Presentación de la Form 3B+: nuevas mejoras en el ecosistema más vendido de impresión 3D en odontología

Form 3B+

Crea modelos, aparatos y prótesis dentales de alta calidad de manera más rápida que nunca con la Form 3B+, la última versión de la línea de impresoras 3D SLA profesionales de Formlabs más vendidas, que ya se están enviando a clientes de todo el mundo. La Form 3B+ está llena de mejoras que hacen que la fabricación de productos de odontología en cualquier entorno sea simple, rápida y fiable y se basa en la tecnología Low Force Stereolithography (LFS) que se incluyó por primera vez en la Form 3 y la Form 3B.

En Formlabs nos enorgullecemos de fabricar productos de impresión 3D fáciles de utilizar. Además, hemos impulsado nuestro compromiso de perfeccionar todo el proceso de trabajo de impresión 3D con la introducción de la Build Platform 2, nuestra base de impresión de última generación con tecnología de liberación rápida (Quick Release Technology) patentada que permite la retirada de las piezas de forma rápida, limpia y sencilla tras la impresión para mejorar la eficiencia del posacabado.

La Form 3B+ y la Build Platform 2 hacen que la fabricación digital de cualquier producto dental sea más rápida y fácil que nunca.

Conoce la Form 3B+

Piezas fiables de alta calidad

La introducción de la tecnología LFS en la Form 3 y la Form 3B establece un nuevo estándar industrial para una calidad de impresión y fiabilidad constantes. 

Una de las innovaciones implantadas con la tecnología LFS y las impresoras Form 3 y Form 3B es la Light Processing Unit (LPU), un sistema láser que se mueve por debajo del tanque de resina y proporciona una trayectoria del láser siempre perpendicular al plano de impresión. La combinación de este movimiento lineal y el sistema de espejos del interior de la LPU da lugar a un punto focal del láser redondo y perpendicular de forma constante, independientemente del lugar del lecho de impresión al que apunte el láser. Esto es importante para producir piezas precisas y muy detalladas y conduce a un mejor acabado de la superficie. 

La Form 3B+ contiene un nuevo software y hardware que refina los parámetros de movimiento del láser y suaviza el movimiento dentro de la LPU, lo que reduce cualquier desviación de la trayectoria de curado. La LPU más estable crea acabados más lisos, detalles precisos y piezas más transparentes cuando se imprimen con resinas translúcidas como la Dental LT Clear Resin para férulas oclusales.

Dental LT Clear Resin - Form 3B+

Sabemos que nuestros clientes instalan las impresoras en entornos diferentes y las utilizan en diversas temperaturas ambientes. Las impresoras Form 3B+ también incluyen un nuevo sistema de calentamiento con sensores mejorados que calientan con mayor rapidez y precisión el lecho de impresión a la temperatura óptima para cada resina. Este avance produce siempre impresiones más rápidas y robustas con cualquier material que se use para crear piezas de alta calidad. 

Mejoras en la eficiencia del ecosistema

La impresión 3D con resina tiene fama de ser sucia. En Formlabs comenzamos a abordar este problema con la Form Wash y la Form Cure, soluciones de posacabado automáticas que limpian y poscuran las piezas. Además, nuestra Build Platform 2 lo lleva aún más lejos, mejorando la eficiencia del proceso de trabajo general y reduciendo el tiempo de trabajo desde que inicia hasta que acaba todo el proceso. 

La nueva Build Platform 2 cuenta con una tecnología de liberación rápida patentada que cambia radicalmente el proceso de trabajo de impresión de resina. Anteriormente, las piezas obtenidas podían tener arañazos o estar rotas o defectuosas cuando se retiraban de la base de impresión. Ahora, con la Build Platform 2, las piezas impresas se pueden sacar de la superficie de impresión de forma instantánea con un simple movimiento de las asas laterales de acero inoxidable. La superficie de impresión flexible asegura una retirada instantánea de las piezas del lote de manera simultánea, ahorrando el tiempo de trabajo que antes se utilizaba para retirarlas manualmente una por una. Gracias a la superficie flexible y al mecanismo de liberación tampoco hay necesidad de utilizar herramientas que podrían dañar las piezas.

El ahorro de tiempo y mano de obra durante el posacabado es fruto de una configuración del soporte mejorada, inherente a los nuevos ajustes de material introducidos en las impresoras Form 3+ y Form 3B+. Mientras que las versiones anteriores de PreForm generaban una fijación de punta redondeada del soporte a la pieza, la nueva versión crea una forma de prisma para los puntos de contacto, lo que posibilita una rotura más fácil y limpia. 

