All Posts
Noticias

Conoce la nueva plataforma de impresión 3D diseñada para la odontología

En los últimos diez años, el sector de la odontología ha ido evolucionando cada vez más rápido hacia herramientas y procesos de trabajo digitales. Los profesionales dentales son innovadores natos, pero integrar la impresión 3D en el sector de la odontología ha demostrado ser complicado. Los sistemas son caros y difíciles de usar y ampliar.

Hoy nos enorgullece anunciar Formlabs Dental, nuestra nueva unidad de negocio dental centrada en la impresión 3D para el sector de la odontología y diseñada para hacer accesible la producción de piezas y aparatos dentales biocompatibles de alta calidad. Formlabs Dental ha trabajado en el desarrollo de la nueva impresora 3D Form 3B, el nuevo Dental Service Plan y la nueva Surgical Guide Resin.

Conoce Formlabs Dental

Formlabs nació hace ocho años para ampliar el acceso a la fabricación digital. Esta visión se ha hecho realidad y nos hemos convertido rápidamente en un actor fundamental del sector de la impresión 3D, pasando de ser un pequeño equipo comprometido con nuestra misión a una empresa mundial de 500 empleados. A lo largo de esta trayectoria, nuestros clientes del sector de la odontología han producido millones de piezas dentales. Al hablar con nuestros clientes aprendimos que la odontología exige más. 


Form 3B
Seminario web

Demostración del producto: Form 3B, la impresora 3D para odontología

Ve nuestra demostración del producto para aprender más sobre el funcionamiento de nuestra impresora 3D LFS para odontología de la mano de un experto de Formlabs.

Ve el seminario web ahora


¿Cuáles son las novedades de Formlabs Dental?

Con Formlabs Dental, nos hemos propuesto ofrecer sistemas de hardware y software precisos y fiables para que tu equipo los pueda utilizar en todo momento, así como asistencia específica para el sector de la mano de expertos en odontología. También te ofrecemos acceso a los materiales y aplicaciones más novedosos gracias a nuestra amplia oferta de materiales dentales, con configuraciones de impresión validadas y sometidas a rigurosos ensayos por parte de expertos del sector. Todo ello a un precio y con una facilidad de uso que hace posible que cualquier empresa del sector de la odontología adopte la impresión 3D.

Form 3B, la impresora 3D para odontología

Conoce la Form 3B, la impresora 3D para odontología.

La Form 3B es una impresora 3D avanzada, optimizada para fabricar piezas dentales de alta calidad y aplicaciones biocompatibles. Nuestro ecosistema preciso y fiable elimina la incertidumbre de la fabricación dental para que disfrutes de procesos de trabajo más rápidos con tan solo unos clics. 

Nuestra creciente variedad de indicaciones se ha sometido a ensayos y validaciones exhaustivos para asegurar su uniformidad y precisión. La Form 3B funciona con la tecnología avanzada Low Force Stereolithography (LFS)™, un proceso de impresión de vanguardia desarrollado por Formlabs para proporcionar a tus piezas un acabado de la superficie y una claridad espectaculares nada más salir de la impresora.

El ecosistema de la Form 3B incluye la Form Wash y la Form Cure, que optimizan el posacabado para que puedas producir resultados de calidad de forma sistemática dedicando menos tiempo y esfuerzo. También incluye PreForm y Dashboard, nuestros software de preparación y gestión de impresiones.

"La adopción de la impresión 3D en el sector de la odontología ha crecido considerablemente desde que se lanzó la Form 2. Al reducir el coste de acceso al sector, Formlabs ha revolucionado el mercado dental. El anuncio del lanzamiento de la Form 3B fomentará aún más la adopción de esta tecnología y contribuirá a producir productos dentales de los que nos sintamos orgullosos. La increíble precisión que ofrece la Form 3B genera piezas dentales nítidas y consistentes. Por otra parte, el Dental Service Plan da la confianza que necesitan los usuarios para pasar al trabajo digital".

—Dr. Jay Burton, odontólogo, especialista en gestión médica y ortodoncista certificado, SmileMaker Orthodontics.

A note on Form 3 resin compatibility: Going forward, the Form 3B will be the exclusive platform for biocompatible settings. Any Form 3 bought before this announcement, however, will have access to all materials settings, including biocompatible. We’d also like to automatically upgrade dental customers with PSP (Pro Service Plan) to DSP (Dental Service Plan) starting today. Contact your sales rep to learn more.

La nueva y mejorada Surgical Guide Resin

La nueva Surgical Guide Resin es la última generación de materiales de impresión 3D para fabricar guías quirúrgicas para implantes de calidad excepcional.

La nueva Surgical Guide Resin es la última generación de materiales de impresión 3D para fabricar guías quirúrgicas para implantes de calidad excepcional.

Este material se ha desarrollado específicamente para impresoras de Formlabs y se ha sometido a ensayo de manera rigurosa con autoclaves, disolventes y sistemas de implante. Nuestra nueva Surgical Guide Resin se diseñó desde el principio para superar las expectativas del sector de la odontología en lo que respecta a calidad, precisión, consistencia y rendimiento de las piezas. Este novedoso material es una resina esterilizable en autoclave y biocompatible para aplicaciones como la impresión 3D de guías quirúrgicas para la colocación de implantes, plantillas de perforación, guías de perforación piloto y plantillas de dimensionado de productos.

La nueva Surgical Guide Resin es la primera de muchas resinas biocompatibles que vamos a desarrollar gracias a nuestras nuevas instalaciones registradas ante la Administración de Medicamentos y Alimentos Americana (FDA). Estas incluyen además una sala blanca de clase 8 certificada por la Norma ISO para el desarrollo de materiales dentales y médicos. Hemos invertido alrededor de un millón de dólares en la construcción de estas instalaciones certificadas por la Norma ISO 13485 y en la adquisición de Spectra por parte de Formlabs, una empresa creativa e innovadora en los campos de la fotoquímica, el curado por radiación ultravioleta o haz electrónico y la química sintética orgánica. 

"Formlabs ha sido un socio excelente y unir fuerzas con ellos ha hecho que crezcan nuestras capacidades", nos contó Alex Mejiritski, presidente de Spectra Photopolymers. "La biocompatibilidad es una incorporación interesante tanto para Formlabs como para Spectra y estamos deseando continuar nuestra inversión en materiales innovadores de Formlabs".

Dental Service Plan (DSP): asistencia diseñada para el sector de la odontología

Formlabs Dental cuenta con un equipo de asistencia dedicado que se especializa en las necesidades del sector de la odontología.

Formlabs Dental cuenta con un equipo de asistencia dedicado que se especializa en las necesidades del sector de la odontología.

Somos conscientes de que los profesionales del sector utilizan nuestras impresoras para la producción y de que necesitan un sistema que garantice disponibilidad y rendimiento constantes. Detrás de Formlabs Dental se encuentra un equipo de especialistas en odontología certificados que saben exactamente cómo brindar la asistencia que necesita tu negocio. Formlabs se compromete a ayudarte a alcanzar el éxito mediante formaciones personalizadas, verificaciones proactivas de tu impresora y asistencia prioritaria por teléfono y correo electrónico.

Plataforma de materiales para socios comerciales de Formlabs

La plataforma de materiales para socios comerciales de Formlabs permite a otros fabricantes colaborar con Formlabs para ofrecer a nuestros clientes los materiales más avanzados y de la mejor calidad.

Escríbenos a la dirección de correo electrónico [email protected] si eres un fabricante o un cliente al que le gustaría añadir un material a nuestra plataforma.

Catálogo completo de resinas para prótesis dentales digitales

Con cuatro nuevos tonos y una gama completa de diez tonos, las resinas para prótesis dentales digitales de Formlabs ofrecen una verdadera capacidad de personalización.

Con cuatro nuevos tonos y una gama completa de diez tonos, las resinas para prótesis dentales digitales de Formlabs ofrecen una verdadera capacidad de personalización.

Las resinas biocompatibles Denture Base Resin y Denture Teeth Resin, indicadas para un contacto permanente (30 días), permiten a los profesionales de la odontología producir prótesis completas impresas en 3D de forma precisa y fiable. Seguimos ampliando nuestra gama de aplicaciones dentales con la incorporación de 4 nuevos tonos para prótesis dentales, ya disponibles en la Form 2 y a partir del segundo cuatrimestre de 2020 en la Form 3B. 

Con la incorporación de estos nuevos tonos, nuestro catálogo de resinas para prótesis dentales digitales ya suma un total de diez resinas, con cuatro tonos para las bases y seis para los dientes. La impresión 3D permite la creación rápida de prótesis dentales adaptadas a la anatomía del paciente con una gama completa de diez tonos. Así, las resinas para prótesis dentales digitales de Formlabs ofrecen una verdadera capacidad de personalización.

Un futuro prometedor para la odontología

Cuando fundamos Formlabs, no nos imaginábamos la acogida que nos dio el sector de la odontología. Con Formlabs Dental, nos hemos comprometido a aplicar el conocimiento y la experiencia que hemos adquirido durante los últimos 8 años para ofrecer una plataforma que sea más fiable, precisa y consistente que nunca, adaptada a tus necesidades específicas. 

Con la capacidad de fabricar y desarrollar nuestra nueva generación de materiales biocompatibles, estamos deseando poder realizar iteraciones más rápidas de nuevos productos y certificaciones dentales para ofrecer aún más indicaciones con la Form 3B, una impresora 3D que mejora la calidad para el sector de la odontología.

"El anuncio de hoy no hace sino reiterar el continuo compromiso de Formlabs con el mercado dental. La nueva Form 3B, la Surgical Guide Resin y el Dental Service Plan permiten a los usuarios desarrollar sus procesos de trabajo para que sean más digitales".

—Stephan Kreimer, director de Kreimer Dentallabor GmbH & Co. KG.