Termoformado rápido de bajo volumen con moldes impresos en 3D
Acelera el desarrollo de productos, reduce los costes y los plazos de entrega y crea productos personalizados o de bajo volumen con facilidad combinando el utillaje rápido impreso en 3D y el termoformado.
Una forma eficiente y económica de utillaje rápido
Usa moldes de termoformado impresos en 3D, ya sea con máquinas de trabajo o industriales, para producir de manera eficiente y económica decenas de prototipos funcionales, piezas de producción piloto, o piezas de uso final personalizadas o en volúmenes bajos.
Creación de prototipos de embalajes con el moldeo en vacío y moldes impresos en 3D
Cómo Lush Cosmetics lleva sus ideas desde el concepto a la realidad en menos de 24 horas con la impresión 3D
Lee esta historiaLa ortodoncia digital a gran escala: Lo que hemos aprendido del mayor laboratorio de ortodoncia del Reino Unido
Lee esta historiaIntégranos en cualquier proceso de termoformado
El ecosistema completo y fácil de usar de Formlabs puede integrarse perfectamente en cualquier proceso de trabajo de termoformado. Ahorra tiempo y dinero en los proyectos de termoformado personalizados o de bajo volumen aprovechando las ventajas de los moldes impresos en 3D para producir de forma rápida y económica de decenas a cientos de piezas con termoplásticos tradicionales.
Diseño del molde
Impresión 3D del molde
Ensamblaje del molde
Sujeción de la lámina
Calentamiento
Conformado
Enfriamiento
Desmoldeo y recorte
Funciona con máquinas de termoformado tanto de escritorio como industriales
Los moldes de termoformado fabricados con impresoras 3D de Formlabs se han puesto a prueba tanto con máquinas de termoformado de escritorio e industriales, empleando una amplia variedad de presiones, temperaturas y materiales con láminas de calibre delgado y grueso.
Un ecosistema de escritorio completo
Con una impresora 3D de Formlabs y una máquina de moldeo en vacío o de conformado a presión, es fácil empezar a trabajar in situ. Prueba, valida y crea iteraciones de prototipos con rapidez o fabrica piezas de uso final personalizadas o de bajo volumen de producción con un equipo y una formación limitados.
La producción en la fábrica
Haz crecer tu negocio y realiza más encargos de bajo volumen aprovechando la impresión 3D para producir moldes de termoformado. Tanto si encargas utillaje de bajo volumen a terceros como si realizas el mecanizado en tus instalaciones, puedes usar la impresión 3D en tu empresa para fabricar de manera económica y eficiente moldes de inyección a la vez que asignas recursos especializados a otras tareas. La Form 3L permite fabricar moldes a gran escala para máquinas de producción de suelo y completamente automáticas.
Herramientas para empezar a imprimir en 3D moldes de termoformado
El ecosistema de Formlabs de impresoras 3D accesibles y de materiales de alto rendimiento puede usarse para fabricar moldes de termoformado resistentes, lisos y detallados, capaces de producir de decenas a cientos de piezas en condiciones de moldeo exigentes.
Herramientas de termoformado
Form 3+
Impresora 3D SLA de alto rendimiento
La Form 3+ produce moldes cuya superficie tiene un acabado de gran calidad con un alto nivel de detalle, asegurando que las piezas termoformadas resulten fieles al diseño con un posacabado mínimo.
Utiliza la Form 3+ en varias etapas del desarrollo del producto para acelerar la rentabilidad de la inversión. Desde la impresión de prototipos en 3D hasta la producción de moldes para una producción en series cortas de estas piezas, el ecosistema de Formlabs está listo para integrarse en cualquier proceso de desarrollo de productos.
Recursos adicionales sobre termoformado
Echa un vistazo a algunos recursos adicionales para ayudarte a empezar a usar impresoras 3D de Formlabs para fabricar moldes de termoformado de bajo volumen.
Termoformado rápido con moldes impresos en 3D: Una guía práctica de Formech y Formlabs
Empieza a imprimir en 3D moldes de termoformado
Contacta con un especialista en soluciones para empezar ya a imprimir en 3D moldes de termoformado para una producción de bajo volumen.