La nueva Draft Resin: imprime modelos de ortodoncia precisos el triple de rápido

Draft Resin - Dental

Formlabs Dental presenta una nueva versión de la Draft Resin, un material de vanguardia diseñado para imprimir con modelos de ortodoncia precisos hasta tres veces más rápido que antes en la Form 3B, la Form 3BL y la Form 2.

La Draft Resin es nuestro material de impresión más rápido, capaz de imprimir un modelo dental en menos de 20 minutos. Esta resina de alta precisión brinda impresiones con un acabado de superficie liso, lo que convierte a la Draft Resin en el material perfecto para la producción de alineadores y retenedores. 

La nueva resina eleva a las impresoras 3D LFS al mismo nivel que las impresoras 3D para odontología más rápidas del mercado, que a menudo tienen un precio entre tres y diez veces mayor. Además, nuestras impresoras ofrecen volúmenes de impresión superiores y más versatilidad para indicaciones que requieren una mayor resolución. 

Ofrece al paciente la mejor experiencia posible produciendo rápidamente dispositivos dentales con un ajuste preciso. ¡Todo ello, a un coste asequible!

Alta precisión, incluso con impresiones rápidas

No es necesario renunciar a la calidad cuando se imprime más rápido. La Draft Resin produce modelos de ortodoncia muy precisos, incluso con impresiones rápidas. 

Cuando se imprime a 200 micras, el 98 % de las superficies tienen una desviación menor de 100 micras respecto a los escaneos. Para situarnos, aunque utilice un grosor de capa mayor, el nuevo material ofrece una precisión mayor que la de nuestro anterior material y nuestro anterior ajuste más rápidos indicados para los modelos de ortodoncia, la Grey Resin a 160 micras, que producía una precisión del 93 % en las superficies con un margen de 100 micras.

dental 3d printing resolution

Gracias a esta combinación de alta velocidad y alta precisión, la Draft Resin es ahora el material recomendado para los modelos ortodoncia usados para producir retenedores y alineadores transparentes termoformados. 

Un retenedor termoformado sobre un modelo de ortodoncia impreso con la Draft Resin y ajustes de 200 micras.

Un retenedor termoformado sobre un modelo de ortodoncia impreso con la Draft Resin y ajustes de 200 micras. Las capas apenas son visibles incluso con el mayor grosor de capa, con lo que se genera un dispositivo atractivo de alta calidad y con un encaje ajustado. Como referencia, el mayor fabricante de alineadores del mundo también imprime modelos para termoformado a 200 micras.

Soluciones para ortodoncia en la consulta y recibidas en el mismo día

La Draft Resin es un material revolucionario para la producción rápida de alineadores y retenedores para ortodoncia, que hace posible la entrega en la consulta y en el mismo día. 

Con la Draft Resin, la Form 3B y la Form 3BL son elecciones perfectas para cualquier laboratorio o clínica de ortodoncia que desee incorporar la producción de alineadores y retenedores en sus instalaciones. 

Los laboratorios agradecerán tanto el proceso de trabajo para la producción, que está diseñado para minimizar los costes de mano de obra, como el enorme rendimiento que ofrecen. Imprime más de 64 modelos por día laborable con una única Form 3B (hasta 72 en 24 horas si también se imprime por la noche) o invierte en la Form 3BL de gran formato para imprimir hasta 120 modelos al día con solo unas pocas interacciones y fabricar dispositivos de ortodoncia precisos y atractivos in situ, comparables a los que producen los líderes del sector.

Las clínicas ahora pueden crear un único alineador o imprimir un gran lote de modelos más rápidamente que nunca, con un proceso de trabajo diseñado para minimizar el tiempo que se pasa con la impresora y maximizar el que se pasa con los pacientes. Imprime un único modelo en menos de 20 minutos para crear un alineador en la misma cita o imprimir hasta 8 modelos por base de impresión con la Form 3B en 85 minutos para obtener una producción potencial diaria de más de 70 modelos. 

draft resin dental

Prueba ya la Draft Resin

Ya hemos comenzado el envío de la Draft Resin, que es compatible con las impresoras 3D para odontología Form 3B, Form 3BL y Form 2. Haz ya tu pedido de Draft Resin y produce dispositivos de ortodoncia a toda velocidad.


draft resin muestra gratuita
Muestra

Solicita una pieza de muestra gratuita

¿Quieres ver su calidad por ti mismo? Contacta a tu revendedor local para solicitar una muestra gratuita.