¿Cuáles son las mejoras de las impresoras Form 3+ y Form 3B+?

Form 3+ and Form 3B+

En 2019, cambiamos la manera de fabricar piezas impresas en 3D con la incorporación de la Form 3 y Form 3B. Estas impresoras estaban equipadas con la tecnología registrada de Formlabs llamada Low Force Stereolithography (LFSTM) y se convirtieron rápidamente en las impresoras 3D SLA profesionales más vendidas del mercado. Ahora, con la Form 3+ y la Form 3B+, nos basamos en años de innovaciones de software y hardware para llevar la impresión 3D LFS a otro nivel. 

Nuestras nuevas actualizaciones de software incrementan de forma significativa las velocidades de impresión, hasta un 20-40 % más en algunas resinas, y hacen que la eliminación de soportes sea más fácil que nunca. También hemos implantado nuevas funciones que mejoran aún más la experiencia del usuario, que es por lo que destacan nuestras impresoras 3D. Aún mejor, nuestros usuarios de Form 3 y Form 3B también se beneficiarán de estas mejoras de software. 

Además, las nuevas Form 3+ y Form 3B+ incluyen nuevos componentes y subsistemas de hardware que crean piezas con superficies más lisas y transparentes, aumentan la fiabilidad de la impresora e incrementan la velocidad de impresión todavía más. 

Este artículo analiza las mejoras que hemos implementado en las impresoras Form 3+ y Form 3B+ y explica las principales modificaciones que hemos realizado en nuestras principales impresoras 3D LFS de escritorio en los últimos años.

Form 3+ and Build Platform 2 webinar
Seminario web

Presentación de la Form 3+ y la Build Platform 2

Descubre cómo puedes fabricar las piezas más rápido que nunca con la nueva Form 3+ y la Build Platform 2 mediante información general práctica.

Regístrate ya en el seminario web

Imprime y haz el posacabado de las piezas más rápido que nunca

Muchos de los avances principales que hemos señalado en la presentación de la Form 3+ y la Form 3B+ se activan por nuestras últimas actualizaciones de software. Esto garantiza que nuestros clientes seguirán observando de forma regular mejoras posteriores a la compra en sus productos de Formlabs. Estas ventajas se han incorporado con las impresoras Form 3+ y Form 3B+, pero nos alegra que nuestras impresoras Form 3 y Form 3B también puedan emplear estas actualizaciones.

Altas velocidades de impresión

Hemos llevado más lejos que nunca los elementos de impresión 3D LFS para lograr una impresión más rápida. Un componente clave de la impresión 3D LFS es la Light Processing Unit (LPU), que consiste en un sistema de lentes y espejos que controla con precisión el láser que se emplea para curar la resina líquida y convertirla en piezas sólidas. La ampliación de la potencia de funcionamiento del láser, la modificación del perfil de movimiento para la LPU, la aceleración de los movimientos de galvanómetro y otros avances esenciales en el proceso de impresión han obtenido velocidades de impresión de hasta un 20-40 % mayores con algunas resinas. 

Nombre de la pieza
Material
Aplicación
Duración (Form 3+)
Duración (Form 3)
% de mejora
Guía de taladro
drill jig
Tough 2000 Resin
Accesorios para la fabricación
5:00
8:00
38%
Modelo de implantología
implantology model
Clear Resin
Modelos odontológicos
3:30
4:30
22%
Soportes
brackets
Rigid 4000 Resin
Piezas de uso final
8:30
11:00
22%
Molde de inyección
injection mold
Rigid 10K Resin
Utillaje rápido
4:00
5:00
20%
Cabeza del fémur y acetábulo
femur ball and socket
White Resin
Modelos médicos
13:00
18:30
30%

Hemos expandido nuestra funcionalidad de grosor de capa adaptativo en todas las resinas de Formlabs para cuando los detalles precisos sean primordiales. El grosor de capa adaptativo es un modo de impresión avanzado que analiza la geometría de las piezas importadas en PreForm y asigna alturas de capa por todo el modelo dividido en capas, utilizando capas más gruesas para maximizar la velocidad de impresión en algunas áreas y capas más finas para preservar los detalles precisos en otras. Selecciona esta configuración de impresión para incrementar la velocidad de impresión y preservar los detalles precisos.

Soportes mejorados de punta fina

Cuando anunciamos la Form 3 y la Form 3B, también presentamos unas sugerencias de soportes de punta fina, diseñados para romperse a mano y para minimizar el esfuerzo durante el posacabado. Con el lanzamiento de las impresoras Form 3+ y Form 3B+, hemos rediseñado completamente las puntas de nuestros soportes para mejorar la extracción de los soportes de punta fina. La nueva forma de nuestras puntas de los soportes está diseñada para evitar la eliminación del material sobrante de la superficie de la pieza, así que no tienes que preocuparte de rellenar las cicatrices para conseguir un buen acabado de la superficie. Esta forma también hace que sea más sencillo retirar a mano los nuevos soportes, lo que reduce notablemente el tiempo de posacabado.

