All Posts
Noticias

Hemos comenzado a enviar las primeras unidades de la impresora 3D SLS Fuse 1

Desde Formlabs nos complace anunciar que la impresora de sinterizado selectivo por láser (SLS) Fuse 1 ha empezado a enviarse a los clientes y más de 60 impresoras de pedidos anticipados y reservas ya están imprimiendo proyectos reales.

Tras varios meses de pruebas de fase beta con diversas empresas innovadoras, nuestra impresora 3D SLS completamente rediseñada está preparada para producir piezas industriales de nailon en tu banco de trabajo. Con impresiones de nailon listo para la producción a un bajo coste por pieza, una gran cámara de impresión para albergar proyectos de diversos tamaños y la capacidad de imprimir en todo momento, ninguna otra impresora SLS puede competir con la calidad y la facilidad de uso que ofrece la Fuse 1. 

Formlabs también ha empezado a enviar una estación de recuperación del polvo todo en uno para la Fuse 1. La Fuse Sift se creó para integrarse perfectamente en tu proceso de trabajo con el SLS y ofrecerte un posacabado sencillo y fluido.

La impresión 3D SLS ha estado dominada durante mucho tiempo por caras impresoras industriales de alta gama, que a menudo están fuera de alcance para la mayoría de los negocios y de los diseñadores de producto. Nuestro objetivo con la Fuse 1 es llevar la potencia industrial del SLS a tu taller con un sistema asequible y compacto para generar piezas de nailon listas para la producción. 

sls webinar
Seminario web

Demostración de producto de la Fuse 1

Ve nuestra demostración del producto para aprender más sobre el funcionamiento de la Fuse 1 y la impresión 3D SLS de la mano de expertos de Formlabs.

Ve el seminario web

Impresión SLS asequible en tu espacio de trabajo

La Fuse 1 ofrece una serie de beneficios que se suelen encontrar en impresoras SLS industriales con un precio cuatro veces superior. 

  • Costes reducidos de material. Gracias a una cámara de impresión amplia y a la capacidad de reutilizar el polvo de nailon, la Fuse 1 ofrece una impresión 3D SLS de calidad industrial por un bajo coste por pieza.
  • Alta productividad y rendimiento. La impresión SLS es la tecnología de fabricación aditiva más rápida para crear prototipos y piezas de uso final funcionales y duraderas. Es posible disponer muchas piezas para que estén juntas durante la impresión y maximizar el espacio de impresión disponible. Crea cientos de piezas en cada ciclo de impresión y mantén tu impresora en funcionamiento las 24 horas del día con múltiples cámaras de impresión. 
  • Libertad de diseño. Sin necesidad de estructuras de soporte, la impresión 3D SLS permite crear geometrías intrincadas, piezas entrecruzas, canales interiores y otros diseños complejos. 
  • Materiales comprobados de uso final. El nailon y sus compuestos son termoplásticos de alta calidad y eficacia probada con propiedades mecánicas comparables a las que se consiguen con métodos de fabricación convencionales, como por ejemplo el moldeo por inyección.
Fuse 1 & Sift
INTERACTIVO

Tour virtual de la Fuse 1

Descubre la Fuse 1 de primera mano con un recorrido interactivo.

Haz clic para empezar

Un buen ejemplo de estas ventajas lo proporciona Partial Hand Solutions, uno de los usuarios de la impresora.  Matthew Mikosz, fundador de Partial Hand Solutions, nos dijo lo siguiente: "Siempre he querido una impresora SLS, pero su precio actual hace que sean inalcanzables. La Fuse 1 es perfecta para pequeñas empresas como Partial Hand Solutions". Por primera vez, Matthew pudo crear prótesis médicas de uso final en su propia empresa. Es más, Matthew opina que "usar la Fuse 1 ha expandido mis horizontes en cuanto al trabajo en diseños futuros".

Un material que lo hace todo

El verdadero poder de la Fuse 1 procede de su capacidad de imprimir piezas de nailon elásticas y listas para usar. El Nylon 12 Powder es un material que combina resistencia, flexibilidad y nivel de detalle, muy adecuado tanto para la creación de prototipos funcionales como para la producción de uso final de ensamblajes complejos y piezas duraderas con una gran estabilidad ambiental. Creamos el Nylon 12 Powder específicamente para trabajar con la Fuse 1.

El Nylon 12 Powder es ideal para las siguientes aplicaciones:

Ingeniería

Asume el control de todo tu proceso de desarrollo de productos, desde las iteraciones de tu primer diseño de concepto hasta la fabricación de productos listos para su uso.

