All Posts
Noticias

Nuevas resinas para odontología para fabricar cubetas de impresión personalizadas, férulas y restauraciones temporales de coronas y puentes

A Formlabs Dental le complace anunciar tres nuevos materiales biocompatibles para las impresoras 3D SLA Form 3B y Form 2, ampliando así el acceso a piezas y aplicaciones dentales de alta calidad.

Estos son nuestros nuevos materiales:

  • Custom Tray Resin, un material biocompatible de impresión rápida para fabricar cubetas de impresión personalizadas.

  • Dental LT Clear Resin (V2), nuestro material biocompatible de segunda generación y de larga duración para férulas y guardas oclusales.

  • Temporary CB Resin, una resina del color de los dientes para imprimir en 3D restauraciones temporales de coronas y puentes en cuatro colores VITA.

Formlabs ha desarrollado la Custom Tray Resin y la Dental LT Clear Resin (V2) en sus propias instalaciones, gracias a una inversión de alrededor de un millón de dólares para crear un centro registrado en la Administración de Medicamentos y Alimentos Americana (FDA) y con certificación ISO 13485, con una sala de clase 8 según la Norma ISO para desarrollar materiales médicos y dentales. El desarrollo de la Temporary CB Resin ha sido posible gracias a nuestra colaboración con BEGO, un especialista líder en el campo de la prostodoncia y la implantología dental. 

En Formlabs, estamos comprometidos a promover un desarrollo continuo de nuevos materiales para la industria de la odontología y a aumentar el número de aplicaciones que es posible fabricar en la Form 3B, nuestra plataforma de impresión 3D para el sector. 

Sigue leyendo para aprender más acerca de los materiales y las indicaciones.

Un material biocompatible de impresión rápida para fabricar cubetas de impresión personalizadas

La Custom Tray Resin es una resina biocompatible de clase I ideal para imprimir cubetas de impresión directamente en 3D para implantes, prótesis dentales, coronas y puentes, además de otras aplicaciones más complejas.

Obtener una impresión precisa es esencial para las prótesis y restauraciones. Para obtener una impresión precisa con los métodos tradicionales e la odontología, es necesario fabricar una cubeta personalizada con una técnica de dos pasos que conlleva mucho tiempo y además suele conducir a errores. Es difícil garantizar que las cubetas personalizadas tengan las dimensiones correctas e incluso el espaciado necesario para el material de impresión, cuestiones que resultan esenciales para esta aplicación.

El proceso de trabajo digital para fabricar cubetas personalizadas permite a los profesionales de la odontología combinar las ventajas de las técnicas de captura de impresiones convencionales con los materiales de impresión habituales, a la vez que reduce el tiempo de trabajo y logra impresiones robustas y precisas que mejoran la calidad de los servicios prestados.

"Siempre me ha parecido que las bandejas de impresión a medida son una parte importante de la odontología clínica, concretamente de la implantología dental. La Custom Tray Resin imprime a una velocidad impresionante. La resina en sí es rígida y tiene una buena translucidez. Esta translucidez es una ayuda considerable para hacer los últimos ajustes en una impresión de cubeta abierta para cofias de implantes. El coste de imprimir una cubeta de impresión en una Form 2 o Form 3B es considerablemente menor que el de usar las láminas fotopolimerizables tradicionales con un modelo físico.Además, el proceso de diseño es veloz y económico, y no hay necesidad de un modelo preliminar físico. Las cubetas de impresión personalizadas no solo mejorarán tus resultados clínicos, sino que el proceso de trabajo puede llegar a rentabilizar la inversión en un tiempo razonablemente corto, incluso si las cubetas a medida son el único motivo por el que has comprado una impresora 3D", nos dijo Timothy Hart, doctor en cirugía dental, máster en cirugía, prostodoncista.

La Custom Tray Resin imprime cubetas de impresión completas en menos de una hora usando alturas de capa de 200 micras, con lo que se reduce el tiempo de trabajo y se consigue un mayor rendimiento. Esta nueva resina también es nuestro material biocompatible más asequible, ya que te permite fabricar cubetas personalizadas a bajo coste.

