contiene una LPU, mientras que la Form 3L contiene dos.

Dentro de la LPU, un galvanómetro posiciona el rayo láser de alta densidad en la dirección del eje Y, hace que atraviese un filtro espacial y la dirige a un espejo plegable y a uno parabólico para ofrecer una trayectoria en perpendicular al plano de impresión de forma constante.

Descubre más sobre la Form 3 Cómprala ahora

"Uno de los mayores atractivos de la Form 3 es el resultado que ofrece el proceso de impresión de baja fuerza en cuanto a la calidad y el acabado de las piezas. Estamos deseando ver hasta qué punto podemos explotar las características particularmente pequeñas de las piezas. Me sorprende la cantidad de detalles diminutos que aparece en los modelos. Es algo realmente increíble".

"El hecho de que los soportes tengan puntos de contacto más pequeños supone una gran ayuda, ya que nos ahorra mucho tiempo cuando tenemos que retirar la pieza de la base. La unidad modular del sistema óptico también es un gran atractivo, ya que poder tener esos elementos a mano y cambiarlos rápidamente nos ayuda a mantener una disponibilidad constante, lo que supone una gran ventaja para nosotros".

—Sean Buxton, ingeniero mecánico jefe, Ximedica

 

 


Solicita una pieza de muestra

¿Quieres comprobar su calidad de primera mano? Elige una aplicación y enviaremos una pieza de muestra impresa con la Form 3 a tu oficina.

Solicita una muestra gratuita


La última generación de la impresión 3D industrial

Hemos diseñado la Form 3 y la Form 3L de forma que ofrezcan una total disponibilidad y te dejen dedicar más tiempo al diseño y la creación. Los sensores integrados por toda la impresora ayudan a detectar y a mantener las condiciones ideales de impresión y te alertan cuando la impresora necesita atención. 

La Form 3 y la Form 3L utilizan el mismo sencillo sistema de cartuchos que la Form 2, con un amplio catálogo de 20 materiales especializados y para uso general para toda una gama de aplicaciones.

La Form 3 y la Form 3L utilizan el mismo sencillo sistema de cartuchos que la Form 2, con un amplio catálogo de 20 materiales especializados y para uso general para toda una gama de aplicaciones.

En los casos excepcionales en los que algo va mal, el sistema está concebido para requerir tan solo un sencillo mantenimiento. El usuario puede reemplazar la Light Processing Unit, los rodillos y la ventana óptica en sus instalaciones para evitar el envío de una impresora de sustitución. La mejora en la detección de fallos y la manipulación significa que puedes hacer experimentos con confianza.

Imprime desde cualquier lugar gracias a la impresión remota

Imprime desde cualquier lugar gracias a la impresión remota

Cualquiera puede utilizar la impresora sin necesidad de contar con formación especializada gracias a la interfaz de usuario intuitiva y rediseñada que hemos incluido en el software de preparación de impresiones, las herramientas de gestión en la nube y la pantalla táctil de la impresora.

La última versión de nuestro software siempre está disponible de manera gratuita e incluye características que ofrecen nuevas formas de integrar la impresión 3D en tu proceso de trabajo. Inicia las impresiones desde donde estés con la impresión remota, trabaja con una cola de impresión organizada en PreForm y gestiona equipos y permisos en Dashboard.

Un proceso concebido para crecer

La Form 3L, una impresora 3D de resina de gran formato asequible

La tecnología Low Force Stereolithography (LFS)™ puede aplicarse sin problemas a un área de impresión cinco veces más grande, basada en el mismo potente motor de impresión.

El diseño modular de la LPU, la iluminación lineal y uniforme y las bajas fuerzas del tanque flexible hacen que la tecnología LFS pueda aplicarse sin problemas a un área de impresión mayor, basada en el mismo potente motor de impresión.

La Form 3L es la primera impresora de resina de gran formato asequible, que produce piezas grandes rápidamente gracias a dos Light Processing Unit (LPU) alternadas que trabajan simultáneamente a lo largo de una ruta de impresión optimizada.

Casco diseñado por Black Diamond a partir de un prototipo impreso con la Form 3L (izquierda) junto con el producto final (derecha).

Casco diseñado por Black Diamond a partir de un prototipo impreso con la Form 3L (izquierda) junto con el producto final (derecha).

Por primera vez, muchas empresas podrán imprimir piezas grandes en sus propias instalaciones, lo que supone un menor coste por pieza y un tiempo de elaboración más rápido. En casos de producción elevada, la Form 3L multiplica el rendimiento de cada impresión. Por ejemplo, los joyeros pueden imprimir aproximadamente 150 anillos en una impresión, mientras que los laboratorios dentales pueden producir aproximadamente 40 arcos dentales a la vez.

Las dos LPU alternadas que contiene la Form 3L se mueven a través de una trayectoria del láser optimizada para producir piezas grandes con rapidez.

Las dos LPU alternadas que contiene la Form 3L se mueven a través de una trayectoria del láser optimizada para producir piezas grandes con rapidez.

Las dos impresoras usan el mismo sistema de cartuchos de resina sin complicaciones que la Form 2. La Form 3L tiene dos cartuchos de resina, lo que aumenta su capacidad de material para evitar interrupciones, incluso al imprimir piezas de mayor tamaño.

Descubre más sobre la Form 3L Resérvala ahora

La Form 3, la Form 3L y la Form 2 usan los mismos cartuchos de resina. La Form 3 y la Form 2 usan la misma base de impresión y las dos son compatibles con la Form Wash y la Form Cure. Echa un vistazo más a fondo a las diferencias entre la Form 3 y la Form 2.

Resumen de características

 

 

 

Form 3Form 3LForm 2
TecnologíaLow Force Stereolithography (LFS)Low Force Stereolithography (LFS)Estereolitografía (SLA)
Volumen de impresión (ANC. X PROF. X ALT.)14,5 × 14,5 × 18,5 cm33,5 × 20 × 30 cm14,5 × 14,5 × 17,5 cm
Grosor de capa (resolución del eje)25 - 300 micras*25 – 300 micras25 - 300 micras
Resolución XY25 micras25 micrasn/a
Diámetro del punto focal del láser85 micras85 micras140 micras
Cartuchos de resina121

 

 

 

Compara las especificaciones técnicas Form 3 vs. Form 2

* Las especificaciones definitivas de la Form 3L podrían sufrir ligeros cambios.

A la vanguardia de la tecnología, cada día

Form 3L and Form 3

Formlabs se ha propuesto proporcionar las herramientas necesarias para que cualquier empresa tenga acceso a una fabricación de alta calidad. La Form 3 y la Form 3L, construidas con la tecnología avanzada Low Force Stereolithography (LFS), suponen el último paso para universalizar la impresión 3D industrial de sobremesa y llevar la impresión 3D de gran formato a la oficina a un precio asequible por primera vez.

Empieza por una impresora y aumenta tu capacidad a medida que crezca la demanda, o bien adquiere un parque de impresoras para poder ofrecer un alto volumen de impresión inmediatamente. No importa el tamaño de tu actividad o la fase de la producción en la que te estés centrando: Formlabs te ofrece el hardware, el software y los materiales más versátiles que necesitas para que tu empresa crezca.

Compra la Form 3 Reserva la Form 3L

 

Ve la demostración del producto

Consulta nuestro seminario web de demostración del producto para ver una presentación detallada sobre la tecnología que hay detrás de la Form 3 y la Form 3L de la mano de un experto de Formlabs. Únete a nosotros para aprender más acerca de cómo integrar estas impresoras en tus procesos de trabajo.

Ver el seminario web ahora