  • Creación rápida de prototipos
  • Simulación de productos para recabar opiniones de los clientes
  • Prototipos funcionales
  • Rigurosos ensayos funcionales de productos (p. ej., canalizaciones, soportes)

Fabricación

Controla tu cadena de suministro y responde rápidamente a los cambios en la demanda:

  • Producción de uso final
  • Producción en lotes pequeños
  • Producción de nuevos productos de consumo personalizados en masa
  • Producción de piezas de sustitución, integridad de la cadena de suministro
  • Sujeciones y fijaciones duraderas (p. ej., agarres y abrazaderas) y utillaje
  • Piezas a medida para automóviles y motocicletas, equipo marino, reabastecimiento bajo demanda militar
     

Aplicaciones sanitarias

Fabrica in situ dispositivos médicos a medida para los pacientes, listos para su uso:

  • Prototipos de dispositivos médicos
  • Prótesis y órtesis (miembros de sustitución y férulas)
  • Modelos y herramientas quirúrgicos
  • Piezas de uso final (el Nylon 12 Powder es biocompatible y esterilizable)

Tessy Plastics es una empresa que recibe contratos de fabricación de productos personalizados de plástico moldeado por inyección, procedentes del sector médico y de las industrias de consumo. El ingeniero de I+D de Tessy Plastics Brian Anderson ha estado usando la Fuse 1 en su taller para encontrar soluciones creativas para los diversos problemas con los que se encuentran él y sus compañeros, como máquinas que se rompen y la creación de pruebas y utillaje a medida.

Las propiedades del Nylon 12 Powder como material fueron increíblemente importantes para Brian y su equipo a la hora de considerar el uso de la Fuse 1. "Lo primero que hizo nuestro equipo fue intentar romper las piezas de nailon. ¡Vaya si son resistentes!" El equipo se dispuso a crear decenas de piezas de uso final, incluido un sistema de poleas a medida para resolver una solicitud de última hora por parte de un cliente. "Las poleas a medida que imprimimos la semana pasada están dando un buen resultado en la producción como piezas funcionales. Tienen estrías muy delicadas en la parte interior del utillaje de vacío que están aguantando bien el proceso de desatornillar piezas moldeadas del macho".

Un posacabado más fácil del SLS

"La Fuse 1 y la Fuse Sift funcionan muy bien juntas y eso es exactamente lo que esperaría yo de una herramienta de esta calidad"

Matthew Mirosz, fundador de Partial Hands Solutions

La Fuse Sift se creó para encarnar una cualidad que la mayoría de la gente no asocia con el posacabado del SLS: ser intuitiva. Como sistema de recuperación de polvo todo en uno, la Fuse Sift cubre la extracción de las piezas, la recuperación del polvo, el almacenamiento y el mezclado; todo en un único dispositivo sin anclajes. Es muy compacta y conveniente, con la máxima funcionalidad que encontrarás en un único dispositivo en el mercado del sinterizado selectivo por láser (SLS).

En el proceso de trabajo de la Fuse 1, la gestión de la extracción de las piezas y del polvo no sinterizado, además del almacenaje, la dosificación y la mezcla de flujos, se realiza a través de un único dispositivo: la Fuse Sift. La Fuse Sift también te ayudará a reciclar el polvo, con lo que hará tu proceso de trabajo más eficiente y reducirá tus costes. La Fuse 1 trabaja con una tasa de reutilización del material del 30 %, lo que quiere decir que puedes imprimir con hasta un 70 % de polvo reciclado, de forma indefinida. La Fuse Sift puede dosificar y mezclar el polvo usado y el polvo nuevo de manera automática para que puedas reducir los residuos y controlar tu suministro de polvo.  
 

Empieza a imprimir con la Fuse 1

Fuse 1

Formlabs es conocida por diseñar procesos de trabajo aditivos que hacen que la impresión 3D de calidad industrial resulte asequible para negocios de todos los tamaños. La Fuse 1 y la Fuse Sift dan a los negocios el poder de controlar el proceso de diseño, imprimir in situ piezas de nailon listas para la producción, aumentar el rendimiento y llevar la impresión 3D SLS industrial al espacio de trabajo con un precio verdaderamente asequible.

Ponte en contacto con un especialista en impresión 3D de Formlabs para aprender cómo la impresión 3D SLS puede mejorar tu rendimiento y productividad.