Todas las entradas
Conoce Formlabs

Nuevo logro desbloqueado: 100 000 000 piezas impresas con las impresoras de Formlabs

Formlabs ha alcanzado muchos logros en los últimos diez años y medio: desde nuestra campaña en Kickstarter de 2011 hasta la valoración de nuestra empresa en 2000 millones de euros en julio de 2021. Nuestra misión de expandir el acceso a la fabricación digital, de modo que la impresión 3D esté al alcance de todos, ha calado en miles de usuarios... y es así como han acabado fabricando de todo. Los clientes de Formlabs están imprimiendo piezas automovilísticas de uso final, piezas de atrezo para éxitos de Hollywood, y dispositivos médicos de emergencia, todo esto con el respaldo de nuestras impresoras 3D de estereolitografía (SLA) y sinterizado selectivo por láser (SLS). 

Hacemos posible la producción

Para llegar a las 100 000 000 impresiones en tan solo diez años, nuestros usuarios han impreso muchas piezas, pero no solo eso... también han podido aumentar la producción de la misma pieza, muchas veces.  Hemos trabajado mucho para mejorar la capacidad de producción de nuestras impresoras, lo que implica programar la repetibilidad y fiabilidad de la tecnología para asegurarnos de que puedan funcionar de manera continua y ser los aliados que las compañías necesitan.

Uno de nuestros clientes estableció un nuevo umbral de capacidad de producción cuando creó el producto que todo país, toda comunidad y persona puede reconocer después de los últimos dos años: el hisopo nasal para el test de COVID-19. El Grupo Nacional de Innovación para la Fabricación de Aditivos (National Additive Manufacturing Innovation Cluster, NAMIC) del Consorcio de Salud de Singapur y el socio comercial de Formlabs, Eye-to-Eye Communications, colaboraron para producir más de 30 000 hisopos nasales al día con sus impresoras Form 3 utilizando la Surgical Guide Resin. El cofundador y CEO de Formlabs, Maxim Lobovsky, habló en nombre de la comunidad de la impresión 3D al decir que sus esfuerzos eran "una prueba de la agilidad y de las capacidades de fabricación distribuida que la impresión 3D puede ofrecer". 

Fleet of Formlabs Desktop 3D Printers

Otro cliente de producción, Ashley Furniture, usa todas las impresoras de Formlabs: la Form 2, la Form 3, la Form 3L y ahora, la Fuse 1, para mantener la eficiencia de su proceso de fabricación. Al crear guías, fijaciones y mobiliario mediante impresión 3D, Ashley Furniture mejoró sus capacidades de producción sin gastar recursos en herramientas caras que se deben cambiar con cada línea o modelo de producto. La compañía de fabricación ya había creado 700 piezas solo con las impresoras Form 2. Desde entonces, expandieron su producción y agregaron impresoras Form 3, Form 3L y Fuse 1 en dos ubicaciones de fabricación distintas. 

Printed Jigs and Fixtures

Personalización

Aunque sin duda, la producción en serie será siempre la mayor contribuidora a nuestra cantidad total de impresiones, la personalización está ganando terreno en todos los sectores en los que se practica la fabricación aditiva y se utilizan las impresoras de Formlabs. No podemos hablar realmente de personalización sin mencionar a la industria dental. Formlabs está comprometida con ser un socio comercial en quien los dentistas, propietarios de laboratorios, técnicos, ortodoncistas, cirujanos y prostodoncistas puedan confiar. La mayoría de las personas no lo saben, pero el mayor uso en cuanto a volumen de la impresión 3D es la creación de modelos de ortodoncia: piezas con las cuales se forman los retenedores y alineadores comunes. 

