LIBRO BLANCO
Formlabs Logo

Funcionamiento de las impresoras y accesorios sin conexión a Internet

Funcionamiento de las impresoras y accesorios sin conexión a Internet

Algunos clientes tienen restricciones de seguridad o de acceso a la red que pueden impedirles conectar sus impresoras o accesorios de Formlabs a Internet. Los productos de Formlabs se pueden utilizar sin conexión en estos casos. Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con el servicio de asistencia de Formlabs o con tu revendedor autorizado.

Configuración de la impresora o del accesorio

Las impresoras y accesorios de Formlabs no requieren una conexión a Internet durante la configuración para la mayoría de los usos. Las siguientes excepciones requieren una conexión única para activar una función específica:

Carga de impresiones

Las impresoras de Formlabs están equipadas con un puerto USB, un puerto Ethernet y wifi. Si no puedes conectar tu impresora a Internet, puedes cargar impresiones desde PreForm conectándote directamente a la impresora mediante USB o conectando la impresora a una red de área local sin acceso a una red externa.

Lee los siguientes artículos para obtener más información sobre las opciones de conectividad y la carga de impresiones:

Actualización del firmware

Se puede cargar firmware nuevo en todas las impresoras y accesorios de Formlabs mediante USB. Para accesorios sin conectividad de red, como la Form Wash y la Form Cure, esta es la única forma de actualizar el firmware.

Lee los siguientes artículos para obtener más información sobre la actualización del firmware de los productos de Formlabs y la descarga de nuevas versiones de firmware:

Desactivación de las capacidades wifi

Como hemos mencionado anteriormente, las impresoras de Formlabs están equipadas con capacidades wifi. Algunos accesorios de Formlabs, como la Fuse Blast, también disponen de wifi. La conectividad wifi se puede desactivar a través de la pantalla táctil de la impresora.

También puedes desactivar físicamente la wifi para evitar que otros usuarios la reactiven involuntariamente. En algunas máquinas, esto requiere desoldar un componente del sistema en módulo (SOM). Los daños causados al SOM o al resto de la máquina durante este proceso son responsabilidad del cliente y no están sujetos a reclamaciones de garantía.

Desactivación de las cámaras integradas

Las impresoras de la generación Form 4 y Form 4L contienen una cámara integrada. Si la cámara está activada, guarda automáticamente una foto de cada impresión a medida que se completa. Puedes elegir tu configuración de privacidad de la cámara preferida durante la introducción inicial o ajustar la configuración de privacidad de la cámara, activar o desactivar la cámara y controlar el acceso a las fotos posteriores a la impresión una vez finalizada la introducción inicial.

También puedes desconectar físicamente la cámara para evitar que otros usuarios la vuelvan a activar involuntariamente.

Información adicional sobre ciberseguridad

Formlabs ha publicado declaraciones sobre los requisitos de conectividad y actividad de red para los productos de Formlabs (por ejemplo, puertos y protocolos), así como políticas de retención de datos y cumplimiento general de la ciberseguridad. Lee los siguientes artículos para obtener más información: