All Posts
Noticias

Nuevas mejoras para la Form 3L, ya disponible con esperas mínimas

Empezamos a enviar la Form 3L, nuestra impresora 3D de gran formato con Low Force Stereolithography (LFS), en septiembre de 2020. Con un volumen de impresión cinco veces mayor que el la Form 3, la Form 3L crea todo un nuevo mundo de posibilidades en la impresión 3D: guías y fijaciones de gran tamaño, prototipos funcionales a escala real, modelos grandes con detalles complejos en su superficie y una producción de bajo volumen de piezas de pequeño y medio tamaño.

En Formlabs, nos esforzamos en darte lo mejor de la impresión 3D. Esto significa que actualizamos y mejoramos continuamente nuestros productos. Del mismo modo que hemos hecho con la Form 3 y la Form 2, hemos escuchado las opiniones de los usuarios para mejorar tu experiencia a la hora de imprimir en 3D con la Form 3L. Sigue leyendo para saber más.

Envíos con hasta una semana de espera

Desde que anunciamos que la Form 3L estaba disponible para su envío, la demanda fue tan grande que al principio los tiempos de espera eran largos. Ahora, nos alegra anunciar que la Form 3L se está enviando a todo el mundo con un máximo de una semana de espera. Si has estado esperando una oportunidad para hacerte con la Form 3L, ya no tienes que esperar mucho.

Con más de 34 000 piezas impresas y más de 2400 impresoras enviadas ya en todo el mundo, nos encanta ver lo que los usuarios están imprimiendo y compartiendo en redes sociales. Sin las largas esperas de antes, ahora puedes empezar a imprimir en 3D y disfrutar de la calidad que ofrece la Form 3L inmediatamente.

Experimenta la calidad de la Form 3L de primera mano.

Descubre las novedades de la Form 3L

Hemos tenido en cuenta las opiniones de los clientes y hemos introducido mejoras en la Form 3L. Infórmate sobre en qué consisten estas actualizaciones y qué ventajas aportan a tu negocio.

Nuevos ajustes de materiales

Hemos lanzado ajustes de impresión en beta de 50 micras para los siguientes materiales: Grey Resin, Tough 2000 Resin, Clear Resin, White Resin, Rigid 4000 Resin, Durable Resin y Castable Wax Resin.

Con el lanzamiento de la versión 3.19 de PreForm el día 9 de septiembre, ocho de los ajustes de materiales más utilizados pasaron de estar en beta a ser ajustes por defecto completamente validados. También hemos lanzado ajustes en beta para la High Temp Resin a alturas de capa de 50 y 100 micras.

Preparación e impresión remota

La impresión remota te permite iniciar una impresión desde cualquier momento y lugar. Imprime desde donde quieras tan solo utilizando tu ordenador. Configurar la impresión remota es bastante simple. Simplemente tienes que preparar tu impresora para la próxima impresión y cargar tu trabajo desde cualquier lugar. La impresora empezará a imprimir esa pieza automáticamente sin que sea necesaria una acción humana.

Un mejor seguimiento de los niveles de llenado de los cartuchos

Hemos potenciado tu capacidad para supervisar los niveles de llenado de los cartuchos. La Form 3L ahora utiliza una célula de carga que mide el peso del cartucho. Eso permite realizar un seguimiento preciso de cuánta resina queda en el cartucho y saber cuándo hace falta pedir más resina. Esta mejora está disponible con la versión 1.6 del firmware. 

Mallas de limpieza

Seguimos afinando los ajustes de impresión para mejorar la tasa de éxito de las impresiones, pero entendemos que se producen fallos de impresión. Las mallas de limpieza facilitan la limpieza de estas impresiones fallidas todo lo posible. La Form 3L ofrece la opción de imprimir una malla de limpieza que junta la resina curada en un único trozo que se puede extraer del tanque con facilidad. Puedes imprimir la malla de limpieza desde el menú Settings (Ajustes) en la pantalla táctil de la impresora. Desde el lanzamiento de la versión 1.7 del firmware, están disponibles para la Grey Resin, la Black Resin, la Clear Resin, la Draft V2 Resin, la Castable Wax Resin, la Grey Pro Resin, la Rigid 4K Resin y la Tough 1500 Resin.

