Imprime piezas rígidas y resistentes en 3D gracias a nuestra nueva resina mejorada: la Tough 2000 Resin

Piezas hechas de Resina Tough 2000

Formlabs tiene el placer de anunciar la Tough 2000 Resin, una nueva formulación de nuestra popular resina Tough Resin y la última incorporación a nuestra amplia oferta de materiales para nuestra línea de impresoras 3D de estereolitografía (SLA) de escritorio, incluyendo la Form 3 y la Form 2.

La Tough 2000 Resin te permite fabricar piezas rígidas y resistentes difíciles de doblar. Este material es ideal para construir piezas funcionales como cubiertas y carcasas, dispositivos de sujeción con guía y fijaciones, conectores mecánicos y prototipos que tengan que resistir el desgaste. Tough 2000 Resin 

La Tough 2000 Resin es el material más resistente y rígido de nuestra nueva familia de resinas Tough y Durable. Todos estos materiales, que incluyen la Tough 2000 Resin, la Tough 1500 Resin y la Durable Resin, pueden comprimirse, estirarse, doblarse y resistir impactos sin romperse, pero se diferencian entre sí en propiedades clave como el módulo (la propiedad a la que se refiere la cifra "2000" que acompaña al nombre del material). 

De todos los materiales de la familia Tough y Durable, la Tough 2000 Resin es la que más se parece al ABS en cuanto a su rigidez y resistencia.

 Solicita una muestra

 

Conoce la Tough 2000 Resin - Una fórmula mejorada de nuestra popular resina Tough Resin

En Formlabs, nos esforzamos por desarrollar materiales que saquen el máximo partido a la impresión 3D y aumenten tus posibilidades de producción en tus propias instalaciones. Por eso hemos reformulado uno de nuestros materiales más populares. Hemos mejorado las propiedades mecánicas de nuestra nueva resina Tough 2000 Resin y también le hemos dado una nueva imagen en comparación con la Tough Resin, la versión anterior del material. Las novedades incluyen: 

  • Menor probabilidad de que se produzcan roturas frágiles: alargamiento aumentado en más de un 100 %.

  • Resistencia y rigidez mejoradas: aumento de la resistencia a la flexión y del módulo de flexión en un 15 %.

  • Mejor rendimiento a temperaturas más elevadas: aumento de la temperatura de flexión bajo carga en un 25 %.

  • Piezas con aspecto profesional: nuevo color gris.

Un recinto hecho de resina Tough 2000 con encaje a presión

Comparación de las propiedades mecánicas

Las mejoras en el alargamiento, la resistencia y la rigidez del material contribuyen a su tenacidad general, que se puede medir a partir del área que se crea bajo una curva esfuerzo-deformación.

Alargamiento de roturaElongation at BreakFlexural StrengthFlexural Modulus
Resistencia a la flexión48%65 MPa1.9 GPa
Módulo de flexión23%57 MPa1.6 GPa
Tough 2000 Resin109%14%19%

Datos obtenidos de piezas impresas con la Form 2, con alturas de capa de 100 µm. Las piezas se han sometido a un poscurado en la Form Cure con nuestros ajustes recomendados.

Descarga la ficha técnica (PDF)

La resistencia, la rigidez y el alargamiento suelen ser propiedades opuestas. Gracias a una formulación completamente nueva, las propiedades de la Tough 2000 Resin ofrecen importantes ventajas en comparación con la Tough Resin, ya que es menos frágil y, a la vez, más rígida y resistente que la versión anterior. La Tough 2000 Resin usa componentes con un rendimiento más elevado, similares a los que utiliza la Rigid Resin y la Elastic Resin. Estos componentes significan que la Tough 2000 Resin requiere el uso de tanques específicos, como el Form 2 Resin Tank LT o el Form 3 Resin Tank V2

>> El número "2000" que aparece en el nombre de la Tough 2000 Resin representa su módulo de tracción (en MPa). Formlabs seguirá utilizando nombres compuestos por un adjetivo y un número para los nuevos materiales de ingeniería que reformule y desarrolle. Si necesitas un material menos rígido, prueba la Tough 1500 Resin o la Durable Resin. <<

Comparación de las propiedades térmicas

La mejora de la temperatura de flexión bajo carga de la Tough 2000 Resin hace que las piezas fabricadas con este material tengan un mejor rendimiento a temperaturas elevadas, como por ejemplo, las carcasas para sistemas electrónicos o guías y fijaciones en entornos de fabricación. 

