Todas las entradas
Conoce Formlabs

Recapitulación de la Formlabs User Summit 2021

La Formlabs User Summit 2021 se celebró los días 26 y 27 de octubre. Este año, el tema del evento fue "prepárate para un mundo que cambia" y destacamos a los usuarios que mostraron las innovaciones y caso de usos más novedosos para la fabricación aditiva. La impresión 3D está revolucionando los procesos de trabajo tradicionales  y abriendo nuevos caminos para el diseño y la creación en todos los sectores. Cada año, los usuarios de Formlabs encuentran nuevas formas de mejorar sus proceso de trabajo, ofrecer mejores productos finales a los consumidores y crear impresiones 3D increíbles.

Por eso, la User Summit es nuestro momento favorito del año: dos días en lo que celebramos la creatividad y la innovación. Más de 8000 miembros de la comunidad de Formlabs procedentes de diversos sectores y de todo el mundo se reunieron para participar en la emisión en directo de la User Summit.

Los asistentes presenciaron nuestra User Summit más grande y diversa hasta la fecha: el CEO de Formlabs reveló la Form Wash L y la Form Cure L, marcas como Peloton y Tapestry compartieron sus consejos sobre diseño de productos y aprendimos del ganador del Premio al impacto de Formlabs Julien Montenero, una especialista en prótesis francés que utiliza la impresión 3D para cirugía reconstructiva.

¡Si te perdiste la Formlabs User Summit 2021, no te preocupes! Todos los vídeos de la User Summit de 2021 van a estar disponibles bajo demanda, completamente gratis.

Ver el Archivo de la User Summit

El archivo global albergará el 100 % de los vídeos de la Formlabs User Summit. Añadiremos más con el paso del tiempo, pero ya hemos empezado por subir algunos de nuestros vídeos favoritos. En este archivo encontrarás:

El discurso de apertura

El equipo ejecutivo de Formlabs te da la bienvenida a la Formlabs User Summit 2021 y presenta al ganador de nuestro Premio al Impacto de Formlabs anual. Después, nos acompaña Grace Tan-Wang de la NASA/Laboratorio de Propulsión a Chorro, que explicará cómo se están afrontando algunos de los mayores desafíos de la exploración espacial.

Grace Tan-Wang realiza un análisis profundo de cómo las piezas impresas en 3D se utilizan en el entrenamiento espacial mediante simulaciones para futuras misiones a Marte y Europa. La impresión 3D está permitiendo a la NASA desarrollar y probar rápidamente nuevas herramientas que se pueden utilizar en futuras misiones por el sistema solar.

Ponencia de usuarios: Diseñadores de productos de Nueva York con Peloton, Tapestry, MakeLab

En este ponencia de usuarios, oirás el testimonio de Peloton, Tapestry (Coach, Stuart Weitzman, Kate Spade) y MakeLab en su discusión sobre cómo están aprovechando la impresión 3D para fomentar la innovación y lanzar productos al mercado a gran escala.

Kat Ermant, directora del laboratorio de prototipos de Peloton, comparte con nosotros su experiencia con la impresión 3D, desde la gestión de las expectativas que genera hasta la entrega de los proyectos dentro de un plazo. Al final del debate, se abre una ronda de preguntas del público.

Ponencia del sector del entretenimiento: Cómo contar historias atractivas con la impresión 3D

Paul Gabooury de Pixologic nos presenta a tres usuarios de Formlabs que trabajan con todo tipo de productos: miniaturas extremadamente detalladas, juguetes interactivos y esculturas artísticas a gran escala, entre otros. Todos aprovechan la impresión 3D SLA como parte de un conjunto de herramientas digitales para diseñadores del sector del entretenimiento, con las que crear historias y experiencias atractivas para sus clientes.

Una de los ponentes que intervendrán es la CEO de SNL Creative Inc. Lindsey Zindroski, que muestra modelos de stop-motion utilizados en una serie reciente de Netflix. Los modelos se imprimieron in situ en su impresora 3D de Formlabs, se pintaron y después se utilizaron directamente en la serie.

Novedades de la Form 3

El experto en la Form 3 Gabe Seltzer del equipo de asistencia de Formlabs explica las funciones y características principales de la Form 3, así como actualizaciones más recientes de la principal máquina de SLA de Formlabs. Esto incluye todas las características nuevas añadidas mediante actualizaciones de software desde el lanzamiento, más mejoras de hardware como el Resin Tank V2.1

Puedes leer más acerca de la asistencia que ofrecemos a la Form 3 aquí.

 

Ponencia de usuarios: La Fuse 1, para piezas de uso finales

Menos de un año después de recibir sus impresoras Fuse 1, los clientes de Formlabs ya están fabricando nuevos productos utilizando en sus propias instalaciones la tecnología SLS. En esta sesión, conocerás a dos personas que innovan con la Fuse 1. Myke Overstreet es un veterano del ejército, paramédico y bombero que inventó el Tension Square: un pequeño dispositivo médico que evita que se retuerzan los catéteres de descompresión con aguja, una de las principales causas de fallecimientos en el tratamiento de traumatismos torácicos. Peter Deppe es el cofundador y CEO de KUHMUTE, una empresa de micromovilidad de Flint, Michigan, utilizando piezas de SLS de nylon para construir mejores redes de carga para escúteres y bicicletas eléctricas.

Myke Overstreet nos cuenta cómo fue conseguir su primera impresora 3D SLS para su propias instalaciones (la Fuse 1) y cómo fue vital para permitirle crear una nueva empresa de productos sanitarios.

Ver el archivo ahora

Nos alegra abrir el archivo virtual de la Formlabs User Summit 2021. En el evento global de este año, hemos homenajeado a los innovadores que están cambiando el futuro de la fabricación, desde las impresoras de escritorio a las fábricas digitales.

Si no pudiste asistir o quieres ver una sesión que te perdiste, nuestro equipo está trabajando en procesar más de 100 horas de vídeo del evento para retransmitirlas bajo demanda. Pronto estarán disponibles.