LIBRO BLANCO
Formlabs Logo

Instalación del Fuse Blast Polishing System

Instalación del Fuse Blast Polishing System

El Fuse Blast Polishing System es un módulo que puedes instalar en tu Fuse Blast para dar un pulido adicional a las piezas impresas mediante SLS.

Instalación del Polishing Module

  1. Coloca el interruptor de la parte posterior de la unidad en la posición OFF (APAGADO) para apagar la máquina y desenchufa el cable de alimentación de la parte posterior de la unidad. Espera cinco minutos antes de continuar.
  2. Retira el tornillo Torx T15 del lateral de la unidad y el panel frontal de la cavidad de pulido.
  1. El Polishing Module tiene un tubo de agua y un cable eléctrico que deben estar conectados a la Fuse Blast. Introduce la clavija del tubo de agua en su alojamiento.
  1. Enchufa el cable del Polishing Module en el módulo del Fuse Blast Polishing System y en la toma situada en la parte posterior de la cavidad. Gira la anilla de la clavija para fijarla.
Cavidad de pulido de la Fuse Blast con la toma de corriente señalada
Cavidad de pulido de la Fuse Blast con el cable de alimentación y el tubo de agua instalados
  1. Introduce el Polishing Module en la cavidad.
  2. Utiliza un destornillador Phillips para apretar el tornillo de tierra cautivo hasta que quede ajustado.
  1. Llena el depósito de agua incluido con agua del grifo hasta que esté lleno al 80 %. No utilices agua desionizada.
  2. Añade 7 ml de Polishing Agent de Formlabs. Cierra el depósito y agítalo suavemente para mezclar el contenido.
  3. Introduce el depósito en el Polishing System.
  1. Introduce el enchufe de desconexión rápida del tubo de alimentación de agua en la toma de la parte superior del depósito de agua.

Instalación de la boquilla de inyección

Nota:

Si tienes instalado el orificio de boquilla de 4 mm en la Fuse Blast, sigue las instrucciones del artículo de asistencia Sustitución del orificio de granallado de la Fuse Blast para instalar el de 3 mm.

  1. Desenrosca el soporte blanco de la boquilla de la parte frontal de la pistola de granallado y déjalo a un lado.
     
  1. Retira los dos tornillos Torx T25 que fijan el ionizador a la pistola de granallado y déjalos a un lado.
  2. Retira el ionizador de la parte superior de la pistola de granallado y déjalo a un lado, teniendo cuidado de no dañar las puntas del ionizador.
  3. Si no hay ya una arandela metálica puesta, coloca la arandela incluida para la boquilla en la parte frontal de la pistola de granallado.
  4. Inserta la boquilla en el soporte incluido con la abertura ancha de la boquilla orientada hacia el extremo roscado del soporte de la boquilla.
  5. Enrosca el soporte de la boquilla de recambio en la pistola de granallado. Apriétalo hasta que el soporte de la boquilla esté bien sujeto y el acoplamiento de la manguera esté orientado hacia la parte inferior de la pistola de granallado.
  1. Enrosca la manguera del inyector incluida en el acoplamiento para ella que hay en el soporte de la boquilla. Utiliza una llave de 8 mm para apretar hasta que quede ajustada.
  2. Vuelve a instalar el ionizador y asegúralo en la parte superior de la pistola de granallado.
  3. Localiza el puerto para la boquilla de inyección en la pared derecha de la cámara de granallado. La Fuse Blast se entrega con un perno plateado insertado en él. Retira el perno.
Cámara de granallado de la Fuse Blast con tubos y sus puertos
Primer plano del puerto con un perno plateado insertado
  1. Inserta el tubo conectado a la boquilla de inyección en el puerto de la pared de la Fuse Blast.
  1. Une el tubo de la boquilla de inyección a los otros tubos cercanos del interior de la Fuse Blast utilizando las bridas incluidas.

Instalación de la malla de pulido de la Fuse Blast

Antes de llenar la máquina con el Polishing Media de Formlabs, instala la malla de Polishing Media de la Fuse Blast.

  1. Retira la malla del depósito de la Fuse Blast siguiendo los pasos del artículo de asistencia Limpieza de la malla del filtro de material de granallado de la Fuse Blast.
  2. Inserta la malla de pulido de la Fuse Blast que llegó con tu Fuse Blast Polishing System.

Preparación de la Fuse Blast y el Polishing Media

Si la Fuse Blast se ha utilizado previamente con material que no es para pulido, hay que vaciar la tolva de gránulos antes de añadir Fuse Blast Polishing Media. Del mismo modo, si deseas introducir material de granallado de vidrio en la Fuse Blast, sigue las instrucciones del artículo de asistencia Cambio de tipo de material de granallado.

Actualización del firmware de la Fuse Blast

El Fuse Blast Polishing System debe estar activado en la pantalla táctil de la Fuse Blast. Actualiza el firmware de tu máquina para asegurarte de que es compatible con el Polishing System.

  1. Abre PreForm (versión 3.34.0 o posterior).
  2. Conecta la Fuse Blast al ordenador mediante un cable USB o conecta el dispositivo a una red Ethernet o wifi.
  3. Haz clic en
  4. File (Archivo) > Accessories (Accesorios). Se abrirá la ventana Lista de accesorios.
  5. Haz clic en el nombre de serie de la Fuse Blast. Se abrirá la ventana Device Details (Detalles del dispositivo).
    • Si utilizas Ethernet, es posible que el dispositivo no aparezca. Utiliza el botón Add (Añadir) para conectarte a ella mediante su dirección IP.
  6. Haz clic en Update (Actualizar) en la esquina superior derecha de la ventana Device Details (Detalles del dispositivo). Se abrirá la ventana Firmware Update (Actualización de firmware).
  7. Sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla para descargar el firmware más reciente y, a continuación, subirlo a la Fuse Blast.
  8. La Fuse Blast reconoce automáticamente cuándo envías una actualización de firmware a e inicia el proceso de actualización.
  9. Cuando termine, el dispositivo se reiniciará. No desconectes la máquina de la corriente mientras se esté actualizando y reiniciando.

Activación del Polishing System y preparación para su uso

Antes de pulir tus piezas impresas, activa el Fuse Blast Polishing System y prepara el conducto de agua:

  1. En la pantalla táctil de la Fuse Blast, pulsa Settings > Maintenance > Polishing (Ajustes > Mantenimiento > Pulido). Aparecerá la pantalla Polishing (Pulido).
  2. Pon la opción Polishing (Pulido) en ON (Activado). El botón se pondrá azul.
  3. Pulsa el icono de la gota de agua junto a
  4. Prime Pump (Preparar bomba). El Polishing System bombea agua a través de los tubos de agua y hasta la boquilla de inyección de agua.
  5. Utiliza la Fuse Blast con el Polishing System para limpiar tus piezas impresas.