Consejo:
Consulta el plan de mantenimiento de las impresoras de la generación Fuse 1 antes de empezar a imprimir para obtener resultados óptimos.
Esta guía ilustra los diversos componentes de las impresoras Fuse 1 y Fuse 1+ 30W, la configuración inicial y cómo empezar a imprimir. Para más información, consulta el manual de instrucciones y la documentación de seguridad.
Consejo:
Consulta el plan de mantenimiento de las impresoras de la generación Fuse 1 antes de empezar a imprimir para obtener resultados óptimos.
Vídeos de introducción y formación de la generación Fuse 1
Componentes del producto
Fuse 1+ 30W

① Puerta del recinto de impresión: Proporciona acceso al recinto de impresión y a la bandeja del cassette óptico.
② Puerta del sensor infrarrojo: Proporciona acceso desde arriba al sensor infrarrojo (IR) y a la válvula de control de la presión del nitrógeno.
③ Pantalla táctil: La interfaz de usuario táctil capacitiva LCD de la impresora muestra la información de impresión, los ajustes y mensajes de error.
④ Tapa de la tolva: Evita que entren restos y que salga polvo de la tolva.
⑤ Tolva: Almacena hasta 14,5 l de polvo para la impresión.
⑥ Ventana de la tolva: Permite comprobar visualmente el nivel de polvo en la tolva.
⑦ Agarre de la puerta: Una ranura de agarre para ayudar a cerrar la puerta.
⑧ Bandeja del cassette óptico: Mantiene el cassette óptico en su sitio.
⑨ Pasador de la cámara de impresión: Asegura una cámara de impresión.
⑩ Recinto de impresión: Alberga la cámara de impresión y el sistema óptico para la impresión.
⑪ Puerto de la cámara de impresión: Conecta el enchufe de la cámara de impresión.
⑫ Puerta del habitáculo de los filtros: Puerta sellada para acceder a los filtros de entrada y de escape.
⑬ Ranura del lector de tarjetas de polvo: Ranura para introducir las tarjetas de crédito de polvo.

① Puerta del recinto de impresión: Proporciona acceso al recinto de impresión y a la bandeja del cassette óptico.
② Puerta del sensor IR: Proporciona acceso desde arriba al sensor IR y al lector de tarjetas de polvo.
③ Pantalla táctil: La interfaz de usuario táctil capacitiva LCD muestra la información de impresión, los ajustes y mensajes de error.
④ Tapa de la tolva: Evita que entren residuos y que salga polvo de la tolva.
⑤ Tolva: Almacena hasta 9 kg de polvo para la impresión.
⑥ Ventana de la tolva: Permite comprobar visualmente el nivel de polvo en la tolva.
⑦ Asa de la puerta: Una ranura para agarrar la puerta y ayudar a cerrarla.
⑧ Bandeja del cassette óptico: Mantiene el cassette óptico en su sitio.
⑨ Pestillo de la cámara de impresión: Asegura una cámara de impresión.
⑩ Recinto de impresión: Alberga la cámara de impresión y el sistema óptico para la impresión.
⑪ Zócalo de la cámara de impresión: Conecta el enchufe de la cámara de impresión.
⑫ Puerta del habitáculo de los filtros: Puerta sellada para acceder a los filtros de entrada y de escape.
Desembalaje
Antes del desembalaje, prepara un espacio de trabajo adecuado para la impresora. Consulta el artículo de asistencia sobre desembalaje y preparación de tu impresora para encontrar instrucciones más detalladas:
Atención:
Debido a su tamaño y peso, no muevas o reposiciones la Fuse 1 por tu cuenta. Si es necesario mover la unidad, al menos dos o más personas deben utilizar las correas de elevación proporcionadas junto con la máquina.
Instalando

Aviso:
Las impresoras de la generación Fuse 1 requieren un entorno de funcionamiento con niveles de humedad ambiental y electricidad estática bajos. Dada la sensibilidad de sus componentes y de los medios de impresión, la fiabilidad del sistema y la calidad de la impresión pueden fluctuar si la temperatura y la humedad están fuera de los niveles recomendados. Consulta el artículo de asistencia sobre la preparación del espacio de trabajo para conocer el entorno de trabajo recomendado. Cuando realices el mantenimiento o ensayos con los paneles exteriores de la máquina retirados, conecta el equipo a la toma de tierra marcada con este símbolo de protección de tierra.
Conexión
Preparación para el uso
Siguientes pasos
Cuando hayas configurado tu impresora de la generación Fuse 1, descarga PreForm en tu ordenador y prepárate para tu primera impresión.
Después de instalar PreForm, consulta los artículos de asistencia sobre cómo usar PreForm y cómo diseñar con éxito modelos 3D para obtener más información sobre el software y la preparación de los modelos para imprimir con las impresoras SLS de Formlabs.
Si es la primera vez que utilizas PreForm, aparecerá un tutorial inicial que te explicará las capacidades del software. Haz clic en Help > Show Onboarding Tutorial (Ayuda > Ver presentación) para volver a ver esta información en cualquier momento.
Carga un trabajo de impresión en la máquina e inicia la impresión en la pantalla táctil. Después de que la cámara de impresión se haya enfriado por completo, retírala de la impresora y llévala a la Fuse Sift para recuperar y limpiar las piezas impresas. Tras descompactar el bloque sinterizado en la Fuse Sift, transfiere tus piezas impresas a la Fuse Blast para limpiarlas y pulirlas.
Recursos adicionales