Form 3 Resin Tank V2

A partir del 15 de septiembre, el Form 3L Resin Tank V2 sustituye a la versión anterior del Form 3L Resin Tank. En algunos casos, el Form 3L Resin Tank V2 ofrece un mayor índice de éxito en la impresión respecto a la versión anterior del Form 3L Resin Tank. 

Se acerca el lanzamiento de la Form Wash L y la Form Cure L

También hemos avanzado mucho en el desarrollo de las herramientas de posacabado Form Wash L y Form Cure L. La etapa de ensayos de validación para ingeniería ya ha terminado. Con un despliegue de unidades en beta externa y versiones previas a los ensayos de validación para diseño, la Form Wash L y la Form Cure L empezará a enviarse en masa en el primer trimestre de 2022.

"La Form Wash L lava sin problemas y la pieza estaba mucho más limpia que después de mis lavados manuales. Os habéis superado con ella". -Travis Busbee, director tecnológico de Voxel8

El amplio alcance del impacto de la Form 3L

Black Diamond elabora prototipos de su equipo con la Form 3L.

Desde que obtuvieron la Form 3L, nuestros clientes no dudaron en aprovechar el poder de la impresión 3D LFS de gran formato. De este modo se ha generado una amplia gama de aplicaciones: creación de prototipos, planificación preoperatoria, impresión de herramientas de gran tamaño, etc. Además, la Form 3L permite expandir procesos exigentes como el modelo por inyección o el laminado de materiales compuestos a moldes mayores e incluso probar incluso más aplicaciones para responder a las necesidades del sector.

La empresa de equipo para actividades en exteriores Black Diamond Equipment ha incorporado la creación de prototipos a escala real en sus instalaciones con la Form 3L, imprimiéndolos con la Grey Resin y la Tough 2000 Resin. "Hemos reducido nuestros costes en los prototipos a tamaño real de 360 € por impresión a 60 € por impresión. Con ese ahorro, la Form 3L se puede amortizar en solo tres meses", declaró Matt Tetzl, técnico de I+D en Black Diamond Equipment. 

La impresión 3D impulsa el desarrollo de productos en Tapestry.

La Form 3L ha entrado en el mundo de la moda con Tapestry, la empresa matriz de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman. La impresión 3D impulsa las primeras fases del desarrollo de productos. Por ejemplo, la Form 3L se utiliza para imprimir suelas de zapato. "Después de integrar la impresión 3D en el proceso, me quedó muy claro que era una tecnología que iba a potenciar cualquier proceso de diseño. Ayuda a validar conceptos con rapidez y a producir trabajo bajo demanda; puedes estar seguro de que los conceptos funcionarán y de que el trabajo se puede producir sin que haga falta espacio para almacenar inventario, dijo Tomer Emmar, director de creación rápida de prototipos en Tapestry.

La impresión 3D puede salvar vidas. La planificación preoperatoria es crucial para llevar a cabo una cirugía con éxito. Con la ayuda de Formlabs y Axial 3D, el Dr. Alistair Irwin, un cirujano ortopédico, extirpó un tumor con éxito a un joven paciente. La impresión permitió al Dr. Irwin y a su equipo producir un modelo físico impreso en 3D para complementar los escaneos 3D y mejorar la planificación con una información más precisa sobre la anatomía del paciente.

La Form 3L llamó la atención de Adam Savage, de las series Mythbusters y Tested. Él nos habló de su viaje a la hora de descubrir la Form 3L. 

Empieza a imprimir con la Form 3L

La satisfacción de nuestros clientes es nuestra principal prioridad. Esperamos que con estas mejoras, la Form 3L pueda abrir más posibilidades para la impresión 3D.

¿Te gustaría comprobar su calidad? Puedes probar los resultados de la Form 3L por tu cuenta.