En la vanguardia de los productos de alto rendimiento con la fabricación personalizada
Descubre cómo el equipo de Formlabs Factory Solutions proporcionó a New Balance el material de impresión 3D completamente nuevo y el sistema de producción necesarios para lanzar TripleCell, una nueva plataforma preparada para ofrecer la verdadera personalización del rendimiento a la carta que desean los clientes hoy en día.
FuelCell Echo Triple
El FuelCell Echo Triple, el segundo producto TripleCell de New Balance. La Rebound Resin en la puntera del zapato potencia su rendimiento durante la actividad atlética.
990 Sport Triple Cell
El 990 Sport Triple Cell, el primer producto de TripleCell surgido de la colaboración entre Formlabs y New Balance. El primer zapato con el material personalizado Rebound Resin.
Los clientes han cambiado, pero la fabricación no
Los consumidores modernos piden productos personalizados que puedan pedirse desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, y que la entrega de dichos productos sea rápida. En las plataformas digitales, hay personalización por doquier. Los productos físicos, limitados por la rigidez de la fabricación tradicional, no avanzan al mismo ritmo.
La libertad de diseñar y fabricar productos personalizados de alto rendimiento
La impresión 3D ofrece la libertad de producir estructuras complejas y personalizadas de forma asequible. New Balance entendía este potencial, pero necesitaba un modo de expandir la tecnología desde la creación de prototipos hasta la producción a escala, y también encontrar un material adecuado para productos de calzado de uso final. El equipo de Formlabs Factory Solutions colaboró con New Balance en cada paso del proceso para hacerlo realidad.
Un material hecho para el futuro
New Balance necesitaba un material de impresión 3D capaz de soportar las aplicaciones de fabricación y uso final necesarias y que además ofreciera un rendimiento superior al posible con la espuma, pero no existía.
El equipo de desarrollo de materiales de Formlabs colaboró con la empresa para desarrollar un material personalizado completamente nuevo desde cero. El resultado es la Rebound Resin. Diseñada para crear celosías elásticas y resistentes, la Rebound Resin cuenta con una energía de retracción, una resistencia al desgarro y un alargamiento mucho mayores que los de cualquier otro resina para estereolitografía (SLA) de Formlabs.
"El mundo está cambiando. Los clientes quieren cosas personalizadas hechas a medidas para ellos con un rendimiento mayor y que puedan enviarse enseguida".
Dávid Lakatos, director de productos de Formlabs
Un nuevo sistema de producción para un nuevo tipo de producto
Después de un potente programa de I+D que puso a prueba cientos de fórmulas preliminares de materiales para crear la Rebound Resin, Formlabs trabajó codo con codo con New Balance para desarrollar un sistema de producción capaz de hacer realidad TripleCell y aprovechar al máximo las ventajas del nuevo material de impresión 3D.
El equipo de Formlabs Factory Solutions colaboró estrechamente con New Balance de principio a fin para crear un proceso de trabajo para la producción fluido, con funciones de software personalizadas, asistencia in situ, una cadena de suministro específica, etc.
- Desarrollo de materiales
- Proceso de trabajo para la producción
- Logística
- Software
- Asistencia in situ
Una base para el futuro de la personalización bajo demanda y sin límites
La tecnología TripleCell se está extendiendo de forma exclusiva por las fábricas de New Balance en EE. UU. New Balance planea aumentar la producción en el próximo año hasta más de 10.000 pares de productos TripleCell anuales. En adelante, TripleCell proporcionará la base para convertir los datos únicos de los deportistas y sus opiniones sobre el rendimiento en calzado personalizado con infinitas combinaciones y producirlo bajo demanda, reduciendo los tiempos de desarrollo y condensando la entrega desde el concepto hasta que llega al consumidor.
"TripleCell sin duda está en la vanguardia del esfuerzo para digitalizar la fabricación de New Balance en EE. UU."
Katy O’Brien, directora de ingeniería en New Balance Manufacturing Innovation
Convierte la fabricación en tu ingrediente secreto
Colabora con Formlabs en el descubrimiento e implementación de nuevas aplicaciones para la impresión 3D. Contacta con nuestro equipo de Formlabs Factory Solutions para obtener más información.
Da tus primeros pasos con la impresión 3D
Descubre las impresoras 3D SLA que impulsan y posibilitan la plataforma TripleCell de New Balance. Adquiere la Form 3 o la Form 3L y explora hoy mismo las aplicaciones que la impresión 3D puede ofrecerte.