La Form 3B+ y la Build Platform 2 ayudan a mejorar el balance de los clientes, lo que las convierte en las soluciones ideales para los clientes tanto en la clínica como en el laboratorio. La Build Platform 2 es compatible con la Form 2, la Form 3 y la Form 3B, así como con la Form 3+ y la Form 3B+, lo que hace posible que cualquier usuario de la impresión SLA de escritorio de Formlabs acceda al proceso de trabajo mejorado.

Procesos de trabajo rápidos de principio a fin

Los profesionales de la odontología confían en la velocidad de la tecnología para llevar a cabo su trabajo de manera rápida y eficiente. Gracias a las mejoras del hardware, del software y de la ciencia de los materiales, la Form 3B+ puede imprimir un solo modelo en menos de 20 minutos y hasta 60 modelos por día hábil. 

Mejoras de software para la velocidad

Las actualizaciones de software son el mayor contribuyente a los avances de la velocidad de impresión, sobre todo en lo que respecta a los ajustes de los materiales, la optimización de la potencia del curado mediante láser y el análisis geométrico para generar soportes. 

Aunque la Form 3B+ utiliza el mismo tipo de láser que la Form 3B, la nueva actualización del software optimiza sus capacidades de curado, lo que permite que cada capa se cree de manera más eficiente. La actualización de los ajustes de los materiales aumenta las velocidades de impresión hasta un 40 % en algunos materiales, incluso en la White Resin para los modelos de diagnóstico y en la Soft Tissue Resin para los modelos de implantes. No importa la resina que se use, ya que las mejoras de la velocidad potenciadas por el software te permiten obtener una pieza final antes, reduciendo el tiempo de inactividad y creando procesos de trabajo más flexibles. 

Para conocer en más detalle estos ajustes de material recientes, lee nuestro artículo con información técnica detallada.

El grosor de capa adaptativo, un modo de impresión avanzado y que ya está disponible para todos los materiales, reduce el tiempo de impresión mediante el ajuste del grosor de capa en función de la geometría de la pieza. Con el fin de maximizar la velocidad de impresión mientras se conservan estos detalles, la Form 3B+ puede producir piezas con diferentes grosores de capa, empleando capas más pequeñas para conseguir una geometría más detallada como en el caso de las superficies de oclusión y capas más gruesas para una geometría menos detallada, por ejemplo, las bases de los modelos.

Mejoras de hardware para la velocidad

La Form 3B+ también contiene nuevos componentes de hardware que mejoran la velocidad de impresión, en concreto en las capas iniciales, lo que reduce el tiempo de exposición al láser que estas capas necesitan para adherirse a la base de impresión. Esto tiene un impacto especial en el caso de las piezas más pequeñas como los modelos de coronas y puentes, al igual que en los modelos dentales en los que las primeras capas de impresión tenían un gran impacto en los tiempos de impresión. 

Las mejoras en el software, el firmware y el hardware hacen que la experiencia de impresión con la Form 3B+ sea más rápida y eficiente durante todo el proceso de impresión. La velocidad importa, sea porque necesites velocidad para poder realizar entregas directamente en la clínica, maximizar el rendimiento en el laboratorio o salvar la situación cuando haya una urgencia, pero no hay que sacrificar la precisión. Da igual el plazo de entrega, pues la Form 3B+ ofrece calidad y rapidez. 

Materiales rápidos para modelos dentales y de ortodoncia

Formlabs tiene un equipo científico de materiales de uso interno que desarrolla las resinas para impresión 3D de última generación que están diseñadas para funcionar a la perfección con nuestras impresoras, incluida la Form 3B+. Recientemente, hemos lanzado dos materiales que se han formulado desde el principio para ser rápidos: la Draft Resin, para los modelos de ortodoncia, y la Model Resin, para los modelos de restauración.

Draft Resin

La Draft Resin es un material para modelos de color gris que se imprime a altas velocidades. Puede imprimir un modelo de arco de ortodoncia en menos de 20 minutos.

Model Resin

La Model Resin es un material para modelos del color de la piedra que se imprime rápidamente sin sacrificar el acabado de la superficie. Puede imprimir un kit de modelos de restauración de alta precisión en menos de una hora.

Con estas dos resinas, más la Build Platform 2 y la función de software de escaneo al modelo, la impresión de modelos dentales y de ortodoncia en la Form 3B+ es más rápida y fácil que nunca.

Actualizaciones de principio a fin

Form 3B+ and Build Platform 2 Dental Ecosystem

La Form 3B+ y la Build Platform 2 son la forma más rápida y fiable para crear modelos, aparatos y prótesis dentales de alta calidad desde que comienza el proceso de trabajo hasta que termina. Nuestro nuevo ecosistema de impresoras SLA de escritorio más vendidas, que tiene una serie de mejoras diseñadas para iniciar la impresión de manera más sencilla, construir la pieza más rápido y terminarla en minutos, ofrece la solución más avanzada para cualquier profesional de la odontología.

Conoce la Form 3B+