En estos momentos, la Custom Tray Resin se envía a Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y otra selección de países. Consulta la lista completa de regiones disponibles.

Una resina más resistente y con color corregido para férulas

La Dental LT Clear Resin (V2) es nuestro material biocompatible de segunda generación y de larga duración para imprimir guardas oclusales y férulas de alta calidad directamente en tus instalaciones.

Este nuevo material ofrece una gran duración y es resistente a las fracturas, por lo que resulta ideal para crear aplicaciones que no se deterioren con el uso diario de los pacientes o con caídas accidentales.

El color de la Dental LT Clear Resin (V2) también se ha corregido para imprimir férulas transparentes que se puedan pulir hasta alcanzar una gran transparencia óptica. Además, resiste la decoloración con el tiempo, por lo que podrás fabricar dispositivos acabados de los que sentirte orgulloso.

Nuestra capacidad de desarrollar materiales biocompatibles in situ también nos ha permitido ahorrarles dinero a nuestros clientes. El precio de venta de la nueva resina se ha reducido en un 12,5 % (puede variar dependiendo de la región), lo que te permite fabricar férulas a un precio aún más competitivo.

En estos momentos, la Dental LT Clear Resin (V2) se envía a Estados Unidos y a otra selección de países. Consulta la lista completa de regiones disponibles. Mientras trabajamos para hacer envíos a más países, puedes utilizar la versión anterior de la resina, la Dental LT Clear Resin, disponible en otras regiones.

Restauraciones temporales de coronas y puentes, incrustaciones de tipo inlay y onlay y carillas en cuatro colores VITA

La Temporary CB Resin es una resina del color de los dientes ideal para imprimir en 3D restauraciones temporales de coronas y puentes, incrustaciones de tipo inlay y onlay y carillas, que son algunas de las aplicaciones más buscadas por parte de nuestros clientes en Formlabs.Está indicada para puentes de hasta siete piezas y está disponible en cuatro colores VITA. Además, proporciona una adaptación de los márgenes, una resistencia y una estética excelentes.

La capacidad de utilizar procesos de trabajo dentales completamente digitales con restauraciones temporales impresas en 3D permite contar con un proceso colaborativo rápido y de bajo coste entre el dentista, el técnico y el paciente.

Esto permite a los laboratorios dentales reducir los costes asociados a la fabricación actual de coronas y puentes y tener más disponibilidad de fresado, aumentando al mismo tiempo la calidad del producto final. Las propiedades de este material único ofrecen a los pacientes una excelente estética, una baja tendencia al envejecimiento y a la decoloración, una baja acumulación de placa y una gran comodidad, debido a la baja sensibilidad al frío y al calor.

Los dentistas pueden utilizar cementos temporales tradicionales para fijar las restauraciones producidas con la Temporary CB Resin con una duración de hasta 12 meses. Imprimir con la Temporary CB Resin requiere una Stainless Steel Build Platform para obtener una estética y un rendimiento óptimos. Esta base de impresión es compatible con la Form 3B y la Form 2, pero no está validada para su uso con otros materiales.

En estos momentos, la Custom Tray Resin se envía a la Unión Europea y a otros países seleccionados. Consulta la lista completa de regiones disponibles.

Una variedad de indicaciones en constante crecimiento para la Form 3B

Gracias a estos nuevos materiales y aplicaciones, la Form 3B se está convirtiendo en una plataforma de impresión 3D dental más potente cada día para los laboratorios dentales, las clínicas y la ortodoncia.

Si necesitas ayuda para averiguar qué material deberías usar, prueba nuestra nueva herramienta interactiva de materiales que te ayuda a elegir el material adecuado de entre nuestro creciente catálogo de resinas dentales en base a tu aplicación.

¿Quieres ver la calidad de las piezas impresas con la Form 3B de primera mano? Solicita una pieza de muestra ahora.