Un ecosistema completo para la impresión 3D SLA de gran formato

Con el lanzamiento de la Form Wash L y la Form Cure L, nuestras máquinas de posacabado de gran formato automatizado, Formlabs lleva al mercado un ecosistema completo para la impresión 3D de gran formato. Nuestro juego de productos optimiza el proceso de trabajo de la impresión 3D desde la preparación de la impresión hasta el posacabado de la pieza, para producir piezas listas para su uso con una intervención mínima por parte del usuario.

Con una impresora 3D SLA Form 3L o Form 3BL, nuestras nuevas máquinas de posacabado de gran formato automatizado y una amplia gama de materiales, es fácil expandir de forma rentable la producción in situ de piezas de gran tamaño.

WCL F3L webinar
Seminario web

Seminario web: Impresión 3D de gran formato

¿Quieres saber más acerca del ecosistema de la Form 3L y la Form 3BL, así como de las nuevas máquinas de posacabado de gran formato?

Ve el seminario web ahora

Impresoras 3D de gran formato para tus mayores ideas

Form 3L

Las impresoras 3D de Formlabs son el núcleo del ecosistema de gran formato. La Form 3L y la Form 3BL cuentan con un enorme volumen de impresión (33,5 × 20 × 30 cm), con el que podrás imprimir piezas grandes que sirvan de apoyo para tus grandes ideas. Con prestaciones como una Light Processing Unit de tecnología punta, una función de impresión remota y una dispensación automática de la resina, la Form 3L y la Form 3BL son fáciles de usar y muy eficientes.

La Form 3L es la impresora 3D SLA de gran formato que se ha desarrollado para la creación de prototipos voluminosos o modelos detallados. La Form 3L es compaible con la mayoría de nuestro catálogo de materiales para SLA, entre los que se cuentan materiales para ingeniería con una gran variedad de propiedades mecánicas.

La Form 3BL, la impresora 3D de gran formato que Formlabs ha desarrollado para el sector sanitario, es ideal para imprimir en 3D y a medida la anatomía de pacientes adultos a escala 1:1 o productos sanitarios de gran tamaño. La impresora 3D Form 3BL es compatible con la mayoría de nuestro catálogo de materiales para SLA, que incluye materiales biocompatibles y esterilizables fabricados en nuestras instalaciones con certificación ISO 13485.

Posacabado automatizado para impresiones 3D SLA de gran tamaño

Todas las piezas impresas en 3D mediante SLA requieren un lavado para eliminar la resina residual y para la mayoría resulta beneficioso un poscurado, que les permite alcanzar las propiedades óptimas de sus materiales. Un lavado y poscurado automatizados también son requisitos cruciales en las instrucciones de uso de muchos materiales para producir piezas de uso final biocompatibles y esterilizables.

De forma parecida a nuestras soluciones de posacabado de escritorio automatizado, la Form Wash L y la Form Cure L son soluciones de gran formato que optimizan y automatizan este proceso de trabajo y producen piezas de alta calidad de forma fiable y repetible.

Piezas lisas, limpias y de alta calidad en cada impresión

La Form Wash L agita el disolvente mediante dos rotores magnéticos para eliminar la resina residual de las piezas impresas, con lo que siempre se obtiene una impresión lisa, limpia y de alta calidad. Cuando se completa el lavado, las piezas se sacan del disolvente para que se sequen al aire, con lo que se evita que tengan una exposición excesiva al disolvente y se deformen.

La Form Wash L es compatible tanto con el alcohol isopropílico y el éter monometílico de tripropilenglicol en cuestión de disolventes de lavado y contiene un monitor de disolvente integrado que mide automáticamente los niveles de saturación y te informa de cuándo hay que reemplazar el disolvente.

La Form Wash L está optimizada para todos los materiales y accesorios para SLA de Formlabs. Los ajustes de lavado preprogramados recomendados para cada material minimizan el tiempo que debes pasar con la máquina. La Form Wash L admite una base de impresión de la Form 3L o dos bases de impresión de la Form 3 con el adaptador para bases de impresión incluido, lo que te permite integrarla sin obstáculso en cualquier proceso de trabajo de SLA de Formlabs.

Un curado rápido de alta intensidad para un rendimiento máximo

La Form Cure L utiliza calor, luz UV y una exposición universal uniforme para dar a las piezas sus máximas propiedades mecánicas y precisión dimensional.

La Form Cure L contiene una cavidad interna reflectora y una plataforma giratoria de vidrio para asegurar que la luz UV llegue a todas las superficies de tu pieza y proporcione un curado uniforme, mientras que los dos calentadores de 500 W suben la temperatura a 80 ºC en menos de 15 minutos para que el curado sea rápido y eficaz.

Al igual que la Form Wash L, la Form Cure L cuenta con ajustes de curado preprogramados para cada material con el fin de maximizar la eficiencia del proceso.

Un ecosistema completo para la fabricación de piezas de gran tamaño

Form 3L + Form Wash L + Form Cure L

Con un ecosistema Form 3L o Form 3BL completo, puedes hacer realidad tus mayores ideas con facilidad, gracias a la calidad de impresión y el nivel de detalle por el que se conoce a la impresión 3D SLA. La Form 3L y la Form 3BL, junto con nuestras máquinas de poscabado de gran formato automatizado y una amplia gama de materiales, conforman la solución de impesión 3D ideal para una producción a gran escala in situ y rentable.