La integración de tecnología de avanzada de escaneo y diseño en las impresoras de Formlabs, el proceso de trabajo y el material ha mejorado la calidad de la asistencia y ha hecho posible la personalización para cada paciente, clínica y práctica. Nuestros clientes han impreso cientos de miles de dientes, incluidos modelos en Grey Resin para ortodoncias termoformadas, trabajos de restauración con Permanent Crown Resin o incluso reemplazos hechos con la Denture Base Resin y la Denture Teeth Resin. Los laboratorios y las clínicas odontológicas fueron de los primeros en adoptar la tecnología 3D y siguen impulsando el sector hacia impresoras y materiales más rápidos y precisos. Nuestra Model Resin reformulada promete hacer que los laboratorios y consultorios sean aún más eficientes. Con su alta precisión y uniformidad, la Model Resin está formulada específicamente para nuestros clientes dedicados a la odontología. 

3D Printed Teeth

La personalización en la medicina no genera grandes números en cuestión de producción de piezas (a fin de cuentas, esperamos que las cirugías necesiten la menor cantidad de huesos posible), pero hay una mejora tangible real en el tiempo que se pasa en el quirófano, la recuperación de los pacientes y los resultados quirúrgicos cuando nuestros clientes del centro de asistencia crean modelos quirúrgicos con sus impresoras Form 3+ y Form 3L. 

Surgical Model Printed using Formlabs SLA 3D Printers

En algunos casos, la personalización también puede tener lugar a escala. El proyecto Razor Maker™, que es una innovación de nuestro socio comercial Gillette, creó mangos personalizados para las cuchillas de afeitar de sus clientes, imprimiendo cientos de modelos en las impresoras Form 2 con distintas variedades de nuestras resinas. La personalización de los productos de consumo es algo bastante nuevo, pero nuestros socios comerciales con sede en Boston aprovecharon el reconocimiento de su marca con grandes ventas para llamar la atención acerca de las posibilidades de la impresión 3D. 

Mangos de maquinilla de afeitar fabricados en las impresoras Formlabs como parte de la plataforma Gillette's Razor Maker™.

Mangos de maquinilla de afeitar fabricados en las impresoras Formlabs como parte de la plataforma Gillette's Razor Maker™.

La evolución de Formlabs en el entretenimiento

Desde el principio supimos que el modelado digital sería la tarea ideal para el potente sistema de impresión SLA de Formlabs, pero no esperábamos la increíble variedad de proyectos en los que nuestras impresoras participarían. 

Desde una de nuestras primeras historias de usuarios en 2013 con Robert Vignone, diseñador digital para DreamWorks, hasta nuestra colaboración con el director de atrezo de Marvel, Rusell Bobbitt, Formlabs ha llegado a Hollywood (y no se ha movido de allí). Trabajamos con algunas empresas de producción fantásticas, como Aaron Sims Creative, que imprimen piezas de atrezo personalizadas, prótesis, decorados para escenas e incluso usan las impresoras como parte de la trama. Las series favoritas de los fans como Raised By Wolves, Stranger Things y Anatomía de Grey usan piezas impresas por Formlabs, componentes del vestuario ¡y hasta las mismas impresoras!

Ancient Skull Prop from Raised by Wolves

En busca de la perfección

Tanto a nivel global como entre los clientes de Formlabs, la aplicación de la impresión 3D más común es la creación rápida de prototipos. Los diseñadores de productos e ingenieros han visto la utilidad de las impresoras 3D de calidad industrial y tamaños accesibles desde nuestros comienzos hace más de 10 años. Aunque su resultado final pueda ser solo un producto, la búsqueda de la perfección requiere decenas o incluso cientos de repeticiones, y todas se suman para ayudarnos a llegar a este hito de 100 millones de piezas impresas. 

El maestro joyero Tariq Riaz crea obras de arte inspiradas en la arquitectura y utiliza su formación como ingeniero para crear anillos que son funcionales, moviendo conjuntos de hasta 60 piezas pequeñas. Crea grandes cantidades prototipos y cada una de esas 60 piezas puede rediseñarse hasta 20 veces. Aunque estas piezas son pequeñas, deben encajar perfectamente entre sí y permitir una suave expansión y contracción que acompañe el movimiento de la persona que lleva el anillo. 