Precalentamiento y modo de suspensión

Antes de empezar a imprimir, se debe calentar la cámara de impresión para asegurarse de que las condiciones de impresión son óptimas. Anteriormente, este proceso comenzaba solo cuando el usuario confirmaba la impresión en la pantalla táctil. Pero ¿por qué esperar? Al disponer de la nueva función de precalentamiento, se reduce el tiempo que se tarda en iniciar la impresión después de cargar el proyecto. En cuanto la impresora recibe el proyecto, empieza a calentarse el aire que hay dentro para disminuir el tiempo necesario para iniciar la impresión.

La nueva función de modo de suspensión permite que la impresora pueda estar en un estado de bajo consumo bajo demanda o tras un retardo configurable cuando no se está usando. De esta manera, se reduce el gasto de energía y la luz ambiental y el cliente está tranquilo cuando se acaba la jornada laboral.

El nuevo hardware garantiza unas impresiones fiables y de alta calidad

Las impresoras Form 3+ y Form 3B+ presentan ventajas concretas que hacen que nuestras impresoras LFS de escritorio más representativas sean más fiables que nunca. Estas ventajas son posibles gracias a los cambios estratégicos del hardware y a los avances de fabricación que hemos implementado desde que lanzamos nuestra línea de impresoras Form 3.

Mejora de los tiempos de impresión de las primeras capas

Todas las impresoras a base de resina tienen que aplicar más potencia del láser a las primeras capas para que las piezas impresas y las bases de soporte se adhieran a la base de impresión. En el caso de la Form 3+ y la Form 3B+, hemos implementado un nuevo hardware y perfeccionado el proceso de fabricación que hace posible una alineación más precisa entre la LPU y la base de impresión. Esto permite que las capas iniciales estén menos expuestas al láser, por lo que se reducen los tiempos de impresión de cinco a 15 minutos en estas primeras capas de la impresión.

Mayor claridad óptica gracias a una mayor precisión

Form 3+ 3D printed Part Clarity

En la impresión SLA, incluso unas micras de error entre las capas pueden producir defectos visibles en la superficie. La Form 3+ y la Form 3B+ incluyen un elemento de estabilización actualizado para la LPU, que da lugar a un desplazamiento más sencillo y a una mejora de la alineación entre las capas. Esto potencia la calidad de superficie de muchas piezas y aumenta la claridad óptica de las resinas translúcidas.

Esta diferencia en la transparencia óptica es evidente, sobre todo en la Clear Resin, como se muestra a continuación.

Clear Resin Sample Part Printed on the Form 3+
Muestra

Solicita una pieza de muestra gratuita impresa en la Form 3+

Descubre la diferencia de calidad y claridad óptica con un modelo milifluídico de muestra impreso con Clear Resin en la Form 3+.

Solicita ahora una pieza de muestra

Fiabilidad en diferentes entornos de impresión

Las impresoras Form 3+ y Form 3B+ contienen un sistema de flujo de aire y de medición de temperatura rediseñado que garantiza que la impresora funcione según lo previsto en una gran variedad de entornos de trabajo. La Form 3+ mejora el flujo del aire y lee la temperatura más cerca del lecho de impresión, lo que hace que se vea menos afectada por las temperaturas del aire ambiente.

Esto quiere decir que las impresoras Form 3+ y Form 3B+ funcionan de manera constante en entornos más cálidos y más fríos en su radio de acción. Ahora tardarás menos en calentar la cámara de impresión en los ambientes más fríos y la impresión se iniciará más deprisa.

Una experiencia de impresión integral

F3+ Ecosystem

Estas mejoras se basan en un ecosistema diseñado para que todo el proceso de impresión 3D sea lo más transparente e intuitivo posible. Las impresoras Form 3+ y Form 3B+ siguen superando los límites de lo que es posible con la impresión 3D gracias a los dispositivos de hardware periféricos y a las soluciones de software que componen el ecosistema de Formlabs.

Conoce el nuevo ecosistema de la Form 3+ y la Form 3B+

Las impresoras Form 3+ y Form 3B+ perfeccionan la experiencia de impresión LFS que hizo que la Form 3 y la Form 3B tuvieran tanto éxito. Esto hace que las impresoras de escritorio sean más fiables y potentes que nunca. Además de la Form 3+ y la Form 3B+, hemos lanzado la Build Platform 2, equipada con nuestra nueva tecnología de liberación rápida (Quick Release Technology) patentada de última generación, que retira de forma instantánea las piezas de la base de impresión. De esta manera, se ahorra un tiempo valioso de posacabado y se elimina el riesgo de dañar las piezas. Con la evolución constante de todo el proceso de trabajo de la impresión, es el mejor momento para imprimir con Formlabs. 

Las impresoras Form 3+ y Form 3B+, junto con la Build Platform 2, ya están a la venta. Visita nuestra tienda para descubrir el ecosistema completo.