Temperatura de flexión bajo carga a 1,8 MPaHeat Deflection Temp. @ 1.8 MPaHeat Deflection Temp. @ 0.45 MPa
Temperatura de flexión bajo carga a 0,45 MPa53 °C63 °C
Tough 2000 Resin43 °C47 °C
53 °C23%34%

Datos obtenidos de piezas impresas con la Form 2, con alturas de capa de 100 µm. Las piezas se han sometido a un poscurado en la Form Cure con nuestros ajustes recomendados.

Una carcasa electrónica y carcasa del motor hecha de resina Tough 2000

 

Un aspecto más profesional

Las encuestas que realizamos a nuestros clientes de la Tough Resin revelaron que preferían que nuestras nuevas formulaciones tuviesen un color más neutro en el futuro. Aunque el color azul translúcido es una característica emblemática de nuestra Tough Resin, estamos convencidos de que el color gris oscuro de la Tough 2000 Resin brindará nuevas oportunidades para crear piezas de aspecto profesional que se adaptarán a su entorno sin problemas.

Comparación de colores de pedales de bicicleta fabricados con diferentes resinas

 

Cuándo debes usar la Tough 2000 Resin

La Tough 2000 Resin es adecuada para muchas aplicaciones de ingeniería, diseño de productos y ajustes de fabricación, como por ejemplo, prototipos que tengan que soportar desgaste, conectores mecánicos o cubiertas y carcasas, como el soporte del motor que aparece a continuación. Las mejoras en la resistencia, rigidez y alargamiento de la resina permiten que los ingenieros y los diseñadores de productos realicen iteraciones de sus diseños con más confianza y reduzcan la probabilidad de que se produzcan roturas frágiles.

 

La Tough 2000 Resin es ideal para fabricar guías y fijaciones que requieran un grado mínimo de deformación y una gran solidez, como las guías de broca que aparecen a continuación. La mejora de la temperatura de flexión bajo carga también aumenta la capacidad de la Tough 2000 Resin de ofrecer un buen rendimiento a temperaturas elevadas.

 

Crea prototipos de piezas de ABS con la Tough 2000 Resin

El acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) es un termoplástico habitual en los bienes de consumo empaquetados. Utiliza la Tough 2000 Resin para simular la resistencia y la rigidez de los productos que se vayan a fabricar con ABS. 

 

Experimenta la Tough 2000 Resin

La Tough 2000 Resin ofrece una combinación única de resistencia y rigidez que la hace difícil de doblar. Solicita una muestra gratuita de la carcasa de una bomba fabricada con la Tough 2000 Resin para comprobar su calidad de primera mano. 

Carcasa de bomba de Tough 2000

Solicita una pieza de muestra

Materiales para ingeniería de alto rendimiento para cualquiera

Formlabs se compromete a mejorar la impresión 3D de escritorio y a aumentar las posibilidades de la fabricación in situ a través del desarrollo de materiales avanzados. La Tough 2000 Resin es la última incorporación a nuestra familia de resinas Tough y Durable. Para ver el catálogo completo de nuestros materiales de ingeniería para la Form 3 y la Form 2, visita nuestra página de resinas para ingeniería.

 

Tough and Durable Resins

Seminario web: Presentación de la Tough 2000 Resin

En este seminario web bajo demanda, un gestor de productos de materiales de Formlabs te presentará nuestra familia de resinas Tough y Durable y realizará un análisis profundo de nuestro material más reciente, la Tough 2000 Resin.

Ver el seminario web (en inglés)