Man Holds a Prototype

La industria automotriz ha estado siempre a la vanguardia de la innovación desde que Henry Ford desarrolló la cadena de montaje moderna en 1908. Su continuo deseo de ir más rápido y más lejos permitió la extensión de nuevas tecnologías. 

El fabricante del mercado de posventa automovilístico Dorman Products crea prototipos de piezas de recambio para automóviles con sus impresoras Form 3 y Form 3L de gran formato. Tiene un catálogo de productos de 180 000 líneas y cada uno de esos productos pasa por su propio proceso de creación de prototipos. Utilizando casi todas las resinas que Formlabs ofrece, Dorman confía en la fiabilidad de la línea de Form 3 para lanzar hasta 5000 productos nuevos por año. 

Los niños están bien

Aunque solemos hablar de los clientes que usan nuestras impresoras como parte de su profesión como ingenieros, técnicos, dentistas o diseñadores, gran parte de este esfuerzo para llegar a 100 millones de impresiones fue realizado por quienes quizás no saben todavía qué profesión elegir.  Alumnos de escuelas de educación primaria, centros de estudios superiores, formación profesional y universidades producen piezas que desafían las ideas convencionales sobre el diseño y la fabricación y sus habilidades de diseño e impresión 3D tienen más demanda que nunca. 

Para que los grandes clientes industriales sigan imprimiendo, necesitan contratar empleados nuevos con talento, y comenzar la educación en la impresión 3D en la escuela es la mejor manera de asegurarse de que los trabajadores estén preparados. En grandes universidades como la Universidad Estatal de Pensilvania, el profesorado y la administración están poniendo énfasis en la impresión 3D como una herramienta para preparar a los alumnos para sus profesiones y ayudar a mejorar las cualificaciones profesionales de los trabajadores involucrando a la comunidad. Con las impresoras Form 3, Form 3L y Fuse 1 del Centro de Innovación Eric J. Barron, los alumnos y los miembros de la comunidad pueden imprimir de todo, desde prototipos hasta tiradas de producción de bajo volumen.

A Person Standing next to Formlabs Printers at MakerSpaceUSNA

En el MakerSpaceUSNA de la Academia Naval de los EE. UU., ponen a trabajar a las impresoras Form 3 todos los días. 

Un homenaje a los usuarios de Formlabs

Desde Formlabs, estamos encantados de anunciar que la Formlabs User Summit volverá como un evento completamente virtual en los días 26 y 27 de octubre para celebrar lo que han conseguido nuestros usuarios. El año pasado, nos reunimos con miles de usuarios procedentes de 150 países (con eventos en siete idiomas) y este año esperamos una representación incluso más global. Repasaremos una década de innovación, compartiendo conocimientos y celebrando los logros de los usuarios. Las entradas son completamente gratuitas y estaremos encantados de verte allí. 

 

FUS 2019

El Formlabs User Summit 2019 reunió a usuarios de todo el mundo para compartir, aprender y colaborar. ¡Tenemos muchas ganas de escuchar a nuestra increíble comunidad durante el FUS de 2022!

Los próximos 100 millones

Formlabs 3D Printed Parts

El sector de la impresión 3D siempre está mirando hacia adelante, impulsando la velocidad, el tamaño y la potencia más que antes, y así como desbloqueando nuevas posibilidades. Pero por un momento, Formlabs está orgullosa de mirar hacia atrás a todo lo que nuestra comunidad ha logrado. 

Estos 100 millones de impresiones representan el esfuerzo comunitario de intentar, iterar, innovar, avanzar, reducir al mínimo, innovar más y revisar. Estamos deseando imprimir los próximos 100 millones de piezas contigo. No vemos la hora de descubrir lo que está por venir.